PENYA XERESA 2 – 1- PENYA XERACO
ALINEACION PENYA XERESA
Cargado por raarfer. - Descubre los videos de deportes más espectaculares.
Alineación: Paco (2); Gato(1), Alex(1), Rafa, Poler(2); Juanet(2), Miguel (2), Alan (2), Dani(2), Jordi(2); Hugo (1).
Cambios: Pons(2), Toni Mauricio(2)
Mister Kike Vana(1).
La verdad es que comentaba en el previo del partido, mientras que la Penya se estaba cambiando para afrontar el partido, que se me estaban acabando los titulares para las crónicas de la Penya, que ya acumula 5 derrotas en los 6 últimos partidos (con el único empate in extremis ante el Cervecería Eduard), ya que no gana desde la victoria a domicilio ante el Bar Casa Lucas, que curiosamente también se resolvió in extremis, pero a última hora, se me ha ocurrido una forma de contar el partido que permitirá que todos puedan entender, los que estuvimos y los que no, qué le sucedió a Penya, porque perdió a goles y a “momentos”.
Comenzaba el partido más tranquilo que otras veces, con una Penya Xeresa de la que todos teníamos claro el guión de su juego, es decir balones al número 8 y 15 rivales en largo, para que estos buscaran la espalda de la defensa, especialmente suministrados por el número 6. Y digo tranquilo porque los primeros 15 minutos fueron una especie de tanteo, como dos boxeadores que se bailan alrededor, pero ninguno rompe las hostilidades, con algún balón largo al hueco y algún contraataque peligroso por ambas partes. Aun así ambos equipo se guardaban las distancias.
Pero entonces, en un saque de corner de Jordi (en nuestro primer gol a balón parado a favor, en contra es otro cantar….) al segundo palo, Alex cabecea atrás para la llegada de Rafa que engancha de primeras con el exterior a bote pronto el balón, y con un tiro centrado pero fuerte, establece el primer gol del partido. Este es EL PRIMER MOMENTO DEL PARTIDO. Y es en este primer momento del partido, con una Penya bien asentada en el campo, con Juanet y Miguel Maniatando el centro del campo rival, y Alan y Hugo distribuyendo balones a las bandas para la subidas de Jordi y Dani, cuando LA PENYA NO SUPO JUGAR CON EL RESULTADO A FAVOR.
Allá pues por el minuto 20´, llegaba entonces el 2º MOMENTO. Balón a la espalda de Gato, muy martilleado por los delanteros rivales que eligieron su banda para entrar con cierta facilidad, el delantero recibe en posición cuanto menos dudosa (varios me dicen que en fuera de juego,…a mi me pilla tapado), y ante la pasividad del Gato, pone un centro perfecto al segundo palo, y con la mala suerte de Poler que no puede despejar, pues le pilla a contrapié, el número 9 rival controla y fusila por alto a Paco, que nada pudo hacer. La Penya recibía EL MAZAZO DEL EMPATE DEMASIADO RÁPIDO, y con la “colaboración del arbitro” (que excepción hecha de esta jugada y alguna tarjeta no sacada al equipo rival, no hizo mal arbitraje,…., al menos comparado con “bombeja”, “el fenómeno”, etc, etc,…)
A partir de entonces, algunas faltas fácilmente atajadas por los porteros, algún remate desde las frontales (Alan tuvo uno bueno), y alguna internada bien solventada por las defensas de ambos equipos. Pero a 3´o 4´minutos del final, llega el 3º MOMENTO. Contra de libro de la Penya, salida por banda de Dani por derecha, asistencia al hueco a la carrera de Alan, y éste cuando se encuentra frente al portero rival, y ante la media salida des éste, FALLA SU INTENTO DE VASELINA CUANDO LO TENIA TODO A FAVOR. Hubiera sido un gol de los llamados "Psicológicos", y que tanto daño hacen, habiendo cambiado a buen seguro el panorama de la segunda parte.
Así se llegaba al descanso, y a varios de nosotros nos rondaba por la cabeza (como hablábamos Juanet y yo), que acabaríamos pagando los errores cometidos en el primer despiste que tuviéramos. Más tarde quedaría demostrado que así sería.
Comenzaba la segunda parte, con una Penya que jugo unos muy buenos primeros 15´- 20´ minutos, con un Miguel incrustado entre los centrales y cortando todo lo que caía por su zona, y con de nuevo buenas combinaciones entre Juanet- Alan – Hugo, que se diluían en la frontal en tiros lejanos o centros que no encontraban rematador. Al menos la Penya mantenía el partido controlado.
Pero justamente cunado más previsible era la Penya Xeresa, que repetía hasta la saciedad el pase largo del dorsal 6 al dorsal 8, llegó el MOMENTO 4º. Momento que no se si fue coincidencia, pero que se dio cuando POLER CAYO LESIONADO, FUE SUSTITUIDO Y LA PENYA BAJO LA INTENSIDAD, (todo ello pese a que Pons, su recambio, un jugador con limitaciones, las cuales las suple con su compromiso y corazón, jugó sus mejores minutos que yo personalmente le he visto en la Penya, no contando ni un solo error en su haber), y justo EN ESE MOMENTO SE PERDIÓ EL CONTROL DEL ENCUENTRO, dejando libre la línea de pase del equipo rival, cometiendo despistes que casi provocaron que el gol llegara antes, y comenzando a flaquear en defensa, con un Alex que esta pasando por los peores momentos de la temporada (está un poco descentrado), y que tanta importancia tiene como demostró en los primeros partidos, ya que se trata de un jugador que es capaz de mantener una defensa él solo. Hay que recuperarle sin duda.
Con este panorama, el momento clave del partido, clave porque es donde la Penya acaba perdiendo sus partidos, era cuestión de tiempo que llegara.
Corría el minuto 25´ de la segunda parte, cuando la Penya Xeresa encontró petróleo en un balón que remató el dorsal 7 de tiro raso cruzado, y después de que el balón botara ¡hasta tres veces dentro del área!, sin que nadie lo despejara. ESTE FUE EL MOMENTO 5ª del partido.
Además el gol llegó de nuevo en una jugada a balón parado (la enésima), y de la que yo me siento ciertamente responsable, y no tanto por no poder cortar el balón bombeado que se colgó desde el centro del campo en mi salto con el dorsal 8, en el cual ninguno tocó el balón, sino por hacer caso a “terceros” (él sabe quien es) que me pidió cambiar el orden de marcaje que yo había ordenado, de manera que yo quedaba libre precisamente para esos balones que caen a zona de nadie, y que pienso que por la circunstancia que sea, yo puedo saber leer mejor que el resto de los defensores que había en el campo en ese momento….y no por nada, sino porque pienso que tal vez cada uno es mejor según para que cosa. El caso es que nadie cubrió “mi espalda”, el balón quedó muerto, botó tres veces y LLEGÓ AL DORSAL 7 QUE EN SEMIFALLO ANOTABA EL GOL DE LA DERROTA.
Pero para sorpresa de todos el partido, no acabó aquí, y el final deparaba suspense hasta el ultimo momento….A falta de tres minutos para el final, Alex comete penalti ( muy claro) sobre de nuevo el número 8 ( el mejor de su equipo sin duda), quien en un alarde de confianza, lo chuta a "lo Panenka" por encima del larguero, y casi a continuación en la siguiente jugada, llega el MOMENTO 6º del partido, ya que tras el saque de puerta, el balón llega a Toni, que mete un pase largo a Alan, quien hace un control muy difícil, y SACA UN ZURDAZO QUE SE ESTRELLA EN LA ESCUADRA DEL PORTERO RIVAL, en lo que hubiera significado el empate de la Penya. Después de esto, no hubo tiempo para más.
Y como siempre, a mi me gusta terminar con una conclusión…….en lo positivo, la Penya jugó bien por “MOMENTOS”, pero perdió a goles por un marcador ajustado de 2 a 1, pero fue goleada a “MOMENTOS” por 6 a 0……..y no ganando a “MOMENTOS”, no se suele ganar a goles…..¡¡¡¡AHÍ QUEDA ESO!!!!
Xe, quina crònica més bona. Mentre la llegia, parexia que estava vegent-vos jugar.
ResponderEliminarUn altre partit perdut i ja van massa seguidets. Ens hem de posar les piles que açò ho hem de salvar entre tots. Encara hi ha temps.
Què passa que, amb tantes fitxes que s'han fet, venen tan pocs als partits?
Ens veiem el diumenge.