Victoria In Extremis.
Paco(1); Gato(2), Alex(1), Rafa, Joaquinet(1); Miguel(1),Gea(2), Juanet(2), Poler(2); Payo(1), Noel(2).
Cambios: Dani(2), Jordi(1), Fran(1), Toni(1), Lloret(1) // Mister Vana (1).
Me gustaría comenzar la crónica del partido con una reflexión, que es que a la Penya NO LE VALE con jugar bien una parte, ya que si bien la primera parte de la Penya h a sido notable (excepción de un frío arranque), la segunda hasta los últimos minutos, y gracias en parte al bajón físico del Bar Casa Lucas, ha sido bastante mala, habiendo sido dominados en medio campo con claridad, y achicando defensivamente como se podía.
Empezaba fría la Penya como decíamos, en parte porque el tridente de medio campo, formado en ésta ocasión por Gea, Miguel y Payo, prácticamente era incapaz de mantener el balón más de dos pases seguidos, recuperando Bar Casa Lucas el esférico con facilidad, quien trataba de buscar la espalda de la defensa de la Penya. Y fue precisamente la defensa la que tiró del carro en estos momentos iniciales, mostrándose segura en los laterales, con la que empieza a ser la clásica pareja de Gato y Joaquinet, y tratando de jugar en balón en la salida por parte de los centrales.
Poco a poco la Penya empezó a tocar con facilidad, con unos interiores que si bien no fueron tan incisivos como en el partido anterior, sí que protagonizaron alguna internada por las bandas, sobre todo por la de Juanet cuyo lateral era más flojo, y por la cual asociándose con Joaquinet en la salida, y con Noel y el Payo en la zona de tres cuartos de campo, generó bastante peligro. En la banda de Poler y Gato, también se creó alguna internada notable, con centros que no encontraron rematador.
Transcurría la primera parte sin muchas ocasiones, hubo pocas en ambas porterías, cuando un robo de Juanet en la salida del lateral izquierdo del rival, propiciaba la asistencia a la frontal a Gea quien llegando desde atrás firmaba un autentico golazo desde fuera del área y que se colaba con mucha potencia por la escuadra. A partir de entonces se dieron los mejores minutos de la Penya , de dominio claro, y toque en el centro del campo, donde las mejores ocasiones fueron un saque de falta de Rafa desde unos 30 metros que se estrelló en el larguero, un remate, al saque de un corner, de Miguel, y un chut desde la frontal del área que se marchó fuera por poco en los pies de Noel.
El Bar Casa Lucas, solo inquietó la portería de Paco con una falta lateral bien cabeceada por el atacante, quien ganó la espalda de Alex, pero que fue mansamente a las manos de nuestro portero.
A partir de aquí, comenzó la metamorfosis de la Penya. Carrusel de cambios, desconcierto general y como no podía ser de otra manera,....., ¡tocaba sufrir!. Y la Penya sufrió, hasta tres ocasiones bastante buenas tuvo el Casa Lucas, en las botas de los números 9, 7 y 10, en las que en unos casos Poler in extremis, los malos remates finales en otros, o la seguridad de Paco en los disparos lejanos, evitaron que el Casa Lucas remontara antes, y digo antes porque con una Penya sin salida de balón, ya que en al descanso se deshizo el buen trabajo en la medular de la primera parte, y con un Fran desbordado y un poco falto de toque, junto con un Miguel desaparecido, ya no se jugó al mismo nivel, y con este panorama el empate era inevitable.
Corría el minuto 20-25 del segundo tiempo cuando Dani hizo una falta cerca de la frontal, que con algo de fortuna en el control del delantero rival, y con la indecisión de Paco en la salida, hizo que el dorsal 16 rematara solo en la frontal del área pequeña, estableciendo la igualada. Y con ello parecía que la Penya se vería abocada al empate, incluso a ver peligrar ese punto que el Bar Casa Lucas había peleado dignamente, y había merecido conseguir.
Pero con algo de fortuna, el cansancio del rival, y sobre todo un buen movimiento de piezas desde el banquillo del Mister Kike, quien según mi visión aquí sí acertó, y no tanto en los cambios del descanso, pasó al sistema 4-4-2, poniendo arriba a Jordi y Noel, quienes apoyados por banda sobretodo por Dani, avisaron en un balón que se le marchó largo a la contra para Noel a la primera, un remate del mismo desde la frontal al recortar a los centrales a la segunda, y con el gol a la tercera, en una internada, con pase al hueco de Lloret para Noel, quien en el uno contra uno remató raso al palo largo, en lo que parece se está convirtiendo en una costumbre de este jugador al marcar en el último minuto, pero en esta ocasión con el premio de la victoria final.
En resumen,
No hay comentarios:
Publicar un comentario