lunes, 9 de enero de 2017

¡¡A LA PENYA NO SE LE ATRAGANTAN LOS TURRONES!!



Mañana fría, muy fría en Xeraco, donde dos equipos de la zona alta median sus fuerzas en un interesante encuentro. La primera parte fue claramente para los xeraqueros, que salieron como auténticos cohetes, y con ganas de liquidar rápido el partido, y poco se haría esperar el primer zarpazo de la Penya.



 A los 5 minutos, robo de Adri en el centro del campo, quien asiste fenomenal a banda a Garic, quien tras internarse por la misma, cede el balón en un pase de la muerte a Kiko que remacha el primero de la mañana. Pocos minutos después sin embargo, éste se retiraría por malestar gástrico, dejando paso a Alfonso que estuvo fantástico todo el partido.



Los de Bellreguard no creían lo que veían, ya que la Penya Xeraco era un autentico vendaval de juego a la contra, con un centro del campo que era una máquina de hacer futbol, y entre el que destacaba sobre todo un gran Capi extra motivado. A los 11 minutos del partido se produjo la jugada polémica de la mañana (mas que polémica ridícula por lo claro de la misma...para todos, menos para el árbitro del encuentro), y donde un penalti clarísimo a Juanjo no se pitaba, recibiendo éste además una tarjeta amarilla por, según el árbitro, simular el mismo.


Pero lejos de sacar del partido a nuestro equipo, a los pocos minutos internada de Borja (hoy jugando de lateral),  que hizo de de las suyas durante toda la primera parte, y que marchándose en velocidad de los defensas, marca el segundo gol cruzando el balón con clase ante el arquero rival, y dando así más tranquilidad aun al equipo.

Poca cosa podía hacer la Penya Harley, pues todos sus ataques eran bien abortados por una defensa veterana donde Rafa “Mangala” y Planes estuvieron inmensos. Así pues, poco antes de acabar la primera parte, el “pichichi” Juanjo pondría el 3-0 en el marcador, dejando prácticamente desahuciado al equipo visitante.


La segunda parte comenzó más igualada, con constantes idas y venidas, pero sin mucho peligro en las porterías al principio. Aun así las ofertas más claras fueron siempre para la Penya, en varias oportunidades clarísimas de Juanjo y Alfonso con remates al palo, o con los ya incorporados Nando y Alan que tuvieron las suyas en posición franca en el área. Los de Bellreguard en cambio tuvieron las suyas más claras en alguna internada solventada con muchos apuros por Gato y Sánchez en varias ocasiones.

En todo caso, coincidiendo con el cambio de Capi allá por el 15 de la segunda, la Penya sufrió un claro bajón que dio alas al equipo rival. Capi dejaba su sitio a Alan James que volvía al equipo después de mucho tiempo de ausencia por partidos internacionales en la Gasolinera La Safor, donde ejerce de camarero. Se le vieron “detalles” aunque parece que la cosa va para largo, ya que diríamos que está quemando etapas, estando lejos de su mejor nivel.



En estas, y con los visitantes dominando ya claramente el último tercio del encuentro, los de Bellreguard se lanzaron claramente al ataque, y  en un fallo de nuestra defensa que no consigue despejar, se queda un balón suelto al borde del área, para que su mediocampista numero 4 realice un chut ajustado raso a la base del palo, y rompa la imbatibilidad de la portería del Gato que llevaba casi cuatro partidos sin encajar un gol.

 

Aun así, pese a que el gol puso un poco de emoción al encuentro, y dado que la Penya Xeraco acusaba el derroche físico de la primera parte quedándose sin gasolina, el gol rival quedó en anécdota. Por suerte el míster Enrique, junto al esfuerzo final del  equipo,  supieron reubicar a una Penya desordenada para poder terminar el partido sin más apuros y así continuar con la racha de 11 partidos sin conocer la derrota.

Cabe decir que hoy estuvieron geniales cada uno de los jugadores, sin destacar a uno  por encima de los demás, ya que este año en la Penya, los jugadores si parecen ir todos a una. Aun así, hoy Adri salvando las distancias con Busquets, parece estar empezando a funcionar, y aunque a veces le falta soltar antes la pelota, si le dejan ir y le dan confianza... ¡¡en unos años estará por lo menos llevando el agua y el botiquín al equipo!!


P.D: Esta semana ha llamado a la redacción del blog el propietario del campo de naranjas de detrás del campo de Rafelcofer, preguntando que qué pasa con los cuatro cajones de naranjas que Adrí le tiró del árbol cada vez que chutaba a portería en ese partido…….habrá que pensar que decirle al hombre…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario