domingo, 30 de octubre de 2016

PUNTO DE ORO EN UN GRAN PARTIDO DE LA PENYA






Cambios: Alfonso y Planes.
GOLES: BORJA y GARIC

La Peña Xeraco Riegos Pous, tenia hoy una salida a priori complicada contra un rival siempre duro como es la peña Benirredrà, y con una plantilla corta de solo 12 jugadores más la incorporación "in extremis" de Alfonso con el partido ya empezado.

Las cosas pronto se pondrían cuesta arriba cuando a los 5 minutos del partido, y con la peña Benirredrà apretando a la Penya,  un delantero rival disparaba desde fuera del área un potente chut, que el hoy portero titular Gato acierta a despejar de puños, aunque dejando el balón muerto dentro del área pequeña, para que un jugador rival llegando desde atrás rematara a placer de cabeza a la red. Subía el 1-0 pues al marcador muy temprano.

Lejos de venirse abajo, los de Xeraco empezaron a entrar en el partido, donde Mario y Jordi se adueñaban del centro del campo, haciendo circular el balón con gran rapidez, buscando a Garic y Borja que intentaban rematar a portería sin suerte. En una de ellas, en un balón centrado al área rival, el balón rebotó en las manos de un defensa de Benirredra, y aunque se llego a pedir penalty, el árbitro no vio acción punible al entender que el defensa rival tenía  las manos pegadas al cuerpo.

En cambio, a los pocos minutos del posible penalty a favor, en una contra rápida,  el balón llega al extremo derecho del Benirredra, quien a trompicones se deshace de Alan, se interna en el área, y Rafa entra con todo arrollándolo, y cometiendo penalty a favor de los de Benirredra (NOTA DE RAFA: Lo reconozco a petición popular, especialmente de mi gran amigo Mario…aunque que conste que toco balón, pero mi consejero Mario me ha recomendado que el primer paso para “superarlo” es reconocerlo ;-))) ). Más mala suerte pues  para los “Xeraqueros”, que veían como el jugador de la Peña Benirredra engañaba al Gato con un chut colocado al palo derecho de la portería, poniendo el 2-0 en el marcador.

Los de Xeraco se vinieron entonces arriba de verdad, olvidando el resultado y jugando cada vez mejor (que lo habían hecho desde que se iniciara el partido). Se vivieron entonces los mejores minutos de la Penya, donde el portero rival tuvo que emplearse a fondo con 2 grandes paradas a chut de hoy un omnipresente Garic en ataque, llegando a la tercera la vencida. De nuevo pase magistral de Mario (que hoy hizo jugar a la Penya a su antojo) para Garic a la espalda de la defensa, que conecta un potente remate, y  que aunque el portero de Benirredrá consigue despejar, deja el balón suelto en la frontal, para que Borja entre con todo y enganche un remate ajustado al palo.

Subía entonces el 2-1 al marcador, y ello dio aun más ánimos para los de Xeraco, acorralando en su área al Benirredrà hasta la llegada del descanso, destacando alguna ocasión en chut lejano, pero sobre una clarísima en un pase atrás para el remate de Borja, que cuando todo el mundo cantaba el empate, acabó topando en la espalda de Garic y marchándose por la línea de fondo.

La segunda parte comenzó con igualdad de fuerzas, pero con la misma intensidad para la Penya con la que había terminado la primera parte. De nuevo el dominio del partido fue para los de Xeraco, saliendo con contras rápidas los de Benirredrá que trataban de mantener su rédito de la primera parte. La Penya dispuso de múltiples llegadas que no acababan de concretarse, con un gran Garic que luchaba sin descanso, pero sin el premio del gol. Jordi empezó a organizar desde su nueva posición el en mediocentro, Mario se adueñaba de la media punta, y Capi Mina hoy resfriado, no daba un balón por perdido en un trabajo más oscuro, pero necesario.

En la Penya Xeraco, que nunca dejó de tener fe, Alfonso entró en el extremo izquierdo sustituyendo a un luchador Adri que hoy no tuvo mucha suerte, pero que también se dejo la piel en el campo. Los de Benirredrà llegaban en alguna ocasión a la contra, pero nuestros centrales Rafa “Abdennour” y Poler se empleaban con fuerza y contundencia, siempre bien acompañados de sus laterales Miguel y Alan el rubio. El equipo rival solo dispuso pues de un xut en los primeros 20 minutos de la segunda parte, donde Gato bloqueó bien por arriba,  y una falta (inexistente de Poler en la frontal, y regalada por el árbitro….una más..) donde la barrera cumplió su papel, y acabó desviando el balón a córner.

Esto fue lo más destacado por parte del Benirredra, hasta que en a falta de 15 minutos para el final del partido, el Mister Enrique se sacaba un as de la manga, haciendo un cambio táctico, pasando a jugar con defensa de 3, para ganar aun más presencia en el centro del campo, e ir definitivamente al menos a encontrar el gol del empate. Entró Juan Planes al campo en sustitución de Alan el rubio, y a los 5 minutos llegaba la recompensa. Saque de córner de Mario, que demuestra el guante que tiene en su pie, para ponerla a la cabeza de Garic al primer palo y marcar el esperado empate!! Quedaban 10 minutos y la remontada era posible.

Aun así, Planes que estaba jugando de mediocentro, retrasó su posición al lateral izquierdo para ayudar a la defensa, ya que los rivales intentaron irse arriba con pases largos y centros al área, aunque siempre bien abortados por los nuestros, donde solo cabe destacar un chut del extremo de Benirredrà que Gato ahora si despeja bien de puños.

Los de Xeraco por su parte también iban a por el partido, con un Garic en la delantera pegándose con todos y ganando en velocidad a la defensa rival, que la tuvo en una vaselina que se marchó fuera por poco tras ganarle de nuevo la tostada al central rival,  pero el cansancio y derroche físico de por parte de ambos equipos se hizo patente, y se acabaron firmando las tablas en el marcador.

En conclusión, un punto de oro, en un campo complicado en un partido que se le había complicado mucho a la Penya en los 15 minutos iniciales, teniendo que remontar un 2 a 0 inicial.


1 comentario:

  1. Mario, veig que les teues pressions de "crack" han sortit efecte....casi res hui!!!!

    ResponderEliminar