domingo, 28 de mayo de 2017

ESTA PENYA NUNCA SE RINDE





Eran las 8 de la mañana en el municipal de Xeraco, donde la Penya y el Deportivo Benirredrà se enfrentaban en un duelo donde los locales presentaban varias bajas a causa de la boda de uno de sus integrantes más ilustres, nuestro centrocampista Capi.



Aun así había un buen equipo, que salió con ganas de dar un buen espectáculo, cuando a las 8:30 de la mañana el arbitro indicaba el inicio del partido, la Penya xeraco se hacia con el mando del juego en un disputado encuentro,  aunque los de Benirredrà no lo ponía nada  fácil, y avisaban con algunos chuts lejanos sin muchas consecuencias.

Por parte de los locales también se generaba mucho peligro especialmente cuando el balón llegaba a las botas  de Garic y sobre todo de Álvaro, quien se peleaba con toda la defensa rival en punta. Obra de ello vino el gol de Álvaro a pase de Sime, y donde el primero finalizaba cruzando ante el portero.
La defensa xeraquera sufría ante los ataques rivales, una vez que el encuentro se igualó en el centro del campo,  sobre todo en una ocasión en la que a punto estuvieron de batir a Paco en un chut dentro del área, que salió por encima del larguero.


En la segunda parte los locales bajaron un poco el nivel, y fruto de ello vino el empate, donde en un preciso centro a la espalda de la defensa, un delantero rival  remata en primera estancia parando Paco a bocajarro el balón en una gran actuación, pero quedando el balón suelto en el área pequeña para que un segundo atacante acabe remachado a la red ante la pasividad de la defensa local.


Casi sin dar respiro, en una contra del Benirredrà  de nuevo buena combinación en el centro del campo visitante, deja solo al delantero ante Paco que lo bate en el uno contra uno. Mazazo para la Penya que veía como los de Benirredrà le remontaban el partido en 5 minutos.


Cabía ponerse manos a la obra y remontar, y así fue de hecho finalmente, después de salir tocando desde atrás con una jugada colectiva, llega el balón a Noel que de potente chut desde el borde del área ponía las tablas en el marcador. Parecía que el 2 a 2 sería el resultado final, pero de nuevo en una rapida contra local,  el balón llega a Jose, uno de los porteros de la Penya hoy jugando de delantero ante las bajas existentes, quien de primeras pasa a Álvaro, que arrancando desde el medio del campo, se va en velocidad del defensa y anota el definitivo 3 a 2 final!!



Con todo, la Penya que sufrió ante un buen equipo, pero fue capaz de sacar los 3 puntos hoy, conseguía hoy una nueva victoria más en una temporada que este año está siendo más que notable.

lunes, 22 de mayo de 2017

LA PENYA RECUPERA SENSACIONES EN BELLREGUARD




La Penya Xeraco hoy se desplazaba a Bellreguard, con un equipo competitivo y ya sabor a copa con la llegada de los refuerzos de los Amateurs que han finalizado la temporada.


Aunque el partido empezó con un Pub Harley muy fuerte de inicio, y que rápido se pondría 1 a 0 en el marcador, por mediación de una falta botada al punto de penalti , donde la defensa no logra despejar bien,  dejando el balón muerto en el punto de penalti, y provocando que el delantero centro rival remate libre al fondo de la red de Jose sin que éste nada pueda hacer.


Rápidamente la Penya Xeraco se activó, y avisaba con sendas llegadas con mucho peligro, y especialmente con un eslalon desde banda de Alfonso que tras driblar a varios rivales lanzaba un fuerte chut que se marchaba por poco junto al palo.


En una de estas llego el gol del empate obra de Miguel, donde en un contraataque de la Penya Xeraco donde Sime asiste a lo Laudrup a Noel, quien viendo a Miguel solo en el segundo palo, le cede el balón para que anote el tanto que significaba el 1-1 en el marcador.

Acto seguido llegaba el segundo Xeraquero, donde en un balón al punto de penalti, Álvaro,  el mas listo de la clase,  se aprovecha para anotar el 1 a 2 a placer ante la indecisión del portero y el defensa local. La Penya entonces comenzó a sentirse cómoda, empezando a tocar y tocar como es costumbre este año, hasta que en otra contra Noel engaña al delantero dejándose caer (más bien resbalándose),  para que Alvaro arranque en velocidad y potencia, se vaya de dos defensas rivales, y fusile a placer el arquero local para anotar el 1 a 3  con el que se llegaría al descanso.



En el segundo tiempo llegaba un carrusel de cambios en la Penya con hasta 9 jugadores en el banquillos, y entre todos ellos uno a destacar, la vuelta del hijo prodigo ¡¡Paco Xona a la porteria!!


La frescura daba energia a la Penya Xeraco donde nada mas empezar, anotaría el cuarto de la mañana. Pase en largo de Sime para Garic que entra como un avión por banda derecha para batir al portero rival por arriba, y asi establecer el 1 a 4.


A partir de entonces la Penya Xeraco se relajaba y comenzaba a disfrutar, pero aunque dispuso de bastantes ocasiones en los pies de Nando, Toti y Garic, a causa de esta relajación llego el 2 a 4 definitivo en una pérdida de balón en el mediocampo y balón en profundidad a la espalda de los centrales,  que habilitaba al delantero rival para batir a Paco en el uno contra uno a placer. Un Paco que había realizado dos intervenciones de merito instantes antes en ese intercambio de golpes de los equipos en una segunda parte sin tanta tensión, y más abierta.

En conclusión buen partido de la Penya que presentaba en Bellreguard un autentico equipazo, y que no necesitó mucho mas una vez que se puso el mono de trabajo una vez recibido el gol local, y que sirvió sin duda para recuperar las buenas sensaciones y el compañerismo que se había perdido ligeramente en las últimas derrotas.


CABE RECALCAR A PETICION DEL JUGADOR: QUE HOY ALAN JAMES SE HA QUEDADO FUERA POR LAS ROTACIONES , PARA DESCANSAR Y ESTAR MAS FRESCO DE CARA A LA PROXIMA APERTURA DE LOS CHIRINGUITOS EN LA PLAYA, Y DE CARA A LOS PROXIMOS PARTIDOS DE COPA

MERO TRÁMITE ANTE EL COLISTA



La semana pasada no se vivió un partido especialmente interesante en el municipal de Xeraco ocn la visita del colista Bar Rayo Morer de Oliva, que además se presentaba al mismo con falta de efectivos para disputar el partido.

Del mismo poco que destacar. Partido que solo sirvió para que nuestro delantero Juanjo engrosara sus registros goleadores con 6 goles en su haber, y que cuando arrancaba la segunda parte provocara que el equipo visitante decidiera no continuar alegando lesiones de alguno de sus integrantes.


El disgusto por parte de los jugadores de la Penya que no pudieron disfrutar de minutos en esa segunda parte se disolvió en parte por el partidito amistoso que los jugadores de la Penya organizaron entre sí (8 jugadores contra 8 jugadores a medio campo), y donde todos y cada uno de ellos aprovecho para al menos practicar deporte en esta mañana de domingo, no exenta de polémica puesto que nuestro Arbitro- Utillero-segundo entrenador Dani Dentols, se inventó un penalti en el ultimo minuto que provocó el empate a 3 en el partidillo, y las risas de los asistentes.....buen ambiente en la Penya!!!

domingo, 7 de mayo de 2017

DERROTA MERECIDA EN UN CAMPO MALDITO ESTA TEMPORADA



Partido a priori asequible para la Penya Xeraco en Palma, pero que comenzó con más peligro por parte de los locales, quien no dejaban jugar a los xeraqueros en un campo de dimensiones muy reducidas, y que penalizaba el juego de toque de la Penya.

Justo después de una gran ocasión de Adri donde le falto chutar, después de un jugadon sorteando a varios contrarios, muy pronto en la siguiente contra llegaría el 1 a 0, en un semifallo de Jose que en una salida a balón aéreo colgado al area, trata de despejar con los pies, y provocando que  el balón entre mansamente en la porteria de la Penya Xeraco.




 Los xeraqueros intentaban buscar huecos en la defensa local, especialmente con un pase de “cuchara” de Toti, y  donde Miguel no llega por los pelos solo ante el portero rival,  y una jugada por banda de Sánchez a pase de Noel que quedo en nada. Hasta que en torno al minuto 25 llego el posible gol de la temporada, donde Jordi sorprendía desde su campo al meta rival por arriba desde más de 45 metros.


A partir de ahí la Penya se animó y acabó dominando el resto de la segunda parte, en lo que parecía un cambio de rumbo en el partido.


La segunda parte empezó con la primera ocasión para la Penya Xeraco, donde de nuevo un más que notable Adri, vuelve a arrancar en la diagonal desde banda, se marcha de varios contrarios como en la primera parte, y cuando llega a la frontal y podía haber rematado, decide asistir a Sánchez en la derecha que llegaba por banda, y que acababa rematando al lateral de la red.


Acto seguido en una contra, donde los visitantes reclamaron fuera de juego (inexistente en cualquier caso), el pequeño delantero dorsal 10 de Palma, pisa area, y aunque ligeramente escorado remata fuerte batiendo a Jose por debajo de las piernas. Nuevo mazazo para la Penya de la que ya no se recuperaría, y que desataría un cumulo de reproches y recriminaciones que hacia tiempo que no se veían en el equipo (probablemente como reza el titulo de la crónica, desde el partido de la primera vuelta en este preciso campo maldito de Palma para la Penya esta temporada).


A los pocos minutos llegaba el tercer gol local, que confirmaba la derrota definitiva, en una contra a la espalda de la defensa visitante ya muy adelantada buscando el empate, y donde de nuevo el habilidoso delantero numero 10 de Palma, colgaba el balón por encima de Jose que se quedaba a media salida.


La Penya lo intentó en cualquier caso hasta el final, con un chut con el exterior de Alan james donde el meta rival conseguía detener con ciertos apuros, un par de ocasiones de Noel (muy activo en la segunda parte pero sin fortuna) que hizo lucirse al portero rival,  un par de faltas de Alan (una fuera yi otra bien parada por el portero), y sobre todo un gol anulado por dudoso fuera de juego a Noel, aunque bien es cierto que los locales también pudieron aumentar la diferencia en alguna contra muy peligrosa.



Siguen las malas sensaciones de la Penya en los últimos partidos, que ha perdido sensaciones y no llega a portería con tanta facilidad como lo venía haciendo, para cosechar una más que una justa derrota contra un rival de la zona baja de la tabla.