domingo, 30 de octubre de 2016

PUNTO DE ORO EN UN GRAN PARTIDO DE LA PENYA






Cambios: Alfonso y Planes.
GOLES: BORJA y GARIC

La Peña Xeraco Riegos Pous, tenia hoy una salida a priori complicada contra un rival siempre duro como es la peña Benirredrà, y con una plantilla corta de solo 12 jugadores más la incorporación "in extremis" de Alfonso con el partido ya empezado.

Las cosas pronto se pondrían cuesta arriba cuando a los 5 minutos del partido, y con la peña Benirredrà apretando a la Penya,  un delantero rival disparaba desde fuera del área un potente chut, que el hoy portero titular Gato acierta a despejar de puños, aunque dejando el balón muerto dentro del área pequeña, para que un jugador rival llegando desde atrás rematara a placer de cabeza a la red. Subía el 1-0 pues al marcador muy temprano.

Lejos de venirse abajo, los de Xeraco empezaron a entrar en el partido, donde Mario y Jordi se adueñaban del centro del campo, haciendo circular el balón con gran rapidez, buscando a Garic y Borja que intentaban rematar a portería sin suerte. En una de ellas, en un balón centrado al área rival, el balón rebotó en las manos de un defensa de Benirredra, y aunque se llego a pedir penalty, el árbitro no vio acción punible al entender que el defensa rival tenía  las manos pegadas al cuerpo.

En cambio, a los pocos minutos del posible penalty a favor, en una contra rápida,  el balón llega al extremo derecho del Benirredra, quien a trompicones se deshace de Alan, se interna en el área, y Rafa entra con todo arrollándolo, y cometiendo penalty a favor de los de Benirredra (NOTA DE RAFA: Lo reconozco a petición popular, especialmente de mi gran amigo Mario…aunque que conste que toco balón, pero mi consejero Mario me ha recomendado que el primer paso para “superarlo” es reconocerlo ;-))) ). Más mala suerte pues  para los “Xeraqueros”, que veían como el jugador de la Peña Benirredra engañaba al Gato con un chut colocado al palo derecho de la portería, poniendo el 2-0 en el marcador.

Los de Xeraco se vinieron entonces arriba de verdad, olvidando el resultado y jugando cada vez mejor (que lo habían hecho desde que se iniciara el partido). Se vivieron entonces los mejores minutos de la Penya, donde el portero rival tuvo que emplearse a fondo con 2 grandes paradas a chut de hoy un omnipresente Garic en ataque, llegando a la tercera la vencida. De nuevo pase magistral de Mario (que hoy hizo jugar a la Penya a su antojo) para Garic a la espalda de la defensa, que conecta un potente remate, y  que aunque el portero de Benirredrá consigue despejar, deja el balón suelto en la frontal, para que Borja entre con todo y enganche un remate ajustado al palo.

Subía entonces el 2-1 al marcador, y ello dio aun más ánimos para los de Xeraco, acorralando en su área al Benirredrà hasta la llegada del descanso, destacando alguna ocasión en chut lejano, pero sobre una clarísima en un pase atrás para el remate de Borja, que cuando todo el mundo cantaba el empate, acabó topando en la espalda de Garic y marchándose por la línea de fondo.

La segunda parte comenzó con igualdad de fuerzas, pero con la misma intensidad para la Penya con la que había terminado la primera parte. De nuevo el dominio del partido fue para los de Xeraco, saliendo con contras rápidas los de Benirredrá que trataban de mantener su rédito de la primera parte. La Penya dispuso de múltiples llegadas que no acababan de concretarse, con un gran Garic que luchaba sin descanso, pero sin el premio del gol. Jordi empezó a organizar desde su nueva posición el en mediocentro, Mario se adueñaba de la media punta, y Capi Mina hoy resfriado, no daba un balón por perdido en un trabajo más oscuro, pero necesario.

En la Penya Xeraco, que nunca dejó de tener fe, Alfonso entró en el extremo izquierdo sustituyendo a un luchador Adri que hoy no tuvo mucha suerte, pero que también se dejo la piel en el campo. Los de Benirredrà llegaban en alguna ocasión a la contra, pero nuestros centrales Rafa “Abdennour” y Poler se empleaban con fuerza y contundencia, siempre bien acompañados de sus laterales Miguel y Alan el rubio. El equipo rival solo dispuso pues de un xut en los primeros 20 minutos de la segunda parte, donde Gato bloqueó bien por arriba,  y una falta (inexistente de Poler en la frontal, y regalada por el árbitro….una más..) donde la barrera cumplió su papel, y acabó desviando el balón a córner.

Esto fue lo más destacado por parte del Benirredra, hasta que en a falta de 15 minutos para el final del partido, el Mister Enrique se sacaba un as de la manga, haciendo un cambio táctico, pasando a jugar con defensa de 3, para ganar aun más presencia en el centro del campo, e ir definitivamente al menos a encontrar el gol del empate. Entró Juan Planes al campo en sustitución de Alan el rubio, y a los 5 minutos llegaba la recompensa. Saque de córner de Mario, que demuestra el guante que tiene en su pie, para ponerla a la cabeza de Garic al primer palo y marcar el esperado empate!! Quedaban 10 minutos y la remontada era posible.

Aun así, Planes que estaba jugando de mediocentro, retrasó su posición al lateral izquierdo para ayudar a la defensa, ya que los rivales intentaron irse arriba con pases largos y centros al área, aunque siempre bien abortados por los nuestros, donde solo cabe destacar un chut del extremo de Benirredrà que Gato ahora si despeja bien de puños.

Los de Xeraco por su parte también iban a por el partido, con un Garic en la delantera pegándose con todos y ganando en velocidad a la defensa rival, que la tuvo en una vaselina que se marchó fuera por poco tras ganarle de nuevo la tostada al central rival,  pero el cansancio y derroche físico de por parte de ambos equipos se hizo patente, y se acabaron firmando las tablas en el marcador.

En conclusión, un punto de oro, en un campo complicado en un partido que se le había complicado mucho a la Penya en los 15 minutos iniciales, teniendo que remontar un 2 a 0 inicial.


domingo, 23 de octubre de 2016

LA PENYA CONSIGUE UN EMPATE EN UN PARTIDO DISPUTADO




PENYA XERACO 1 - 1 FORN DE EMILIA


Alineación: Jose; Miguel, Poler, Rafa, Bernat; Borja, Capi, Mario, Jordi, Adri; Garic.
Cambios: Noel, Alan (rubio) y Gato.


La Penya jugaba hoy su partido en el municipal de Xeraco, contra el equipo de la Font, un equipo joven y con muchas ganas.


Comenzaba el juego tal y como se esperaba, con un Forn de Emilia salió fortísimo y con mucha intensidad, metiendo a la Penya Xeraco una y otra vez en su área, y haciendo trabajar duro a la defensa de los de Xeraco, que aunque intentó en un primer momento sacar el balón jugado desde atrás, viendo la intensidad del equipo rival, optó por no complicarse y despejar balones arriba hacia Garic, que hoy como punta en solitario trabajó a destajo buscándose la vida solo, aunque sin mucho éxito.










Mientras trascurría el partido, el rival bajó su altísimo ritmo, dejando jugar más al centro del campo de la Penya,y aunque hubieron pocas ocasiones, en una de ellas El Forn de Emilia estuvo a punto de marcar. Contra rival en la que nuestro portero duda en la salida, prefiriendo quedarse bajo palos, y habilitando al extremo de La Font, quien en la linea de fondo, hace un pase atrás para que otro delantero contrario por suerte no consiga rematar a portería.


En la Penya, Jordi una vez más estuvo inmenso en el centro campo, escoltado por Capi "Mina" quien siempre le ayudó en defensa,y del que salieron las dos contras más peligrosas de la Penya. La primera en una falta a favor, donde Jordi saca rápido para su hermano Borja, quien se escapa por la banda para hacer un pase de la muerte que acaba rebotando en un defensa rival y queda en nada, y sobre todo una internada por banda de Garic que asiste atrás a Mario quien llegando desde atrás, remata alto desde el punto de penalty en la ocasión mas clara de la Penya en la primera parte.









 
Así pues el partido se igualó definitivamente, con idas y vueltas a ambas áreas, y llegadas a base de varios corners a favor de la Penya Xeraco que no tuvieron éxito, llegando entonces el descanso sin nada mas que reseñar.


La segunda parte comenzó igual, con ritmo alto del equipo rival aunque en esta ocasión de menor duración, pero suficiente para que a los 5 minutos, en un corner a favor del Forn de Emilia acabara poniendo el primero en el marcador, ante el mal entendimiento de nuestro equipo en defensa, que permitió el remate al primer palo de un defensa de los de La Font. 

Podía parecer un "jarro de agua fría" para la Penya, que nada mas lejos de la realidad, supuso el despertar de ésta, que decidió ponerse el mono de trabajo, y comenzar a salir al ataque.


Noel sustituyó a Borja en punta, provocando que Garic volviera a su posición natural en el interior izquierdo. Comenzaba el acecho pues al área rival, donde en una de sus llegadas, en un balón suelto tras jugada por banda izquierda, Mario "enCasas" centra al punto de penalty provocando que 3 defensas rivales se molesten en el despeje, y acaben introduciendo el balón dentro la portería rival,  subiendo así el empate al marcador!!! 

La Penya Xeraco se vino entonces arriba, y tuvo sus mejores oportunidades. La primera de nuevo de Mario que no acertó a controlar un balón completamente solo dentro del área, continuando por otra de Noel quien con dos bicicletas dribla al rival y dispara un chut colocado que se sale rozando la escuadra,y finalmente con una internada de Garic que se queda sin angulo para rematar tras asistencia de Capi. Hay que destacar un penalty claro no pitado a Capi "Mina" que a enfureció al jugador, quien reclamó varias veces la jugada al Arbitro, pero que no se acabó señalando.





















 
A partir de entonces, y tras estas oportunidades, de nuevo el partido volvió al camino de de idas y venidas a ambas áreas, aunque sin mucho peligro, y donde cabe destacar 3 despejes por arriba del portero de la Penya  Jose, que acabó evitando el peligro para la portería de los de Xeraco.

Al final la Penya acabó consiguiendo un punto en un merecido empate, que deja un buen sabor de boca por la lucha y entrega del equipo.


domingo, 16 de octubre de 2016

PARTIDO SERIO+ SACRIFICIO = ¡¡3 PUNTOS A DOMICILIO!!


BENIFAIRÓ UD 0 - 1 PENYA XERACO

Alineación: Jose; Miguel, Bernat, Rafa, Alan; Garic, Jordi, Capi, Adri, Borja(1); Juanjo.
Cambios: Alan James, Gato.

Se presentaba hoy a jugar la Penya Xeraco bajo mínimos, debido al gran numero del bajas que arrastraba por diversas razones, y en un partido que podía preverse como asequible a priori , pero que acabó siendo justo lo contrario.




 De nuevo (y es buena noticia) arrancó el partido totalmente controlado por la Penya, llegando con mucha presencia y peligro en el ataque de la portería rival, y solamente con algunos envites del equipo contrario, con mas corazón que intención , hacia nuestra portería, en los cuales sin duda el dorsal 15 rival demostraba ser el jugador mas peligroso.


Aún así el gol del Xeraco no llegaba, y eso comenzó a poner nervioso a nuestro equipo, sobre todo al ver como se malograban sendas ocasiones de Juanjo, una de ellas clarísima solo ante el portero rival, y que no acertó a materializar, pero cuajando un partido fantástico debido al trabajo y derroche físico que siempre aporta un jugador así, y que aunque no esté tan acertado como otras ocasiones, genera siempre peligro.

 

Garic, siempre muy activo, también tuvo las suyas,  pudiendo chutar a gol y asistiendo en una ocasión, y en otra que pudiendo asistir atrás a Juanjo, acabó rematando muy desviado tras recortar. Corría el minuto 25 de la primera parte cuando llegó la jugada polémica del partido en forma de un penalty clarísimo del arquero de Benifairó a Juanjo, y que el árbitro decidió no pitar, según él por haber salido el balón por la línea de fondo (aunque luego la Penya fue compensada en la segunda parte con algún barullo en nuestra área, en el que bien pudo ser pitado penalti en contra, sobre todo en una falta de Bernat).


De aquí al final de la primera parte, el dominio del partido fue de la Penya, con un gran Jordi sacrificándose como medio centro defensivo (hay que agradecerle que siempre cumple donde le pongan, aunque a veces algún "enfado" le haga perder la cabeza), haciendo muy bien su labor  de recuperar y repartir balones, con un Borja muy incisivo haciendo grandes internadas por la izquierda que no encontraban rematador, y de nuevo, y ya son dos partidos seguidos, con un Capi enorme en el centro del campo, que en una segunda juventud, distribuía el juego de la Penya (sacando el exterior a pasear) junto con Adri, y que incluso se atrevía a enganchar dos chuts muy potentes desde fuera del área, llegando uno de ellos a rozar la escuadra... Así llegábamos al descanso, con una Penya dominando.

 

El segundo tiempo comenzó con  igual intensidad de nuestro equipo, y con un parecía equipo rival mas débil físicamente, pero que  fue creciendo con el paso de los minutos, debido a que la Penya no "mataba" el partido a la contra. El míster Vana movió ficha desplazando a Borja y Garic a la banda contraria jugando a pierna cambiada,  circunstancia que acabó dando un gran resultado. Aun así, el medio campo perdió algo de fuelle por el cansancio, igualándose las fuerzas, y perdiendo precisión en el pase final.


Mientras en el banquillo se preparaba el jugador ideal para abrir este tipo de partidos, nada más, y nada menos que Alan, nuestro James particular!!! El partido se empezaba a enquistar, y acabó poniéndose realmente bronco con el jugador rival numero 20 haciendo de las suyas, dando patadas a destajo, y del que no solo Juanjo en la primera parte "cató" su manotazo, sino que el mismo Adri, Capi, y sobre todo Alán (el rubio) sintieron en sus carnes, especialmente éste ultimo en una entrada sin balón, cortando una contra de la Penya, y que acabó con el jugador de Xeraco en el banquillo merced a su maltrecho tobillo.



En estas llego el momento de saltar al campo de Alan James!!, y la Penya tomó aire de nuevo y volvió a tener sus mejores oportunidades. Jordi pedía el cambio después de un gran derroche fisico en el medio campo, justo cuando el partido empezó a cambiar con "idas y venidas" a las áreas de ambos equipos, aunque en forma desigual. 




Mientras la Penya llegaba claramente ante el guardameta contrario en remates desde dentro del área de Alan (el rubio) desviado, y con otras dos oportunidades de Juanjo (de las que no suele fallar) y que se marcharon desviadas, y donde el ataque era canalizado por Alan James, que cogía los galones en el medio campo, los de Benifairó lo hacían a base de contras y de colgar balones aéreos que Miguel, Bernat y Rafa se encargaban de despejar con bastantes apuros.


Y por fin llego el momento de abrir el marcador, faltando 10 minutos para el final, con pase de Juanjo a Borja en la frontal, quien recibe el balón, se la orienta a su pierna buena, y con un potente chut cruzado consigue batir al portero rival!!, siendo a la postre el gol de la victoria.


A partir de entonces , el Benifairó se fue  arriba a la desesperada, llegando a portería a base de balones colgados a la frontal, donde en una de ellos estuvo a punto de dar la sorpresa por alto, aunque Jose resolvió muy bien atajando el balón sin dar oportunidad de rechace a los jugadores rivales, así como en una gran jugada del dorsal 15 rival, que acabó también atajando en dos tiempos.

En cualquier caso, y casi al final del partido, Adri con un chut raso, y Juanjo con un remate colocado, fueron los que estuvieron a punto de aumentar el marcador, terminado así un partido que podía parecer fácil,  pero que se acabó complicando al final, haciendo trabajar duro a la Peña Xeraco Riegos Pous, que obtuvo tres puntos de oro.



CRÓNICA DEL REPORTERO GATO.....HOY CON POCOS REFLEJOS Y ENAMORADO DE ALAN JAMES.

lunes, 10 de octubre de 2016

A LA PENYA LE SOBRÓ CON LA PRIMERA PARTE





Penya Xeraco 4 – 1 Penya Daimus.


Alineación:Jose; Miguel, Planes, Rafa, Bernat; Garic, Capi, Mario, Nando, Borja(1); Juanjo (3).

Cambios: Jordi, Noel.

El pasado domingo se enfrentaban dos equipos necesitados, que todavía no habían puntuado en la presente Liga, y que acabaron presentando un encuentro desigual.



 La Penya Xeraco comenzó muy metida en el partido, con una intensidad como no se le recordaba, ni había visto, hacía tiempo, y ello provocó que en tan solo 15 minutos se adelantara en el marcador en dos ocasiones. La primera de ella en una combinación fulgurante en el centro del campo que tras gran pase de Capi (que como decía Mario ayer, “sacó a pasear el exterior”) asiste al gran desmarque de Juanjo, que se planta solo ante el portero rival superándole con facilidad.
 





















Casi sin tiempo a recuperarse, de nuevo balón jugado desde atrás que llega a Garic, quien, con una potencia descomunal, arranca por banda derecha marchándose de toda la defensa, y colocando un balón que se pasea por el área pequeña, para que el joven Borja llegue al segundo palo y remache casi a puerta vacía.



Lejos de relajarse, y con el camino aprendido, la Penya siguió entrando por el centro de la defensa rival como "cuchillo en la  mantequilla", con un gran Capi, y sobre todo Mario, que dominó el tempo del partido y llevó la manija en todo momento.
 




















Mientras tanto, el Daimus, que hay que decir que siempre trató de salir con el balón jugado desde atrás y trato de proponer un juego de toque con un par de buenos jugadores en medio campo, se acercaba en algún balón peligroso en largo, que propició algún remate lejano o centro con cierto peligro que acabó paseándose por el área pequeña de Jose, quien dicho lo cual no sufrió en toda la primera parte, más allá de algún despeje por alto a balón parado. Destacar que la hoy veterana defensa (más de 170 años acumulados) solo sufrió en la primera parte un poco por la zona derecha de Miguel, que aun así consiguió defenderse como “gato panza arriba” empleándose, eso sí, a fondo.
 




















En estas y con ya bien entrada la primera parte, de nuevo combinación en el centro de Nando (quien poco a poco va cogiendo ritmo y participando cada vez con más importancia) que tras combinar en pared con Juanjo, asiste magníficamente a éste para que supere al portero de vaselina en su salida. Nuevo golpe para el Daimus, y máxima efectividad de la Penya que volvía a golpear sin piedad.












Y cuando parecía que la primera parte acabaría sin más novedad, de nuevo una gran asistencia de Capi con el exterior a la espalda de la defensa para la carrera de Juanjo, quien en segunda instancia, y tras detener su primer remate el portero del Daimus, aprovecha el rechace para poner el 4-0 en el marcador, y firmar su primer “Hat Trick” de la temporada.


En la segunda parte en cambio, la historia cambió radicalmente, y toda la efectividad de la Penya y juego eléctrico demostrado, se transformó en un ritmo más pausado, rozando casi lo cansino, y que a pesar de la entrada de Jordi y Noel, no logró mantener el control del mediocampo que quedó en manos del Daimus, que en esta segunda parte, y merced a la inclusión de sus 3 cambios, acabó dominando y percutiendo esta vez por la banda de Bernat, quien también mantuvo el tipo con solvencia.


Aun así, sería justo decir que ninguna de las dos Penyas llegó con claridad a las dos áreas, y solo algunos “arreones” de Garic y Borja por banda (demasiado generosos asistiendo en ocasiones en vez de disparar), y un Juanjo más cansado y desacertado, junto con varias internadas de los delanteros del Daimus con mucha movilidad, apenas generaron peligro para los porteros. En una de esas internadas, en un balón mal iniciado por la Penya con posterior robo, y un mal despeje hacia atrás, provoca que el extremo derecho del Daimús gane la espalda del lateral, y centre al segundo palo para una llegada del delantero rival que remata a bocajarro ante el Gato, que nada puede hacer.



 A partir del gol, la verdad que incluso el equipo visitante pareció conseguir lo que buscaba (que era el gol del honor), y ya no inquietó más la portería de la Penya, defendida en esta segunda parte por el Gato, que casi al final le puso un poco de “salsa” al partido, en una salida con mucho riesgo que pudo provocar tras un rechace demasiado corto, que el equipo rival hubiera conseguido el segundo, circunstancia que sin duda hubiera sido demasiado premio para los visitantes.


En resumen, partido notable de la Penya en la primera mitad, que no pudo mantener la imagen en la segunda, en parte debido al cansancio, y en parte debido a la relajación por lo abultado del marcador.