lunes, 19 de diciembre de 2011

LA PENYA QUE MERECIÓ GANAR, PUDO PERDER, Y ACABÓ RESCATANDO UN PUNTO.

PENYA XERACO 1 - 1 PENYA XERESA

Alineación: Paco; Miguel, Poler, Juanet, Joaquinet; Fernando, Nico, Carlos, Alan; Rafa y Jordi.

Cambios: Jose, "Primo Jordi" (no recuerdo el nombre)

En un horario tardío, allá por las 10.30h comenzaba el partido en el Polideportivo de Xeraco, en una mañana fría,  y en la que se agradeció enormemente el jugar en esta hora un poco inhabitual para nosotros. Luego el partido se iría calentando conforme avanzarian los minutos.

La primera parte comenzó con ambos equipos agazapados atrás, y sin generar mucho peligro en ninguna de las dos áreas, aunque con un ligero dominio de la Penya Xeresa que se debió sobre todo al desajuste en el centro del campo inédito entre Fernando y Nico, provocado por las bajas de Marinero y Alex a ultima hora que hizo que, Juanet se metiera atrás como central con Poler, y también en parte por la baja de Hugo, que obligó a jugar a Rafa en punta disputando los balones en pos de que Alan pudiera conectar con Jordi o Carlos en alguna jugada peligrosa.

También fue clave el que Alan arrancara muy frío en el partido, con menos precisión de lo habitual,y jugando en tierra de nadie sin conseguir conectar. Mientras Carlos jugó muy acelerado toda la primera parte, y pese a que el equipo trato de salir siempre por banda izquierda asociándose con Joaquinet, salvo alguna internada meritoria, tuvo poco efecto.

Mientras, la Penya Xeresa salia con cierta facilidad por banda izquierda propia donde Miguel se encontraba solo en el lateral para frenar las internadas del rival.

Durante toda la primera parte solo se contabilizó una jugada clara a favor en este caso de la Penya Xeresa, donde un centrocampista, creo que el numero 21, sin duda su mejor jugador, una vez que el rival también contaba con bajas importantes como el organizador de su equipo, pero sobre todo su delantero estrella Carlos, estrelló un remate en el larguero desde un remate lejanisimo  de más de 35 metros. El resto de llegadas acababan en remates mansos a las manos de Paco, o muy desviados.

Por parte de la Penya, y más hacia al final de la primera parte donde el mediocampo ya se igualó más con la presencia de Fernando cada vez mayor en éste, y también debido a que Nico comenzó a trabajar más tapando las internadas por banda izquierda, se contabilizaron algunas internadas peligrosas de la Penya que acabaron en corner o centros sin rematador. En cualquier caso, creo recordar que el portero rival acabó inédito.

El panorama cambió en la segunda parte. El mister de la Penya modificó el equipo desplazando a Rafa a la defensa y adelantando a Juanet a su puesto natural en el mediocentro, lo cual unido al partido "in crescendo" de Fernando que ya empezaba a dominar el centro del campo, hizo que la segunda parte fuera clara de la Penya.

Esta superioridad tampoco fue aplastante, aunque a mi modo de ver si suficiente para que la Penya hubiera ganado el partido con comodidad, ya que así como la Penya Xeresa logró su gol en la única oportunidad de que dispuso, la Penya Xeraco contabilizó varias durante la segunda parte, por no mencionar los 2 penaltys claros que no le pitó el Sr. Gironés ( voy a obviar comentarios por no perder el tiempo).

Aun así como comentaba antes, cuando la Penya ya dominaba el partido, y con las dos sustituciones realizadas abriendo el campo con Jose y "Primo" en las bandas, llegó en una jugada aislada un rechace que el numero 21 conecta en la frontal casi cayéndose, y que el Sr. Colegiado cobra como falta, cuando el mismo jugador rival comentaba con Paco "que se había dejado caer porque estaba muerto...". El caso es que el mismo jugador 21 lanza la falta magistralmente y la clava en la escuadra. Dicho lo cual, mas allá de la que la falta no sea, hay que meterla.

A partir de entonces la Penya se volcó sobre la portería rival, y vivió sus mejores momentos cuando se vio por detrás en el marcador. Además ello provocó que la Penya Xeresa se "empleara a fondo" y comenzara, o mejor dicho incrementara, el nivel de agresividad y dureza con el que se empleó desde el principio. Y con ello comenzó el carrusel de tarjetas y expulsiones, entre las que se dieron las de Edu y el dorsal 21 por doble amonestación y por entradas duras, y en las que ya el Sr. Gironés se "gusto" a si mismo, y empezó a disfrutar.

En este periodo, Alan tuvo su oportunidad en un saque de falta solventado in extremis por el cancerbero rival, una vez que ya había recibido el primer penalty clarísimo, Jordi tuvo la suya en una internada que no acabó a rematar tras recortar dentro del área, Miguel remató a bocajarro en el segundo palo un centro desde la izquierda cuando la Penya Xeresa reclamaba que se echara un balón fuera por haber un jugador tendido (que no tenia nada) en el área de la jugada anterior, y que fue despejado por el portero, Rafa tuvo la suya en una asistencia de Alan a la que no llegó por milímetros, y de nuevo Jordi volvió a sufrir el segundo penalty claro tras jugada de Alan para Rafa que asiste atrás de tacón a la llegada de Jordi, quien cuando se disponía a rematar sufre una entrada que se pudo oir desde el área contraria, pero que el Sr. Arbitro decidió obviar (estaría pensando en el almuerzo).

Y ya cuando la Penya Xeresa saboreaba la inmerecida victoria, Jordi recoge un balón en la frontal, y se saca un chut con efecto imparable para el portero de Xeresa que solo puede limitarse a ver entrar el balón en la portería. Después de ésto, al arbitro solo le dió tiempo a expulsar al tercer jugador de la Penya Xeresa,  que acabó con 8 jugadores, y a pitar el final no fuera que marcáramos y alguien se calentara, y de paso también a él.

En resumen, buen partido de la Penya, que jugando así, perderá pocos partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario