PENYA XERACO 0 - 0 FERRACOST 04
Alineación: Paco(1); Gato(2), Alex(2), Rafa, Joaquinet(2); Juanet(1), Gea(2), Jordi(1), Jose Luis(s.c); Chova(2), Hugo(2).
Cambios: Miguel(2), Boro(2), Payo(1),Pons(2)
Mister Vana(2).
La verdad es que el titulo puede expresar con cierta fidelidad, como transcurrió ayer el partido, entre dos equipos de bastante “musculo”, con jugadores en defensa bastante fuertes, y con poco gol… y con todo ello,el resultado no podía diferir mucho de un 0-0, o un resultado cuanto menos corto, como así fue.
La segunda parte del título podría hacer referencia a la que tal vez fue la jugada desafortunada del partido, donde el jugador del Ferracost fue el peor parado ya que recibió en el ambulatorio 8 grapas en la cabeza. El otro implicado fui yo mismo, y así lo atestigua el “mega-super-chichón” (que diría un pijete) que llevo en la cabeza, pero que visto el resultado final, aún me puedo considerar afortunado. Desde estas líneas quiero aprovechar para mandar un fuerte abrazo al jugador del Ferracost, y desearle que se recupere lo antes posible.
En lo meramente referente al juego, diríamos que la Penya se presentó al partido “hambrienta” de futbol, después del periodo de descanso de fallas, que además se alargó una semana más por la semana de descanso, y la verdad es que comenzó con ganas de tener el balón y generar peligro desde el primer minuto.
El centro del campo de la Penya fue el que arrancó más frio, con la dupla Juanet/Gea, quienes tras unos primeros instantes donde ambos jugaron muy adelantados, generando espacio entre la defensa (por mucho que pidiera Juanet, la defensa estaba tres metros por detrás de la línea divisoria en la mayoría de ocasiones) y la media, se solventó en parte porque Gea adquirió un papel más “oscuro” de recuperación e inicio del juego, y que a la postre le hizo completar un partido completísimo que le vale el MVP de la jornada, solo emborronado por un par de controles fáciles que acabó perdiendo y provocando inicios de contraataques rivales. Juanet por el contrario solo completo un partido regular para lo que de él se espera.
Así, y tras la lesión de José Luis que fue bien sustituido por un gran Miguel, mejor en la segunda parte en el lateral, que en el interior derecho, pero siempre trabajando por el equipo, comenzaban las primeras combinaciones entre la gente de arriba, contando con Jordi tirado a banda izquierda actuando como extremo, y con Chova y Hugo en la parte de arriba, de los cuales el segundo fue el más destacado, ya que en sus botas estuvo el destino de la Penya, aunque hoy estuvo falto de suerte.
Corría el minuto 15 cuando la Penya dio su primer aviso serio, en una gran combinación de cómo no Chova, quien con un taconazo habilitó de nuevo a Jordi entre 3 jugadores, para que éste se internara por el lateral del área, e hiciera el pase de la muerte a Hugo, quien llegando con todo emparejado con el central, acertó a colocar la puntera, y el balón se marchó a tres dedos del palo derecho del portero del Ferracost.
Quiero hacer un inciso para un jugador que marca diferencias en la Penya (las marca en Amateur, ¿Cómo no las va a marcar en Penyas?...)como es Chova, que si bien lleva unos partidos más grises de lo normal, siempre, y digo SIEMPRE, quiere el balón y nunca se esconde, y cuando el balón pasa por él, al menos para mí, siempre me da la sensación de que algo puede pasar….siempre puede inventar un pase al hueco, siempre puede encontrar el agujero, o siempre puede arrancar e irse de tres,….., es por ello que le animo a que continúe así, ya que poco a poco acabará jugando de memoria con los compañeros de la Penya, y haciéndonos mejores…
Mientras tanto el Ferracost, también trataba de tener el balón, aunque siempre más en la zona de campo propio que en la rival, y todo ello pese a que trenzaron alguna combinación sobre todo por banda derecha, donde el Gato sufrió las semanas de inactividad, y aunque cuajó una buena primera parte, pronto entró en “reserva” antes de finalizar la primera parte, donde conseguían ganar la línea de fondo, pero los centros no llegaban a los rematadores. Aún así tuvieron un par de remates lejanos, uno de su delantero número 16 que se marchó alto, y otra en las botas de su lateral derecho, que atajó Paco sin problemas. A parte de eso, y un córner rematado con peligro tras indecisión de Miguel, no les recuerdo nada más.
La Penya mientras mantenía el dominio, y así llegaron tres ocasiones más, bastante claras. En la primera Jordi, tras una buena internada por izquierda, rompió hacia el centro del area, pero su remate desde la frontal, lo atajó sin dificultad el arquero rival. La segunda y la tercera las tuvo nuestro Killer Hugo (buen partido también), al rematar alto un pase desde el punto de penalti de modo precipitado y cuando se encontraba solo tras recibir un gran pase de Chova, y después al rematar al larguero un saque de esquina al primer palo de nuevo botado por Chova.
Y con el encontronazo anteriormente contado, acabó la primera parte.
La segunda parte se inicia con bastantes expectativas para la Penya, pero el ambiente raro después del incidente, hizo que se enfriara el partido. Aun así la Penya trató de aumentar el nivel de presión arriba, aunque la entrada de un gran David (que gran central) en el Ferracost, provocó que en gran parte, el flujo ofensivo en la parte de arriba fuera más bien espeso.
En el descanso, Payo sustituyó a Juanet, pero conociéndole como le conocemos, diríamos que hizo un partido pésimo (para él…para el resto sería aceptable), muy falto de ritmo y fallón hasta la saciedad….De ello se contagiaron Chova y Hugo, que nunca acabaron de conectar entre ellos ni con él, y así el juego de la Penya se resintió sobremanera. En cambio por banda parecían venir las mejores jugadas, tanto por la banda de Jordi donde Joaquinet siempre le cubrió las espaldas, y eso que en muchas de ellas le encaraban dos contra uno, y también por banda derecha donde Boro, con la ayuda de un gran Miguel en defensa, trató de internarse en ocasiones con bastante acierto (recuerdo una muy buena…), pero aun así no se generaba peligro, y ambas defensas, la de la Penya de nuevo con un gran Alex, cortaban todo lo que trataban de generar los delanteros.
En estas tuvieron que pasar 20 minutos para que llegara la primera ocasión, que en realidad fue casi la única, en un saque de falta magistralmente sacado por Chova, quien tras superar a la barrera, obligó al arquero rival a la realizar una gran estirada para mandar a córner. Casi a continuación llegó la segunda, en una doble ocasión de Boro al que la defensa sacó su remate bien dirigido, y en la misma jugada, la de Alex que remató durísimo pero muy cruzado cuando le cayó el balón dentro del área.
Por parte rival alguna internada sobre todo por banda derecha, y algún remate desde la frontal o en saque de falta, que o bien Paco solventó sin problemas, o se marcharon desviados.
Así pues, con las tablas firmadas por ambos rivales, sin más empuje y sin nada por lo que pelear en la tabla, ambos equipos dejaron trascurrir los minutos con la esperanza de que llegara laguna ocasión donde decidir el partido, pero sin hacer demasiado esfuerzo por que la situación se diera.