viernes, 1 de octubre de 2010

LOS CAMPEROS -CASA JOSE OBELIX 1 - 0 PENYA XERACO

Esta es la crónica del partido disputado el pasado Domingo día 26 de Septiembre de 2010.

El pasado domingo, a las 10.00 horas de la mañana, en un horario un poco inhabitual para la penya, y a causa de que el equipo local no disponía de instalaciones propias para disputar el partido como local, se disputo en el polideportivo de Xeraco, el encuentro entre ambas penyas.

El comienzo del partido fue sin duda para Casa Obelix, quienes debido al gran trabajo de sus dos medio centros (números 6 y 8) dominaron la zona ancha del campo, y por tanto el tempo del partido. El primer cuarto de hora la penya Xeraco sufrió el agobio de los acercamientos continuos de Casa Obelix a su área, debido en gran parte a la incapacidad de mantener el balón en la salida, y a la rápida recuperación por parte del contrario.

A pesar de que no se pasaron excesivos apuros, y únicamente en un par de veces la defensa tuvo que cortar unas internadas locales, en un falta al borde del área, digamos un "tanto rigurosa", y tras un buen lanzamiento, en la que el portero de la Penya Xeraco no debió descuidar su palo, Casa Obelix se adelantaba en el marcador.

Tras el gol local, las fuerzas se igualaron, y por fin Juanet, Alan i Noel, comenzaron a tener un poco más la pelota, ayudados en gran parte por la reubicación de Hugo como delantero centro, circunstancia que permitió algún lanzamiento lejano de Alan, y un par de jugadas peligrosas por banda que pudieron acabar con premio. Por parte de Casa Obelix, destacar que no se le señaló un claro penalti, aunque involuntario que un jugador de la Penya Xeraco cometió al tropezar y arrollar al delantero local. Con ésta tónica de igualdad se llegó al fin de la primera parte.

La segunda parte arrancó con una serie de cambios por parte de la Penya Xeraco, que imprimieron algo más de velocidad a las bandas con la entrada de Jordi sobretodo, y más tarde de Dani el Payo, pero sin llegar a disponer de ocasiones claras, excepción hecha de alguna llegada a línea de fondo sin centro. Por su parte el Casa Obelix, se dedicó a nadar y guardar la ropa, y se mantuvo agazapado a la espera de alguna contra que permitiera a sus delanteros cerrar definitivamente el partido, circunstancia que no ocurrió.

A destacar el gran partido por parte visitante del dorsal numero 6, quien llevó la manija del partido en todo momento, y la pésima actitud del dorsal 10 que aparte de protestar y dejarse caer al suelo, en su haber solo puede contar con haber tratado de lesionar a algún jugador de la penya.

Por parte visitante destacar la labor de Poler quien en el lateral izquierdo mantuvo el tipo, e incluso alguna vez se permitió el lujo de hacer algún bien pase e incorporarse por banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario