domingo, 31 de octubre de 2010

LA PENYA SUFRE PERO NO FALLA

LA PENYA SUFRE PERO NO FALLA EN SU PRIMERA FINAL

Penya Xeraco 2- 0 Dep.Benirredrá

Alineación: Paco(1); Gato(2), Alex(2), Rafa, Joaquinet(2); Gea(1), Miguel(2), Payo(2), Juanet(3); Alan(1), Hugo(2)
Sustituciones: Noel (1), Fran(2), Dani (2), Boro (2),Poler(1), Pons(1) // Mister Vana (2)
Goles: Juanet y Noel.

La Penya se enfrentaba hoy a las 8,30 horas al Benirredrá en una de las dos finales que tenia que dirimir en los próximos 15 días, y ésta vez la Penya no dejó pasar su primera oportunidad.

El partido empezaba con un cierto aire de optimismo, debido a la debilidad del rival, así como a la gran asistencia de jugadores que permitieron a la Penya disponer de hasta 6 cambios.

El inicio, y tras un par de acercamientos del rival propiciados por algún desconcierto del equipo local, fue claramente de la Penya. Miguel y Dani Payo pronto cogieron la batuta del centro del campo, y con una defensa bien asentada atrás, y sacando el balón jugado, permitían los primeros acercamientos sobretodo en algún balón en largo para Hugo, y con un incisivo Juanet, el cual como ha demostrado el mister Kiké juega mejor como interior que en el centro del campo, y que una y otra vez ganaba la espalda a su defensor tras buenos pases de Alan, Hugo y Payo. El partido se decantó en la primera parte por ésta banda sobretodo porque Gea, un jugador que se encuentra más cómodo en el centro, se cerraba a ayudar al centro en la creación junto a Payo y Miguel.

A partir del minuto 20, la Penya dispuso de sus ocasiones más claras, en las botas de Juanet que remató desviado a la primera, al palo en la segunda, y por fin a la tercera pese a la oposición del defensa rival, conseguía introducir el balón en la portería. Además Alan y Hugo ya habían dispuesto de un par de ocasiones mediante sendos chuts desde la frontal tras la complacencia de la zaga visitante.

En estas andaba la Penya, cuando se volvió a lesionar Alan (y es la enésima vez), pero aún así dispuso de dos ocasiones clarísimas para sentenciar antes de la primera parte, una en las botas de nuevo de Juanet en un uno contra uno ante el arquero visitante que no supo finalizar, y otra de Rafa que tras cortar un balón en defensa, arrancar por el medio, y tras una buena pared con Hugo, se internó en el área, recortó al defensor, pero su remate con la derecha se marchó alto.

Por parte visitante, solo se inquietó ligeramente a Paco con algún tiro lejano bien solventado, y con algún intento de balón a la espalda de una defensa que rayó a un gran nivel con un Gato muy entonado, un Joaquinet con poco trabajo pero bien resuelto, y un gran Alex que está demostrando que es un descubrimiento y que es contundente cuando se necesita, y no está exento de técnica cuando se puede jugar el balón. Así acabó la primera parte con un remate de nuevo de Noel que atajó el portero local.

La segunda parte comenzó muy fría para la Penya, y sorprendentemente pese a poseer el viento a favor, pasó muchos apuros en general, y en especial hasta que Fran y Poler fueron capaces de maniatar el centro del campo, encontrándose en muchos casos desguarnecido, debido a que ninguno de los dos hacia la función de pivote defensivo que con tanto acierto había llevado a cabo Miguel en la primera parte. Pasados los primeros minutos, un Fran sacrificado en defensa, y un Poler peleón, igualaron las fuerzas, aunque la Penya ya nunca consiguió llevar la iniciativa.

A pesar de todo, con una Penya agazapada atrás y aguantando el chaparrón, hubieron infinidad de ocasiones en las botas de Noel, Nando y Dani, pero sobretodo con una arrancada “made in Payo” que se marcho por el centro de todos definiendo mal en su remate, que en unos casos se anulaban por fuera de juego dudosos, en otras por la lentitud a la hora de definir o asistir, o bien en las más porque al final los remates finales salían desviados o demasiados centrados a las manos del arquero visitante.

Ni aun cuando se igualó la contienda, y pese al acoso del Benirredrá, que llegaba en bastantes ocasiones por bandas,  Paco tuvo ningún problema por parte de los delanteros locales, siendo un calco de lo que le ocurre a la Penya en muchas ocasiones, dominio claro, llegada, pero falta de definición.

El golazo de Noel, con un remate desde 30 metros que cambió la trayectoria en su fase final, solo fue una mera anécdota para finiquitar un partido que se tenía que haber cerrado mucho antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario