PIZZERIA VOLARE 1- 4 PENYA XERACO
Alineación:Paco(2);Gato(1),David(1),Alex(2),Rafa;Miguel(3),Nando(1),Dani(2), Joaquinet(1);Alan(3),Hugo(2)
Cambios// Dani Payo (3);Pons(1);Toni(1) //Mister Vana (2).
Hoy la penya ha obtenido su primera victoria, que ha sido podriamos decir tan merecida como sufrida.
El partido empezó de cara pronto para la penya, en una buena combinación entre Alan y Hugo, de las muchas que hubieron, y que al final tuvo premio a la persistencia de Hugo, quien no dió por perdido un balón al que no llegaba, pero que el portero le dejo en un error garrafal para poder remachar sobre la linea. Gol de delantero centro.
Con este regalo al primer minuto, la penya se mantuvo durante los primeros compases, agazapada atrás , solventando los centrales los balones largos de Pizzeria volare, y con algún que otro susto por parte de los numeros 9 y 10 del equipo contrario. Aun así, la penya se permitió el lujo de salir con peligro, y en alguna ocasión rondó el gol, como en la situación clarísima de gol que no pudo completar David por culpa de un tirón en el momento más inoportuno, y que a la postre supuso su sustitución.
Con todo ello se llego al minuto 25 de la primera parte, donde poco después de una gran parada de Paco a remate del numero 9 en una internada por banda izquierda, una banda donde pese a las ayudas de Dani, Gato se vió en la primera parte claramente superado, llegó precisamente por la banda contraria el "penalty" de Joaquinet. Y digo "penalty" porque se podría considerar más que dudoso, y a mi entender inexistente, ya que Joaquinet le roba el balón al delantero justo antes del golpeo de éste al balón, encontrandose el pie del defensor al que golpea y al caer, el arbitro entiende como penalty. Una de las muchas decisiones raras que tuvo este colegiado, y que en ocasiones llegaron a dejar boquiabiertos a ambos equipos.
El numero 7 no perdonó el regalo, y colocó la igualada en el marcador con un tiro ajustado ante el que Paco nada pudo hacer.
Volviamos al principio, pero poco antes del final de la primera parte, El Payo se inventa una cabalgada por el centro del campo, y es derribado poco antes de entrar al área. La falta contra pronostico la lanza Hugo, golpea en la barrera, y tras el rechace, el Payo remata desde la frontal, el portero no ataja, y Miguel muy atento remacha a la red. La Penya de nuevo por delante.
A todo ésto, el final de la primera parte se acercaba, y Pizzeria Volare pudo empatar en la última jugada de ésta, en un remate desde el punto de penalty del numero 10 que se marchó desviado.
El comienzo de la segunda parte no presagiaba nada bueno para la penya, ya que Pizzeria Volare tomó el dominio del centro del campo, tanto en el juego aéreo, como en el control de los pases, viéndose superados en todo momento un Miguel y Payo, quienes pese a que fueron de los mejores del equipo no pudieron capear el temporal, y se limitaron a ver pasar los pelotazos de la defensa, quien se tenia que emplear a fondo por arriba, por abajo, al corte y al suelo, para tratar de que no se empatara el partido. En ese momento, Paco volvió a aparecer con dos paradas providenciales, una de ellas magnífica ante el numero 7, y otra que desbarató con la ayuda de Joaquinet. Mencionar que las bandas de la penya en la segunda parte se centraron, y se mantuvieron unidas a los centrales, achicando todo el peligro, gracias en parte a que Gato y Joaquinet se entonaron.
Así trascurrieron los minutos, y hacia el minuto 20, ya con el control del centro del campo, y con el único peligro de los continuos balones bombeados del equipo contrario, espoleado en parte por alguna mala salida de Paco en plan "superman" que no encontraba a la postre el esférico, la penya empezó a tocar entre Dani, Miguel, Payo y un excelente Alán, quien a falta de 7 minutos, y tras un despeje de porteria, conseguía aguantar a los centrales, y desde la frontal del area, y con su maestria habitual, remataba con el exterior a la red. Conclusión 1 a 3 y partido cerrado.
Pero aun faltaba lo mejor, y que el Payo se había reservado para el final. Internada de Payo por la derecha, tras pase de Dani, Payo aguanta la entrada del defensa, y cuando se encuentra ante el portero y parece que en el último momento se va a tropezar y protagonizar la jugada tonta del partido, pues resuelve como solo él sabe hacerlo, es decir, "por aquí, no, pues nada por allá...".
Resumen final, victoria abultada, pero muy sufrida.