lunes, 17 de enero de 2011

UN PARTIDO RARO, RARO, RARO.....

PENYA XERACO 4 - 3 PIZZERIA VOLARE

Alineación: Paco (1); Boro(2), Alex(1), Rafa, Joaquinet(1); Noel(1), Juanet(3), Miguel(2), Alan (2), Jordi(3); Dani Payo(1).

Cambios: Dani (1), Gato(1), Pons(1), Donato(1)
Miste Kike Vana(2).


Hoy comenzaremos la crónica de la Penya cumpliendo el deseo que Miguel Pous expresaba al final de encuentro, y que hacía referencia a que ya se habían terminado las críticas negativas hacía la Penya, supongo que se refería a que por fin podríamos leer una Crónica en la que se narrar una victoria, ya que en lo referente al resto el partido fue "raro rarísimo", y se jugó al filo de la navaja, pero al menos y en lo positivo, y enlazándolo con los titulares del otro día, diríamos que la Penya esta vez SI GANÓ  a MOMENTOS.....

Para iniciar el relato, y ponernos en situación, solamente quisiera comentar como terminó la primera parte......el resultado al descanso era de ¡¡¡3 a 3!!!. Que básicamente puede resumirse con tres llegadas claras del Pizzería Volare, y tres goles, y una Penya que nunca dejó de creer en sus posibilidades, y apoyados en el trabajo y mucha fortuna, consiguió poner de su lado esos "momentos" donde los rivales se adelantaron en dos ocasiones consiguiendo remontar, y donde ya con el 3-2 en el marcador, recibió el empate en las postrimerías de la primera parte.

Con este panorama, la Penya iniciaba su partido, con una cierta intranquilidad en defensa (al menos en mi caso jugué un partido horroroso), pero bastante bien asentada en la media, con una dupla en el centro del campo compuesto por Juanet, que hizo un partido extraordinario, el mejor del partido sin duda (y con el permiso de un gran Jordi), y con un Miguel que parece haber cogido la senda de los buenos encuentros como demuestran sus ultimas tres buenas actuaciones, donde parece haber retornado a sus misiones de corte y entrega sin fallos, excepción hecha de algún pase precipitado. Así pues en el minuto 7´de la primera, en un balón que llega mordido de la media tras rozar en Juanet, y tras no cortarlo Rafa quien se confió en el bote, éste mismo se ve obligado a hacer una falta en la esquina del área grande para evitar el avance del delantero rival, y tras un saque de falta con un remate duro pero bastante centrado, y que Paco tras detener deja muerto en el área pequeña, el mediocentro rival (que a la postre marcó todos los goles de su equipo), se adelanta a Joaquinet y fusila a nuestro arquero.

A partir de entonces, la Penya se asentó, y decidió tener el balón, con buenas salidas por banda derecha con Boro y Noel, alguna incorporación con llegada a linea de fondo de Joaquinet, pero sobretodo con un gran Jordi que empezó a moverse por toda el área de ataque, y con un Alan, que ante un Payo muy desubicado como delantero centro, y algo fallón, volvió a demostrar que técnicamente es el mejor jugador de la Penya, y que es capaz de jugar a sus ritmo y lo que es mas sorprendente, que es que todos lo jueguen, el equipo rival incluido. Entonces en una de las múltiples combinaciones entre todos los de arriba, el balón llegaba a la frontal a Jordi, que con un latigazo al palo largo, batía al arquero rival y establecía la igualada, hacia el minuto 15 de la primera parte.

Casi no había terminado de festejar la Penya el gol , cuando una internada por banda izquierda del equipo rival no cortada por Alex, permite el centro al segundo palo donde Joaquinet no llega a peinar a corner, aun así el delantero rival hace un mal control, centra muy forzado, y en lo que parecía fácil para Paco de blocar, el balón pega en el larguero, la defensa evita el gol en primera instancia, pero deja el balón muerto a la frontal para que llegue de nuevo el mediocentro contrario para enganchar un chut potente que tras tocar en un defensor cambia su trayectoria y acaba en la red. ¡Nuevo Mazazo!

Pero la Penya seguía empeñada en no desengancharse del partido, y de nuevo tras continuar con sus buenas combinaciones en ataque, Dani Payo es derribado en el flanco derecho del área, muy cerca de la linea, en una posición ideal para un lanzador zurdo. El saque de la falta lo realiza Alan, que tras tocar para Noel y que este le parara el balón, para conseguir un mejor ángulo de tiro, remata al palo largo a media altura pero muy ajustado, y el portero rival no puede hacer nada para evitar el empate. Corría entonces el minuto 25.

La Penya había empatado por dos veces, continuaba jugando bien, generando internadas y combinaciones peligrosas, varias de ellas acabaron en remates desde la frontal de Jordi y una de Dani Payo a al media vuelta que se marchó rozando el palo, y además con el animo que insuflaba haberse repuesto dos veces de ir por detrás en el marcador, y llegó lo que parecía inevitable, que no era otra cosa que el 3-2 a favor de la Penya, pero eso sí, de la forma más extraña que podía llegar. Saque de corner desde el lado derecho del ataque de Alan muy cerrado al primer palo, y un defensor peina el balón hacia atrás introduciéndolo en su portería, allá por el minuto 30-32', ....¡verlo para creerlo!.

Pero aún quedaba lo mejor, que no era otra cosa que el desenlace la primera parte. De nuevo, y tras avisar en un posible penalty de Paco al numero 7 rival, que a mi no me pareció, y que se había escapado del marcaje en un gran pase entre lineas, nueva internada por banda derecha, nueva salida al cruce poco contundente de Alex a quien se le vuelve a escapar el dorsal 7, que cuando pisa área hace el pase de la muerte a la frontal, para que de nuevo llegue el mediocentro rival, de nuevo golpee fuerte, y de nuevo el balón rebote en un defensor local (creo que esta vez en Juanet) y se cuela mansamente en la red sin que Paco de nuevo pueda hacer nada por evitarlo.

La segunda parte no tuvo mucha historia, y un poco se cumplió lo que vaticinaba Kike y que nos comentaba que se había dicho en el banquillo, y que no era otra cosa que el que acabara marcando primero, se llevaría el partido.

Aun así la Penya si sintió el golpe del empate a ultima hora de la primera parte, y perdió un poco, aunque no totalmente el dominio del partido. En estos momentos, y ya sin Miguel en el campo, que había sido sustituido por Dani Dentol, que en cierta manera no lo hizo mal en el centro del campo e incluso dió algo de pausa al partido cuando era necesario, volvió a erigirse la enorme figura del pequeño Juanet, quien contuvo al mediocampo rival incluso en los balones aéreos y con mucha anticipación en el corte de balones, y con la ayuda de Dani Payo, Dani Dentol y un Alan al que ya comenzaba a escasearle la gasolina y perdía movilidad, trataban de generar algo de peligro en balones a la espalda de los defensores del Pizzería Volare, bien resueltos por la velocidad de éstos.

Mientras la Penya en defensa pasaba apuros, Rafa y Alex no ofrecían ninguna seguridad, a pesar de que en esta segunda parte, ya no se cometieron errores de "bulto", y la incorporación de un Gato muy descentrado y peleado con el mundo, todavía abría más la puerta de la banda derecha al equipo rival, quien siempre dió sensación de poder hacer daño a la Penya, aunque luego las ocasiones se diluían al borde de la frontal. Pero entonces, allá por el minuto 25-30´el Pizzeria Volare tuvo su oportunidad más clara en un pase al hueco al numero 7 que Rafa no logra cortar, y que ante la indecisión en la salida de Paco, al que algún día se le caerá el larguero en la cabeza, remata excesivamente cruzado marchándose su remate por linea de fondo a escasos 25 centímetros del palo derecho de la portería de Paco.

Casi a continuación, falta muy clara y lejana sobre Alan, de esas típicas para colgar al segundo palo en busca de un remate, pero que Jordi decide rematar a portería sin excesiva colocación pero en un chut de esos "con mala baba" que van muy cerca del larguero, y que el portero rival roza con los dedos no si se si pensando que va fuera, pero que golpea en el larguero, y tras rebotar en su propia cabeza, se introduce suavemente en la red.

Después de esta jugada, ya no hubo tiempo para más, y la Penya se llevó tres puntos de "oro con diamantes" que le permiten mirar hacia arriba y no hacia el precipicio del descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario