PENYA XERACO 2- 3 FERRACOST
Alineación: Paco; Miguel, Joaquinet, Poler, Pons; Juanet, Marinero, Carlos, Jose; Hugo y Jordi.
Cambios: Rafa; Gato.
Mister : Kike Vana.
El titular del partido resume a las claras lo que le suele suceder a la Penya siempre, es decir, cada vez que fallamos en algo, nos cuesta un gol. Ahora bien, también tengo que decir, que pese a que una y otra vez hacemos los mismos fallos, no aprendemos, y de eso los rivales no tienen culpa, mas bien si como es el caso, lo mejor de ellos lo tiene arriba, te castigan sin piedad. NO SE PUEDEN PERDER BALONES EN LA SALIDA DEL BALÓN.
Pese a todo, la Penya aprovecho bien su primera oportunidad, en las botas de Jordi, quien tras recibir un balón a la espalda de los centrales, remata y aunque en primera instancia para el arquero del Ferracost, consigue marcar en el rechace firmando el 1-0. Comenzaba bien el partido frente a un rival que la verdad, comenzaba a apuntar que no era lo que parecía.
A partir de entonces la Penya se echo atrás, y el rival con bien poco (su delantero centro, y un chaval alto del centro del campo)se echo a la busqueda del empate, aunque sin mucha clarividencia, llegando solo en algún chut y falta lejana.
Entonces a mediados de la primera parte, balón perdido en un saque de banda !!a favor!! entre Miguel, Carlos y Marinero, y en dos toques los de Tavernes superan toda la defensa y centro del campo de la Penya, y pese a que Poler (el mejor en defensa) sigue atento la jugada con el delantero (el único que la siguió por cierto), este acierta a batir por bajo a Paco en su media salida.
Esto supuso un duro golpe para la "defensa" de la Penya que empezó a flojear a partir de ese instante, y vivió sus peores momentos con un saque de corner al larguero, unas posibles manos en un rechace, un doble remate en el área pequeña solventada a duras penas, y una ocasión clara donde hasta 3 atacantes de Tavernes, no acertaron en un balón suelto remate desde la frontal....y digo "defensa" porque era una defensa de circunstancias, donde Miguel fue reconvertido como lateral derecho, una pareja de centrales formada por dos laterales, y la presencia de Pons que tuvo que jugar todo el partido, cuando no suele estar acostumbrado a ello. Si a esos sumamos que Marinero y Juan estuvieron peleones pero muy discretos, era previsible el sufrimiento que sucedió.
En las bandas la cosa no fue mucho mejor, y solo Carlos percutió varias veces por su banda, aunque sin mucho acierto. Arriba mucha pelea de Hugo con poco rédito, y un Jordi un poco aislado en punta. Aun así tuvieron alguna ocasión que fue frustrada in extremis por los zagueros valleros cuando Hugo se disponía a rematar. Anteriormente se le había anulado a Hugo un gol por fuera de juego justo, aunque a mi modo de ver bien pitado.
Así, con esa presión, y nula posesión de balón, poco antes del final de la primera parte, llego por banda izquierda, y en exceso de confianza de Pons, el segundo en un tiro cruzado ante el que Paco nada pudo hacer.
En la segunda parte, Hugo dejo su sitio a Rafa, quien se coloco arriba como delantero centro, dejando mas libertad a Jordi para que arrancara de segunda linea y se asociara con Carlos en varias internadass por banda derecha. Así nada mas comenzar la segunda parte, se dio la jugada que pudo cambiar el partido, y que hubiera supuesto el empate, en un remate de Rafa tras jugadon de Jordi, y que desbarato el portero del Ferracost con la punta del pie, en la mejor intervención del arquero en el partido.
Entonces el Ferracost se dio cuenta que la Penya no estaba muerta, y que en algún zarpazo podía empatar el encuentro, y decidió apretar el acelerador. El partido entró en un "toma y daca", donde el mayor empaque del Ferracost, ponía en problemas a la defensa de circunstancias de la Penya, pero ésta a base de mucho esfuerzo, y con Paco realizando grandes paradas, permitieron a la Penya mantener en vilo el partido, e incluso tuvo de nuevo en la cabeza de Rafa el empate, en un remate que se marcho alto por poco.
Finalmente el Ferracost marcó el tercero, y que podía parecer de la tranquilidad, pero poco después la Penya lograba colocar el 2-3 en el marcador, en una gran arrancada de nuevo de Carlos por banda, quien tras hacer la pared con Jordi, consigue llegar a linea de fondo, saca un centro chut (yo creo que chut), que Rafa ahora si remata en el segundo palo.
A partir de entonces, ya con la Penya desfondada, y sin cambios, solo con el Gato que aporto muy poco puesto que estaba falto de forma, Paco tuvo que salvar a la Penya de un cuarto gol que estuvo mas cerca que el empate.
Así pues cuidado porque la Penya se queda con 8 puntos, en zona peligrosa, y sin los 18-20 jugadores que habían en pretemporada, y que ahora ya empiezan a desaparecer por unos motivos u otros.
P.D: Este comentario se lo dedicamos a Nico para que no se mosquee, ya que dice que no le nombre en el partido contra el Volare, y quien sin duda hizo un partido notable, pero del que tal vez incoscientemente no nombre ya que yo siempre espero más de él, tal y como recuerdo de los enfrentamientos del año pasado, contra el ya desaparecido Cerveceria Eduard. ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario