lunes, 14 de febrero de 2011

UNA VICTORIA QUE VALE UNA CLASIFICACION

BAR INSTITUT 3 - 4 PENYA XERACO


BAR INSTITUT vs PENYA XERACO
Cargado por raarfer. - Descubre los videos de deportes más espectaculares.

Alineación: Paco(1); Gato(2), Poler(2), Rafa, Joaquinet(2); Miguel(2), Juanet (2); Chova(3), Noel(3); Hugo(1), Jordi(3).

Cambios: Dani (2), Alex(2), Toni(1), Jose Luis(1), Pons(1), Donato(1)
Mister Kike Vana (3)



La Penya se presentaba en el Campo del Morer de Oliva, con todos sus efectivos disponibles, ya que dispuso de hasta 6 cambios durante el encuentro, y además se vio reforzada con dos jugadores de lujo, uno Noel que ha asistido bastante a los partidos de la Penya, pero que fue importante porque hoy sí dio su mejor versión, y un segundo jugador que debutaba y dejó muestras de su clase y visión, jugador que no fue otro que Chova.

Se sabía de la importancia del partido en el vestuario, había menos bromas, menos comentarios graciosos (solo el incansable Dani arengaba a unos y otros), y había digamos una "calma tensa", que yo creo que tenía más que ver con lo mentalizada que estaba la Penya y sabedora de sus posibilidades, que de que por ningún momento se le pasara por la cabeza el poder sacar algo que no fuera la victoria hoy domingo.

Centrándonos en el partido, diríamos que el arranque de la Penya fue simplemente espectacular, con un esquema atrevido del Mister, jugando con un 4-4-2 con rombo en el centro del campo, y donde Chova campaba a sus anchas, recibiendo todos los balones de los compañeros y distribuyéndolos con mucha facilidad (parece fácil pero no lo es) a ambas bandas, donde hoy sí, ambos interiores Miguel y Noel, en especial éste segundo, disputó su mejor partido de la temporada asistiendo en el 2º y 3er gol, y marcando el 4º con mucha clase. Por la otra banda, Miguel también hacía daño con facilidad, abriéndose a la espera de que Juanet o Chova le hicieran llegar el balón, y contando HOY SI con la inestimable ayuda de su lateral Gato, que por fin cuajó un buen partido pese a que fuera sustituido al descanso.

No tardó la Penya en hacerse con el encuentro, con un inmenso de nuevo Juanet en el centro del campo, que incluso se permitía el lujo de cortar todos los balones de cabeza, y con el trío de Jordi, Chova y Noel haciendo de las suyas, bien secundados en los apoyos por Hugo, que si bien peleó y estuvo cerca de pescar alguna dentro del area, hoy no rayó al mismo nivel del otro día, aunque se hizo notar.

Allá por el minuto 10 de la primera, y con este panorama, llegaría el primer gol de la Penya. Balón que recibe en línea de tres cuartos Chova, que con un pase magistral entre líneas, habilita a Jordi, quien con un toque sutil por bajo, un poco como el decía “a lo Villa”, bate al portero rival. Para ese instante, el Bar Institut prácticamente no había tocado ni el balón, si exceptuamos algún pase largo de sus defensas buscando la espalda de Joaquinet (bien de nuevo en su posición de lateral y dando salida al equipo por banda), Poler o Rafa, aunque bien resueltos por la hoy defensa de la Penya.

Poco después, y sin tiempo casi para celebrarlo, en el minuto 15 llegaría el 2º de la Penya. Jugadón de Noel por banda izquierda, llegada a linea de fondo, y pase de la muerte a Chova, quien había iniciado la jugada, y que se saca un remate conforme le llega el balón, de esos que a más de uno (me incluyo) se le marcharía a Almusafes lo menos, pero que el acomoda con el interior del pie para batir desde casi la frontal y por alto al arquero del Bar Instutut. Segundo “croche” a la mandíbula de los de Oliva.

A partir de entonces la Penya se dedicó a tocar, y a mi gusto se confió en exceso, ya que siempre le faltó un puntito para llegar al balón, como en los dos casos de Noel que arrancó tarde, o de Hugo que no controló dentro del área. Aun así el dominio siempre fue suyo para desesperación rival, y bien pudo conseguir algún gol más, si Jordi hubiera definido en dos ocasiones, una dentro del área rival y de cabeza (demuestra que no es lo suyo), y otra con una vaselina que se marchó fuera por poco con el portero batido.

El Bar Institut en botas de su numero 13, su mejor jugador, tuvo la ocasión más clara de su equipo, una vez que empaló dentro del área un remate que le dejó de cabeza el numero 9 adelantándose a Poler, e interviniendo Paco en su parada más meritoria, ya que anteriormente había detenido un remate bien dirigido pero sin excesiva potencia del dorsal 19. En la mencionada jugada, cabe reseñar lo antideportivo del rival, que no lanzó la pelota fuera cuando Hugo había sufrido falta al inicio de la jugada, que a la postre y ¡tras tocarla 4 jugadores! (no 1 como decía el dorsal 19) terminó en el mencionado remate del dorsal 13.

Así pues, y con alguna entrada fea del rival, en particular recuerdo una al Gato por detrás, cuando ya encaraba el carril derecho para internarse generando peligro, se llegaba al final de la primera parte.

La segunda parte comenzaba con cambios, diríamos que los únicos cambios que mantuvieron el nivel de los 11 iniciales, ya que tanto Dani que marcó un fantástico gol y peleó todos los balones, como Alex con el que volvió la contundencia a la zaga de la Penya, rayaron a un muy buen nivel.

Entonces, prácticamente al inicio, Noel vuelve a encarar por su banda al lateral derecho (más flojo que el de la primera parte), encadenando hasta 4 bicicletas consecutivas, y se marcha con facilidad del menudo lateral, llegando a línea de fondo, y poniendo un balón al segundo palo, que en primera instancia Jordi no llega a rematar, pero que llega al 2º palo a Dani, quien tras botar en el suelo, golpea el balón con “el alma” y cruza un misil ante el que el portero solo puede acompañar en su mirada al fondo de las mallas. El partido parecía entonces sentenciado, aunque nada más lejos de la realidad.

A raíz del tercer gol, a consecuencia de la relajación de sentenciar el partido tan pronto, y sobre todo a los cambios que no mantuvieron el buen nivel de los compañeros sustituidos, la Penya bajó el pistón. Además Chova, pero por encima de todo Juanet, se hundieron físicamente, o al menos esa fue la sensación, ya que el Bar Institut con todo perdido, y sin echarse claramente al ataque, si que empezó a tocar y tener el dominio del encuentro, y una excesivamente blanda Penya Xeraco, permitió que el rival tomara aire, aproximándose cada vez con más peligro, con sucesivas internadas del dorsal 13 por el centro.

Corría el minuto 10’ de la segunda cuando en un error por la perdida de balón en banda derecha de Joaquinet, el Bar Institut montó un rápida contra de banda a banda, que tras llegar al extremo izquierdo, y en una jugada similar a la del 2º gol nuestro, dejaba el balón atrás para la llegada con fuerza del numero 13 que remataba en carrera, colándose el balón por debajo de Paco que nada pudo hacer. Nos encontrábamos pues con el 1 a 3 en el marcador, y la cosa pintaba que tocaría sufrir.

Prácticamente nada más sacar de centro, Chova pide el balón en la divisoria, se marcha por banda derecha encarando al lateral, y cuando parecía que no podría progresar, máxime cuando había acudido un segundo jugador rival a tapar la internada, se saca un MARAVILLOSO taconazo, que rompe a toda la defensa de Oliva, y habilita a Jordi en el pico del área, quien ante la llegada del libre rival, ve mejor colocado en la frontal a Noel, quien tiene tiempo de pararse el balón y buscar por donde batir al portero rival con un ajustadísimo remate junto al palo. Si antes hablábamos de “croché” a la mandíbula, esto debería haber sido un gancho a la sien……pero el Bar Institut nunca dejaría de pelear hasta el final.

Con el 1-4 en el marcador, y solo 20 minutos por delante, ocurrió lo que desgraciadamente peor le podía suceder a la Penya, y que acabó de despertar a los de Oliva. Falta lejanísima sacada por el Bar Institut, que yo creo que el jugador rival pretendía meter centrada en busca de algún compañero, pero que se cierra y ante la confianza de Paco, que prácticamente no saltó para alcanzar la pelota, se introduce mansamente cerca de la escuadra de la portería. Esto espoleo al equipo rival, y máxime cuando casi consecutivamente en otra jugada de mucha confianza de la Penya, de nuevo el dorsal 13 que recibe un balón de espalda junto a la banda, consigue darse la vuelta y encarando hasta 4 jugadores de la Penya, llega dentro del área sin que nadie corte su avance, y bate con un buen remate por bajo a Paco. ¡¡Ver para creer!!,…., del 1-4 al 3-4 en tres minutos, y lo que es peor, con 10 minutos por delante. ¡¡¡A sufrir tocaba!!!

Casi a continuación, de nuevo internada por el centro, la enésima, que esta vez si corta con oficio Chova, quien a punto estuvo de recibir una patada del dorsal 13 tras sentir el agarrón, que bien vista por el arbitro, supuso la segunda amarilla para el rival, y por tanto la expulsión (Chova también fue amonestado). Y curiosamente, este si fue el golpe definitivo para el Bar Institut, que perdió a su mejor jugador (hoy bi-goleador) en una jugada tonta y cuando más insistían en el cerco a la portería de la Penya.

De aquí al final, ya no se sufrió en exceso, pero aun así la Penya tuvo suerte en la última jugada del partido. Saque de corner del Bar Institut, que consigue rematar por medio de uno de sus delanteros, y con Paco ya batido al sacar un remate ajustado al palo, un OPORTUNÍSIMO Pons saca de la línea para permitir que la Penya se llevara los tres puntos de Oliva, y así no echara por la borda el buen partido que se hizo durante los primeros 50 minutos, evitando que el bar Institut, que ahora se complica en Copa, se llevara un empate que viendo lo que ambos equipos aportaron al partido, no hubiera sido justo.

Y como siempre la conclusión. Ojo con estos partidos, que si bien la Penya encadena 4 victorias consecutivas, no hay que perder de vista que estamos aliados con la suerte, y que en cualquier momento ésta puede cambiar. Contra el Pizzería Volare gol a ultima hora de una falta que se traga el portero, ante el Rompeolas gol en la última jugada después de todo el acoso rival (palos incluidos), contra el Bar Violeta 2-0 en los últimos 10 minutos, y hoy en Oliva con el balón bajo palos sacado que suponía el empate.

Lo dicho: ¡¡¡¡“Ojo al parche”!!!!

1 comentario: