miércoles, 12 de abril de 2017

REPARTO DE PUNTOS EN UN DUELO DE ALTURA



La Penya Xeraco recibía al líder invicto en casa, en un partido difícil no solo por la calidad de los jugadores del equipo visitante, sino además por la siempre extrema intensidad a la que se disputan estos partidos de máxima rivalidad.

Como se preveía desde el principio, el ritmo fue trepidante desde el primer minuto de partido, saltando chispas en cada pelota dividida. Aun así los de Xeraco salían con la intención de tratar de hacer su futbol de toque, y demostrar que esta temporada está en la parte alta de la tabla  por su buen juego, aunque la Penya Xeresa no lo ponía nada fácil con una solida defensa, y saliendo muy rápidos al contraataque.

En la defensa de la Penya, Rafa hacia lo imposible por desbaratar cada ataque Xeresero, acompañado en el eje de la zaga por Ximo que también se mantenía muy atento, y por unos siempre correctos laterales Bernat y Miguel que sufrían con cada internada de los rápidos extremos visitantes.

Aun así la primera ocasión clara fue a saque de falta de Noel, que a pesar de que colocaba el balón en la escuadra, hacia que el portero de Xeresa volara literalmente haciendo un paradón y desviando a córner.

Acto seguido un barullo en el área local, queda el balón suelto en la frontal, y un delantero de la Penya Xeresa se saca un chut raso junto al palo, que Gato acaba desbaratando desviando a saque de esquina en una buena intervención. En el córner posterior, el equipo visitante conseguiría marcar pero el árbitro anulo el gol al encontrarse ligeramente adelantado el jugador xeresero.

El juego se igualó, y los visitantes seguían saliendo muy rápidos a la contra, cuando al borde del final de la primera parte se produciría la jugada desafortunada del encuentro, cuando por un cabezazo fortuito cuando Rafa despejaba un balón aéreo, se hacía una brecha que le obligaría a ser sustituido. Pero aun habría tiempo para la polémica cuando Gato cometería un penalti sobre un delantero visitante en una salida en la que un ligero toque servía para derribar al mismo.

Por parte de la Penya se trataba de jugar en el centro del campo con Capi y Planes disputándose el mando del encuentro contra Rufo y Vicente por parte xeresera, y con Jordi cerrando por detrás de ellos en las ayudas defensivas, pero aunque en las bandas Adri y Noel trataban de generar peligro internándose en velocidad, eran incapaces de conectar claramente con un Garic que se pegaba en punta contra toda la defensa visitante.


Aun habría tiempo antes del final de la primera parte para un último susto para los xeraqueros, a la salida de un córner, donde de nuevo un atacante lograba peinar el balón, y obligaba a Gato a sacar la rodilla para evitar el gol.

La segunda parte comenzó con varios cambios por ambas partes, entrando Toti y Poler al encuentro (en realidad éste último había entrado en la momento de la lesión de Rafa) que dieron nuevos bríos a ambos equipos, pero que por mejor forma física y profundidad de banquillo de los de Xeresa, acabaría desnivelándose la balanza del juego poco a poco a favor de los visitantes.

La Penya Xeraco trató de mantener el control del juego, pero era incapaz de mantener el esférico más de 4 toques seguidos debido a la gran presión visitante, que llegaba a encerrar en su campo a los locales, que solo en alguna cabalgada lejana de Garic o Noel, inquietaban ligeramente a la Penya Xeresa.

Por su parte los visitantes, y sobre todo a partir del minuto 15 de la reanudación, comenzaron un verdadero asedio sobre la portería local, con balones colgados al área, donde Ximo y Poler hacia lo imposible por frenar a los delanteros xereseros más la ayuda en ataque de Gabri que se descolgaba con asiduidad por el área local. En la banda izquierda, la entrada del rapidísimo Tomas generaba muchos problemas al veterano Bernat que trataba de aguantar el tipo, mientras que Miguel echaba un cable por arriba a los centrales locales.

En 20 minutos la Penya Xeresa llegó a generar más de 5 situaciones claras en el área local, desbaratadas por la defensa en varios rebotes, Jose (que había sustituido al Gato) se lucia en dos intervenciones de merito salvando al equipo, una de ellas a bocajarro en el área pequeña, y en dos remates desde la frontal que afortunadamente para los xeraqueros se marcharon rozando el palo.

Pero a pesar de todo, por aquello de lo especial del futbol, la ultima ocasión clarísima fue de la Penya Xeraco (además de la única de toda la segunda parte), cuando en una contra rapidísima de Garic con internada por banda derecha, asistía al punto de penalti a Alfonso (que había sustituido a Adri minutos antes), quien en vez de rematar de primeras, intenta controlar, permitiendo que el portero visitante se lance rápidamente a sus pies y desbarate la oportunidad de llevarse los 3 puntos para los locales, circunstancia que hubiera sido claramente injusto a tenor de lo visto en el municipal y de los meritos de la Penya Xeresa, que demostró el pasado domingo porque es líder destacada esta temporada.



En conclusión, partido en el que la Penya Xeraco tuvo que sudar sangre (nunca mejor dicho), sudor y lágrimas para conseguir un punto, que hoy sí, supo a victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario