lunes, 16 de mayo de 2011

LA PENYA TUMBA EN 5 MINUTOS FRENÉTICOS AL CASA LUCAS

PENYA XERACO 3 - 0 BAR CASA LUCAS


Alineación: Paco(2); Poler(2), Alex(3), Rafa, Joaquinet(2); Juanet(2), Mario(3), Boro(2), Hugo(2), Chova(3); Jordi(3).

Cambios: Noel(2), Nando(2), Gea(2), Pons(2)
Mister Vana(3)

Os voy a resumir la fase clave del partido de una forma lo más grafica posible. Lo primero que tenéis que hacer es poneros en situación…….., pensad que estáis en un pabellón donde hay un gran cuadrilátero en el centro, tipo las Vegas, y donde hay dos contendientes que en realidad no compiten en la misma categoría de peso (por decirlo de alguna manera), uno es un peso Pesado con “mucha pegada ”como la Penya Xeraco, y otro es un peso “Welter” que se mueve rápido, como el Bar Casa Lucas (nunca he sabido que narices significa Welter claramente).

Digamos que en el primer asalto trascurrió con el Bar Casa Lucas bailando alrededor de la Penya, una Penya que lanzaba algún directo que no alcanzaba al rival porque se marchaba fuera, y en otros casos cuando si alcanzaba, se encontraba al Casa Lucas protegido tras su defensa o en las buenas intervenciones de su portero (el mejor de su equipo). Así llego el “gong” del fin del primer asalto….

El segundo asalto fue otra cosa. La Penya se ajustó los guantes y nada mas sacar de centro, balón recuperado por Mario en el círculo central, que abre con un pase milimétrico a Chova en banda izquierda, quien “inventa con su magia” un balón al hueco para Jordi que llega dentro del área, y cuando parecía que iba a rematar, asiste atrás a la llegada de quien curiosamente había iniciado la jugada, y que no es otro que Mario, fusilando al portero rival. 1-0 ¡¡¡¡CROCHET IZQUIERDO A LA MANDIBULA!!!!


Casi sin tiempo para recuperarse, internada por banda derecha de nuevo con los mismos componentes, el balón de Chova llega a Jordi dentro del área que esperaba el remate, y que tras la imposibilidad de hacerlo, se saca una “semi-ruleta” de tacón, que orienta el balón hacia el punto de penalti, donde de nuevo Mario que esperaba el remate, coloca la puntera para firmar el 2-0, en posición muy protestada por el equipo rival…..¿en línea?, ¿en fuera de juego?....no me atrevo a decirlo, aun así fue un nuevo ¡¡¡GANCHO DERECHO AL ROSTRO!!!



Y casi sin tiempo a recuperarse para un rival que ya se tambaleaba, llega de nuevo una jugada de tiralíneas entre la media de la Penya, esta vez entre Chova, Noel y Jordi, sobre quien finalmente el defensor rival comete penalti, y que este se encarga de transformar, pese a que el portero llega a tocar, en el 3-0,….¡¡¡DIRECTO A LA NARIZ!!!! Y …

¡¡¡¡KNOCK OUT!!!!! K.O. TECNICO a los 5 minutos del segundo asalto…..

Realmente aquí acaba la historia de éste partido de octavos de final de Copa, pero aunque creo que la explicación ha quedado clara, y sobretodo el concepto de “pim-pam-pum”, paso a relataros de forma más “futbolística” que ocurrió en pasado domingo.

Comenzaba el partido con una Penya mentalizada en que no se le escapara el resultado en ningún momento, y en cierta manera temerosa de echarse arriba en busca del primer gol, que diera la tranquilidad, y que ya le permitiera disputar un partido cómodo. En esos primeros compases, diríamos que la Penya jugó, pero sobretodo dejó jugar.

La Penya comenzó jugando cómoda, con mucha superioridad, con dos laterales muy largos como Poler y Joaquinet que llegaron más de una vez a línea de fondo doblando a sus interiores, quienes encarnados en la figura de Boro, más mediocentro que interior, y de un trabajador Hugo, que se sacrificó jugando en una posición que no es la suya, pero donde cumplió sobradamente, tocaba y tocaba en busca de la ocasión clara que le permitiera adelantarse, pero sin mucha clarividencia.

En zona de tres cuartos, Chova lo intentaba todo moviéndose por toda la línea de ataque, y tratando de combinar con Jordi, aunque en un continuo ir y venir de paredes que terminaban en la frontal del área, bien cortadas por los centrales rivales, bien no culminadas por falta de toque en el último pase.

Aun así, y ante la total inoperancia rival arriba, aunque en defensa y mediocampo jugaron con cierta soltura y bastante criterio, la Penya iba metiendo presión al partido y las ocasiones fueron llegando. Primero en chuts lejanos de Jordi y Mario, y más tarde en varias ocasiones claras, dos en botas de Hugo, donde primero en el mano a mano ante el portero no acertó a batirlo, y después en un balón empalado que venía desde la banda contraria tras pase de Poler, que acabó mandando a las nubes, no sacaron provecho para adelantarse. Después de éstas, Chova tuvo la suya en un remate de falta bien resulto por el arquero rival (de lo mejor de su equipo), y finalmente Jordi, también en el mano a mano, vio frustrada su ocasión de nuevo por el cancerbero del Casa Lucas en lo que casi supuso el final de la primera parte.

Por parte del Casa Lucas, decíamos que poco, poco,…, solo la movilidad y rapidez del pequeño dorsal 7, siempre rápido y un incordio tratando de ganarle la espalda a Joaquinet, y el juego entre líneas del número 9 mientras le duró la “gasolina”. ¿El balance?, jornada plácida para los centrales Rafa y Alex, y facilidad en la creación para la pareja de mediocentros Juanet y Mario, quienes no sufrían ni atacando ni defendiendo.

El inicio de la segunda parte, fue un verdadero vendaval de la Penya, con 5 minutos frenéticos, donde primero Mario por partida doble y después Jordi de Penalty, sentenciaron el partido.

Al inicio de la segunda parte, y ya tras marcar sus dos goles, Mario dejaba su sitio a Gea que cumplió un de nuevo buen partido, metiendo pausa en la creación, y manteniendo el sitio en defensa dando más libertad a Juanet, y Boro hacia lo propio con Nando que peleó lo indecible, pero al que se le notó falto de partidos y algo precipitado. Aun así dispuso de alguna ocasión de peligro, y entre todas ellas, una internada por el centro donde se marchó de tres jugadores en un palmo de terreno, y ya dentro del área cuando se disponía a rematar, un defensa llegó in extremis para quitarle el balón.

Más tarde se incorporaría también Noel, que daba descanso a Chova que se llevó alguna tarascada por parte rival, y que también tendría alguna jugada de merito, dejando entrever su enorme calidad, sobretodo encarando por banda izquierda, y sin ir más lejos en una arrancada suya se generó el penalti a Jordi.

Aun así la Penya se limitó a nadar y guardar la ropa, y entonces el Casa Lucas se fué al menos a por el gol del honor, situación que tuvo en las botas del dorsal 7, que para mí, también arrancó en su jugada en "posición dudosa", y que fue bien neutralizada por Paco, resolviendo en el mano a mano. Después curiosamente cuando salió a jugar el portero rival como jugador sustituyendo al lesionado dorsal 9, y ante una Penya que amenazaba en las contras pero no golpeaba definitivamente, fue precisamente éste “jugador” el que tuvo sus otras dos ocasiones meritorias, en un taconazo que no encontró puerta, y otra en un centro chut, en el que Paco se confió, y finalmente con la ayuda del palo y de Poler que estuvo rapidísimo despejando, evitó que la cosa pasara a mayores.

Así y con el ultimo cambio de Pons por Hugo, sin mayor trascendencia, y estas últimas ocasiones mencionadas, finalizaron estos octavos de final de Copa, donde la Penya mantiense sus opciones en vistas a su cruce con el Rompeolas, donde sin duda con la asistencia de toda nuestra plantilla, y si jugamos en equipo, tendremos nuestras opciones.


¡¡¡¡A POR EL ROMPEOLAS!!!

1 comentario:

  1. Molt bona crònica (com sempre).

    També hi ha que fitxar al fotògraf per als altres partits. Ha fet moltes fotos i estan molt bé, sobre tot les dels vestuaris. ;-)

    Ara, a pel Rompeolas!!! No serà fàcil però hi ha que intentar-ho. Amb la incorporació de gent jove tot pot passar. Mario és un bon fixatge per al mig del camp i aporta molt a l'equip.

    Jo, per variar, també em perdré este partit. Esta temporada no he jugat ningún dels altres dos partits contra ells. No és que els tinga por, és que, com ja li vaig dir al míster, m'han enganxat per a la taula electoral i no puc fugir.

    Ja vos cridaré a l'hora d'esmortzar a vore còm heu quedat.

    Ànims i a per ells!!!!

    PD.- Rafa, per no confundir, canvia 'Nando' per 'Boro' a la crònica, quan et referisques a mi.

    ResponderEliminar