lunes, 7 de febrero de 2011

LA PENYA JUEGA CON FUEGO Y CASI SE QUEMA

PENYA XERACO 2 - 0 BAR VIOLETA


ALINEACION PENYA XERACO VS BAR VIOLETA
Cargado por raarfer. - Videos de deportes, baloncesto, béisbol, wrestling y lucha libre.

Alineación: Paco(1); Gato(1), Poler (2), Rafa, Joaquinet(3), Pons(1); Juanet(2), Miguel(2), Hugo(3), Dani Payo(2); Jordi(2)

Cambios: Gea(2), Noel(2)
Mister Kike Vana(1)


La verdad es que ésta vez he tenido dudas a la hora de colocar el titular de la crónica del partido disputado ayer domingo, ya que creo que tenía dos buenos encabezados que eran igual de válidos, pero al final me he decantado por éste, que tal vez refuerza el equipo por encima de las individualidades. El segundo eslogan que también merece la pena mencionar por ser una realidad palpable el otro día, era el de "Hugo sale al rescate de la Penya", ya que al final en un día negado para los delanteros de la Penya, que trabajaron mucho y bien, él tuvo la clarividencia de enchufar las dos oportunidades que tuvo, demostrando que es el jugador con más olfato de la Penya........y eso que se cambia al lado de nuestro portero Paco y antes de salir podría salir con el "olfato distorsionado" (ambos saben de que hablo).

Bueno pero bromas a parte, paso a relatar lo que dio de sí el partido frente al Bar Violeta, un equipo que milita en la primera división (2 categorías por debajo), y que si bien mostró sus carencias, demostrando la diferencia entre ambos conjuntos, a punto estuvo de pescar algo en el Polideportivo de Xeraco.

El comienzo del partido tuvo dos caras, una en la parte digamos de centro del campo hacia arriba, donde Dani Payo en su posición de mediopunta se conjuntaba con Jordi para crear los primeros remates de peligro sobre la portería rival, y obtenía el apoyo en bandas de un participativo Hugo( que actuó en una posición no habitual para él) y en un, como siempre, voluntarioso Miguel, y que permitían crear alguna internada en pared que siempre se marchaba larga en el ultimo pase a causa de la rapidez del campo. La otra cara era la de la defensa.

La defensa y Juanet en su posición de mediocentro, no se encontraba tan cómoda, incluso en algunos momentos llegaba incluso a "molestarse". Dicho de otra manera, había demasiada defensa para tan poco poderío atacante rival. El planteamiento inicial del Mister, bien rectificado al descanso, no fue esta vez tan acertado como ante el Rompeolas, aun entendiendo por mi parte que lo que se pretendía era empezar bien la Copa, arropados atrás de manera que pudiéramos salir fácil con el balón, y a base de toque conseguir marcar el primer gol pronto. Nada más lejos de la realidad, ya que precisamente esa aglomeración atrás, sumada a la falta de contundencia que aporta Alex (hoy baja por enfermedad), y a que hubo gente que jugaba desubicada como Pons que no ejerció de carrilero, o la pareja de centrales con Joaquinet y Poler, más laterales de recorrido que centrales fijos, digamos que "empalagó" el juego de la Penya. Aun así Joaquinet hizo un partido FANTÁSTICO (su mejor de la temporada), y fué el mejor de la Penya, eclipsando a incluso a Hugo, mientras que Poler estuvo en su linea regular y cumplió con creces.

Haciendo un inciso, quiero comentar que Gato también estuvo bien durante su estancia en el campo, aunque le he puntuado con un punto que en realidad es un 1´75, pero él sabe que tiene que hacer algo más para llegar al 2 e incluso al 3. Cumple en defensa (hoy lo tuvo bastante fácil), pero en partidos más sencillos como éste, debería desdoblarse más y colocar algún centro por una parte, y por otra tener un poco más de paciencia a la hora de cortar algún balón que no hace falta tampoco "encalar" en la piscina. ¡¡¡Aun así ánimo!!!

Aclarado el apunte, nombrábamos un arranque notorio de la Penya ante un rival completamente inoperativo y sin nada de pegada arriba, donde solo el veteranísimo numero 4, que tuvo las dos únicas ocasiones de peligro de su equipo, inquietaba un poco, ya que el "tanque" del dorsal 20, y el voluntarioso pero falto de calidad número 8, aportaban poco. En el centro del campo,mencionar al número 13 que jugó con cierto criterio, pero nada más.

Con este panorama, y sabiendo que la Penya tampoco anda sobrada de gol, el partido empezó a contagiarse del ritmo lento y cansino del equipo rival, y por un momento, la Penya quien siempre generó peligro, perdió el rumbo. Empezó a jugar demasiado en largo desde atrás, Juanet se vio muy solo en el centro del campo, Dani Payo desapareció del partido por momentos, Jordi se tiraba muy atrás, máxime cuando los defensas del otro equipo jugaban prácticamente en su linea de área, Miguel y Hugo combinaban pero no encontraban, pero aun así siempre tuvo cerca el gol. Jordi sacó dos latigazos desde la frontal que se fueron por poco, Payo un remate durísimo que se fue alto, Miguel tuvo una volea dentro del área para meter balón y portero todo dentro de la portería y la mandó a las nubes, a Hugo y Jordi siempre les falto un "pelin " para llegar a la pared que les dejaba mano a mano con el portero, Hugo marcó incluso tras un empujón claro al defensor (pero la metió demostrando que cuando la tiene no perdona), y al remate y en la última jugada de la primera parte, se falló lo infallable.

Balón que cuelga Juanet desde prácticamente el centro del campo, el balón llega a Jordi libre de marca en el área pequeña, y éste cabecea al cuerpo del portero (a cualquier otro lado era gol), y no contentos con ésto, el balón queda suelto a 25 centímetros de la linea con el portero en el suelo, y Miguel muy atento mete la puntera para que la jugada acabe en...........................¡¡¡fuera de banda!!!!!...increíble.

El Bar Violeta tuvo su única oportunidad (si exceptuamos un remate lejano que atajó fácil Paco) en una contra con pase en semifallo que llega dentro del área al número 4 quien bien presionado por Joaquinet (muy rápido todo el partido) remata "al aire" y el balón llega manso a las manos de Paco que incluso se había caído al suelo de culo con el "amago" del remate.

La segunda parte, comenzó con un cambio de sistema a un 4-4-2, mucho más racional sin duda, con dos mediocentros claros como Gea (buen partido de nuevo de éste) y Juanet, con Miguel y Hugo a las bandas, Payo de enganche y Jordi arriba. Atrás también se ordenó la cosa y Gato y Joaquinet ocuparon sus posiciones naturales y Poler (más cómodo con 4 que con 5 atrás) y Rafa, el centro. 

La Penya arrancó con fuerza, y con el objetivo de marcar a toda costa, y así el dominio fue claro cifrándose en un 60-40% como mínimo, sino más. Se trataron de jugar todos los balones, Jordi siguió moviéndose por todas partes, eso sí, en zona de tres cuartos, Hugo, Miguel y Gea adelantaron sus posiciones y formaron una linea de 4 con el Payo, y comenzaron a triangular. Pero el dominio no se tradujo en goles, seguía faltando el ultimo toque (ese que tiene por ejemplo Alan....alguien comentaba al final "si hoy está Alan, metemos 8 goles"). Se hacían internadas por banda, se llegaba fácil a la frontal, se sacaban remates, pero al final nada de nada. Aun así, el portero rival tuvo que emplearse a fondo en dos remates de Payo y Jordi, y en un saque de falta pegado al palo que despejó correctamente, pero entonces llegó la jugada que acabó de espolear a la Penya. 

Falta por agarrón, creo que a Noel (que había sustituido a Gato, pasando Miguel al lateral), de los muchos que hubieron durante el partido por el equipo rival que tenía claro que pasaba el jugador o el balón, se saca rápido mientras el arbitro apunta la tarjeta, y el balón llega a la frontal a Juanet quien viniendo desde atrás, conecta un zurdazo pegado al palo a media altura que acaba en la red. El gol fue legalmente anulado (no podíamos sacar), pero supuso la "gota que colmó el vaso".

La Penya se mentalizó que tenia que marcar antes de que se le escapase el partido ante el inoperante Bar Violeta, que solo generó peligro en un pase a la espalda de la defensa que Poler rozó lo justo en posición acrobática para impedir el remate del numero 4 rival, y así lo hizo en la siguiente jugada. Internada por banda de Noel, quien se apoya en Gea, y aunque no se consigue progresar, se mete un balón muy bombeado al área (de esos que bajan con nieve), y al que el salto de Dani Payo estorbando lo justo al central rival, hace que el balón caiga botando a la frontal, donde Hugo saca un gran remate a bote pronto que se aloja en la red pegado al palo.

El objetivo estaba entonces cumplido, y la Penya debí limitarse a nadar y guardar la ropa, máxime cuando solo faltaban 10 minutos para el final del partido. 

En este periodo, todavía sucedieron varias cosas. Primero Jordi estrelló un balón en el larguero en un centro chut, después el Bar Violeta se quedó con 10 por un nuevo agarrón que le costó la segunda amarilla al interior derecho rival, y Hugo tuvo tiempo de marcar el segundo gol con un toque sutil al palo largo, tras una jugada de él mismo por banda derecha, que centro al área pequeña pero que ni Jordi, ni Payo consiguieron rematar, llegándole de nuevo el rechace, y casi sin ángulo ajustando el balón al mencionado palo largo donde el portero no podía llegar.

En resumen, partido que no pasará a los anales de la historia, pero victoria importante de la Penya para empezar con fuerza en la copa, a la espera del partido en Oliva del próximo domingo.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario