lunes, 3 de abril de 2017

PARTIDO RARO, EMPATE MALO



La Penya Xeraco se desplazaba hoy a Piles para jugar el encuentro contra el A. Mena Guillem, equipo a priori asequible para obtener los 3 puntos en el estado que se encuentra la Penya, pero sin duda un mal día de los chicos de Enrique, hizo que al final se consiguiera un insuficiente empate a tres para los visitantes.

La primera ocasión fue de los de Piles, en un saque de esquina en el  que un delantero local remata completamente solo a gol, para que Gato con una buena estirada logre despejar por encima del larguero. Era el primer aviso de que éste partido no iba a ser tan como se preveía, aunque rápidamente en una contra de los xeraqueros, el baló llega dentro del área a Juanjo, quien recibe un clarísimo penalti, y que Jordi transforma en el 0-1.

Aun así los de Piles continuaban llegando con mucho peligro y generando problemas, pero la defensa xeraquera se mantenía atenta para despejar todos los balones, hasta que en un remate a portería, el balón impacta en el brazo de Planes, señalando el arbitro la correspondiente pena máxima, y que tras engañar el lanzador a Gato, acaba suponiendo el empate a uno que el árbitro pita penalti y el delantero rival transforma engañando a Gato.

Los visitantes en cualquier caso, continuaron con su juego de toque combinativo en el centro del campo, cuando en éstas Alán dio un buen pase a Juanjo, quien de fuerte chut cruzado volvía a adelantar a la Penya.

En cualquier caso, lejos de relajarse de nuevo con la ventaja en el marcador, hoy era un día raro pues el equipo que nunca se encontró cómodo, comenzaba a recriminarse varias acciones, circunstancia que no pasaba desde hacía muchos partidos, cosa nada favorable para el rumbo de este equipo que ha demostrado esta temporada que manteniéndose unido ha conseguido ganar y remontar partidos en circunstancias adversas con la ayuda de todos.

Comenzaba la segunda parte con el mismo ritmo de partido abierto en las dos áreas, cuando de nuevo en un saque de banda a favor de la Penya, el árbitro lo concede en sentido equivocado, y un rápido extremo local aprovecha para plantarse ante el arquero de Xeraco, y batirle por bajo. De nuevo la Penya se dejaba empatar…

Aquí sí que se produjo un momento delicado que pudo costarle aun más caro a la Penya. La cosa se ponía fea, con Alan fallando pases claros, Adri fuera del partido por momentos, y con los gritos y recriminaciones presentes entre los jugadores. Pero aun así la Penya pudo llevarse el encuentro.

La alegría llegaba cuando Jordi de nuevo de potente chut de fuera del área, y tras rebotar el balón en un defensa, lograba el ansiado 2 a 3, y parecía cerrar el partido para llevarse los 3 puntos a Xeraco. Pero la suerte se alió con los de Piles cuando en un balón colgado al área sin aparente peligro, Gato sale a despejar un balón fácil,  no logrando impactar en el mismo, e introduciéndose el esférico en la portería visitante para poner el definitivo 3 a 3 en el marcador.


Jarro de agua fría por tanto para la Penya Xeraco, que en el último minuto se dejaba empatar el partido de la manera más tonta posible, y dejando un sabor amargo al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario