CASA OBELIX 1-0 PENYA XERACO
Alineación: Paco; Gato, Alex, Rafa, Joaquinet; Juanet, Milio, Boro, Alan, Jordi; Hugo.
Cambios: Nico, Marinero, Gea, Miguel, Noel, Pons, Costa
Buena imagen en general de la Penya, aunque poco incisiva en ataque, con poca pegada, pero al menos jugando de una forma más rocosa y compacta, que hizo que el Casa Obelix sufriera a priori más de la cuenta para conseguir la victoria, en lo que suponía su primer partido de la temporada en su campo.
También a destacar que por fin la Penya jugó un sistema, que le "va mejor", en vista de que ya la temporada pasada carecía de jugadores de banda, lo que se conoce normalmente como interiores, pero con "overbooking" de mediocentros defensivos y ofensivos. Al final el sistema fué un 4-3-2-1, donde el trivote defensivo rayó a buen nivel en la primera parte con Milio cortando balones y distribuyendo, y con Boro (que sufrió más en defensa por su banda con el Gato) y Juanet en los flancos.
Los de arriba también se movieron bien haciendo alguna combinación interesante entre Alan, Jordi y Hugo, de los cuales el segundo fue quien llevó mayor peligro, tanto en la primera parte, como en la segunda asociándose con un buen Noel, tal vez espoleado por la suplencia.
La defensa bien en general, todo ello teniendo en cuenta que tal vez tenía enfrente a la mejor delantera de la categoría, con los hermanos Hidalgo en las bandas, y con los números 9 y 10 (Tito?) por el centro, flanqueado por detrás con el enorme (de envergadura y juego) número 6 (Naveiro?). Alex estuvo muy atento en todas las jugadas, mientras que Joaquinet y Gato contuvieron a los hermanos, en el primer caso anticipándose bien (solo se le marchó una vez con salida al corte de los centrales), y con un Gato que fue muy valiente, valiente porque fue al choque a todas, y cuando no llegaba a detener al rival, al menos le derribaba sin miramientos....¡¡¡ésa es la actitud!!!...
En la primera parte hubieron pocas oportunidades, muchos saques de falta y corner rival, algún chut lejano cerca de los palos o detenidos fácil por Paco, y aparte del gol en la ocasión menos clara, la única de la que dispusieron clara fue en una jugada por banda de Gato, tras mal entendimiento con Boro, que permite a Hidalgo centrar atrás, y el balón llega al punto de penalty para el dorsal 9 quien chuta fuerte y centrado (tenía todo el tiempo del mundo), obligando a hacer a Paco la primera intervención de merito despejando por encima del larguero.
El gol llegó como deciamos en la jugada menos clara. Saque de falta lateral muy cerrada , y el balón ante la indecisión de Paco en la salida, y que nadie acierta a despejar o rematar, bota dentro del área y se cuela en la red pegada al palo tras botar en el area pequeña. Por parte de la Penya una buena jugada entre Jordi y Alan que no se decidieron a rematar con el portero fuera de su portería, Un saque de falta ligeramente desviado de Jordi, y un remate a bote pronto de Rafa al saque de un corner en un balón suelto, que se marchó altísimo en posición franca (que malo soy).
La segunda parte empezó con cambios, sobretodo en la media, donde se renovó completamente el trivote, por Marinero, Nico y Gea. ESPECTACULAR Marinero.....un autentico rotovato, cortó balones, robo, presionó, corrió, e imprimió de garra al centro del campo (no a todos pues hay quien viene "a divertirse", aun a costa de perder balones y que corran los demás). La ultima jugada casi del partido resume el juego de Marinero.....balón jugandose a perder tiempo entre los centrales del Obelix y su portero, repitiendo una y otra vez los mismos pasos.....¿que hacer?, lo que hizo Marinero....se enfiló al primer defensa a toda velocidad (pero con criterio), que se la pasa al otro defensa al que sigue presionando Marinero, y que al final opta por ceder al portero, quien ante la presión de ¿a que no sabéis quien?....pues si, ¡¡de Marinero!!, se saca el balón de encima y envía a fuera de banda para la Penya.....¡¡de estos si quiero yo en mi equipo!! (y no de esos que vienen a divertirse y no les gusta que les griten).
También a destacar el partido de Nico, para mi el mejor desde que esta en la Penya, donde mantuvo la posición, se asoció con criterio en la salida por banda de Juanet, y jugó fácil y al pie. Bien.
Reseñable el sacrificio de Juanet, que tuvo que jugar en la segunda parte de lateral izquierdo, un lugar donde no le gusta, pero que no contento con eso, asumió sin rechistar que el Mister le dijera que jugara incluso por la derecha al sustituir al Gato...eso se llama compromiso, y eso lo hace para que otros "jueguen" cuando vienen de vez en cuando, y en su posición. Por cierto no entiendo, y sería lo único que reprocharía al Mister, es porque Miguel solo jugó 20' cuando hay un jugador como Gea, que creo recordar que solo había venido 1 vez en toda la pretemporada, que juega en su posición, y que pudo disfrutar de toda la segunda parte......Miguel al menos siempre aporta Kilómetros....no se.
El que estuvo inconmensurable fue Paco quien en la segunda parte salvó al menos en 3 ocasiones buenas del Obelix mediante grandes intervenciones, que sumada a la oportunidad del numero 7 en un remate desde la frontal que tras rozar en Rafa se estrelló en el larguero con Paco batido, supusieron todo el bagaje del Obelix cuando la Penya ya se estiraba arriba en busca del empate.
Por parte de la Penya, tres remates lejanos desviados en botas de Jordi, Noel y Marinero, y un saque de falta indirecto de Rafa que se marchó junto al palo, tras rozar ligeramente en un defensor.
En resumen, partido más que aceptable de practicamente todo el equipo, que corrió, sufrió y peleó cada balón, y que encajó el gol en una jugada tonta ante un gran rival que al final peleará la Liga, y eso en resumen + un poco de suerte arriba para marcar = AL JUEGO DE LA PENYA.......hay que olvidarse de los 5-0 de pretemporada, ya que de esos habrán pocos partidos.