domingo, 28 de noviembre de 2010

NUEVA DERROTA DE LA PENYA

PENYA XERACO 1 - 2 AUT.MENA GUILLEM


ALINEACION PENYA XERACO vs AUT. MENA GUILLEM
Cargado por raarfer. - Descubre los videos de deportes más espectaculares.


Alineación: Paco (1); Gato (1), Alex(1), Rafa, Juanet(1); Miguel(1), Gea(1), Noel (2), Nando(2), Jordi(2); Hugo(1).
Cambios: Fran(1), Boro(1), Joaquinet(1), Donato(1), Toni(s.c)
Mister Vana (2)

Podríamos resumir en partido con la frase de que "todo ocurrió muy rápido"....quiero decir, comenzó la segunda parte, y todo paso en 15 minutos, el gol de la Penya, el penalty que propiciaba la igualada, la expulsión de Paco, y el 1-2 que finiquitaba el partido....todo en un abrir y cerrar de ojos.

Antes de comenzar, y sin que sirva de excusa, quisiera hablar del "arbitro" que nos han enviado ésta mañana, y que si bien no ha provocado que la Penya perdiera el partido (ya que lo hemos perdido nosotros), si ha ayudado en gran medida a que sucediera. Pero no solo con su mal arbitraje, sino con sus errores prácticamente en todo (saques de banda, de corner, fueras de juego,...), su falta de forma que le impedía pitar a menos de 40 metros de distancia (sabemos que ésto no es profesionales, pero ¡no moverse!...), su mala educación gritando desde el principio, y ese aire a "haberse tomado tres cazallas antes de venir"...ya sabeis a que me refiero......todo un personaje conocido por todos como "Bombeja Agustinet"....

Comenzaba pues el partido, ésta vez sin la Penya tan helada como otras ocasiones, pero aún lejos de como deben comenzarse los partidos, ya que antes de la primera aproximación de la Penya, el equipo contrario aprovechando el desajuste en nuestro centro del campo, donde Gea y Miguel no acaban de entenderse, conseguían enviar balones rápidos a los delanteros que obligaron a emplearse a Paco en al menos dos muy buenas ocasiones en un tiro de fuera del área y rechace que de nuevo paraba Paco, y en un remate de corner que nuestro portero salvaba in extremis con la punta de los dedos.

Mientras la defensa sufría, y además no encontraba salida fácil de balón, la gente de arriba empezaba a despertar, y comenzaban las primeras combinaciones entre Nando, Jordi y Noel, quienes se apoyaban en Hugo para tratar de generar peligro, aunque como siempre faltaba el último pase o remate. Entonces, en un fallo de la defensa rival que entregaba la pelota a Hugo en la frontal, éste último sacaba un buen disparo que se estrelló en el larguero, y a partir de entonces el partido se equilibró.

El equipo contrario se dió cuenta de que en el intercambio de golpes, también podía salir mal parado, y prueba de ello fueron las dos jugadas casi consecutivas que Noel generó y que estuvieron cerca de adelantar a la Penya, obligando al portero rival a emplearse a fondo. Por parte visitante se generó peligro con alguna internada y centro al área bien solventado por la defensa, y con las numerosísimas faltas que "Bombeja" concedió a los visitantes (hasta 4 recuerdo en la frontal) y que en una ocasión obligaron a intervenir a Paco en un remate ajustado al palo del número 20, que nuestro arquero solventó con una gran estirada pese a que el balón iba fuera.

Así acabó la primera parte, con una buena imagen de la Penya, y que prometía un esperanzador comienzo de la segunda parte, como así sucedería.

Prácticamente al inicio de la segunda parte se originó la jugada, que a mi juicio fué el génesis de la debacle que vino después como un vendaval, y que supuso el gol de la Penya materializado por Nando. La jugada inicia con un buen robo en la zona de tres cuartos de campo del conjunto rival, el balón llega a Jordi, quien combina con un Noel en un perfecto balón al hueco, y éste coloca el balón para la llegada con muchísima fuerza de Nando viniendo desde el centro del campo, y quien pese a que se comete penalty sobre él, consigue sacarse un remate ajustado al palo largo. Se desbordaba la alegría del equipo local, que había sufrido, pero al final había conseguido adelantarse en el marcador.

A partir de ahí, y como comentaba el Mister en el almuerzo, parece ser que el equipo se echó atrás, aunque yo no lo percibí, o al menos creo que no tuvo tiempo de hacerlo, ya que prácticamente de inmediato, el "fenómeno de Bombeja", y tras las reiteradas protestas en referencia a nuestro gol , aun no se porqué, del "entrenador" visitante, les concedió un penalty en un forcejeo de esos que hay 7 millones en todos los partidos, en un saque de falta al otro extremo del campo y que había sido ya despejado por Alex, haciendo imposible que el balón hubiera llegado nunca a la posición donde caía el delantero rival y nuestro defensa Juanet, que yo creo que debería haber evitado en cualquier caso entrar en ese forcejeo. El Aut. Mena Guillem aprovechaba el regalito (es el 2º penalty que nos pitan a mi juicio sin serlo) y ponía la igualada en el marcador. Tocaba remar.

Entonces a los dos o tres minutos, de pitar el penalty, llega el más absurdo todavía. Balón largo a la espalda de la defensa rival que viene de una falta realizada a Jordi que hace el pase en el centro del campo, falla el lateral derecho (el mejor de su equipo), y en el cruce del central, éste corta el balón siendo el último defensor con la mano......la decisión de "Bombeja" es.....falta a favor de la Penya en en centro del campo ¡¡¡como si hubiera pitado la falta anterior a la ventaja!!!....¡¡¡¿porque pita la del centro del campo y no la de la frontal?!!!, ¡¡¡¿porque no expulsa, o al menos sanciona al central rival?!!!!.....la verdad.....yo se lo he preguntado que recuerde al menos 7 veces, y no me ha dicho nada, y eso que cada vez se lo preguntaba más de cerca y más fuerte,....., la conclusión es que yo creo que se le ha cruzado el cable y ¡¡¡no sabe ni lo que ha pitado!!!....es que no acertaba ni a balbucear palabra, solo movía la cabeza......

A partir de aquí, y siento pegarle un "palo" a Paco porque es un tío fantástico, pero no puede salir del área pegando gritos, correr 40 metros para decirle de todo al "pobre hombre ese" (por decir algo), y ganarse una amarilla, pero aun no contento con eso, le sigue protestando, y se gana la segunda......Yo no sé si hubiéramos perdido al final igual (yo creo que no, y que pese al penalty aun teníamos posibilidad de revertir la situación), pero de verdad creo que lo que ha hecho Paco no se debe hacer, y menos él que es el capitán y el más veterano, y menos él que es portero y que un guardameta se cruce el campo a renegarle a un arbitro solo puede provocar una expulsión por lo espectacular de la situación,...lo siento por él, pero yo creo que igual que en la primera parte con sus paradas nos mantuvo vivos, en la segunda parte él nos ha matado y ha hecho que perdamos el partido....

Tras la expulsión, y tras debut de Donato, que no tuvo ni que intervenir en lo que quedaba de partido, bien porque no podía hacer nada en el 1-2, bien porque el equipo rival ya no llegó más a nuestra área y se limitó a nadar y guardar la ropa, llegaba el "4º acto" de la función ( y que en una tragedia supondría la muerte del protagonista). Balón que Boro no despeja contundentemente en la frontal del área, el balón llega a la banda izquierda de la Penya, el interior cuelga el balón al punto de penalty, donde un Alex que se ha apagado un poco en los últimos partidos, no corta de cabeza lo que parecía un balón fácil, y que cae al delantero rival a dos metros del área pequeña, quien controla ante la pasividad de Gato que lo marcaba mal, y que fusilaba a Donato que nada podía hacer.

Aquí se acabó el partido, el resto es historia, ya que la Penya no logró generar ni una única ocasión más de peligro (ni siquiera un corner), y acabó el partido sin pena ni gloria y moralmente tocada por lo que había sucedido prácticamente en 15 minutos, y que había sido incapaz de digerir.

Solamente quisiera hacer un última reflexión, debemos mejorar bastante, pero antes de pensar en jugar mejor, debemos aprender a sufrir, y sobretodo a hacer lo que se estudia en "primero de carrera" de alevines:
- Debemos aprender a marcar al hombre
- Debemos aprender a colocarnos en zona en corners y falta en contra
- Debemos aprender a no perder el centro del campo yendo los dos mediocentros al mismo lado
- Debemos aprender a escojer entre jugar rápido de primeras o aguantar el balón
- Debemos aprender a perder un balón y no quedarnos parados
- Debemos aprender que significa "acabar la jugada" aunque vaya al huerto de naranjas, para que no nos hagan una contra
- Debemos aprender cuando se despeja fuerte y cuando se puede jugar el balón
- Debemos aprender a sacar corners (hemos sacado 4 o 5 hoy y no ha llegado ni un balón al remate de los centrales o la gente que mejor vaya de cabeza)
- Debemos aprender a pegar patadas cuando sea necesario
- Debemos aprender a intimidar al rival cuando se requiera....

Cuando sepamos hacer todo ésto, como al futbol ya sabemos jugar y técnicamente somos todos lo suficientemente buenos para jugar aquí, ganaremos partidos SIN DUDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario