lunes, 14 de marzo de 2011

LA PENYA CUMPLIÓ CON MENOS ESFUERZO DEL ESPERADO.


PENYA XERACO 3 - 1 BAR CASA LUCAS

 
Alineación: Paco (2); Gato(3), Alex(2), Rafa, Poler(2); Juanet(3), Miguel(2), Noel(2), Joaquinet(3); Jordi(2), Hugo(2).

Cambios: Chova(1); Boro(1), Jose Luis(3), Gea(2)
Mister Kike Vana(2)

La Penya se presentaba en la mañana de domingo con prácticamente todo el equipo titular, y con 4 cambios en el banquillo de mucha calidad dispuestos para saltar al campo, tal y como se merecía un partido de la importancia del de ayer, que si bien no sentencia matemáticamente la permanencia, si lo hace virtualmente, una vez que en esta jornada y aparte del duelo directo ante el Bar Casa Lucas, el Pizzería Volare descansaba, y el Deportivo Benirredrà recibía al Rompeolas que es un equipo muy superior, como en el caso del otro implicado el Cervecería Eduard que recibía al Benirredrà.

Así pues a la espera de ver los resultados de esta jornada, pasamos a la crónica.

Comenzó la Penya un poco dubitativa, y no porque se sintiera presionada o no encontrara su juego, sino más bien como “a verlas venir”, cediéndole el balón al Casa Lucas, donde sus números 8 y 10 se movían con bastante facilidad en el espacio de nuestro mediopunta, arrancando lejos de la presión de Juanet y Miguel, y aprovechando que ni Hugo ni Jordi, acababan de coger esa zona. En esta tesitura, suministraron algún balón largo sobretodo a la espalda de Poler y en busca de la velocidad del dorsal 7, su mejor jugador, que dispuso de una buena internada y remate final muy cruzado en una de esas jugadas.

Mientras tanto la defensa de la Penya también se encontraba un poco desajustada, ya que mientras que ambos centrales debían quedar con su delantero centro el dorsal 11, y al no disponer de ningún jugador que marcar por parte del Gato, se provocaba que el dorsal 9 cayera por el centro a la espalda de Juanet y Miguel, y tocara de cara a sus organizadores  para que estos jugaran fácil en superioridad. Al final se conjuntaron ambas líneas, y se terminó medianamente con el problema.

Pero después de todo lo contado anteriormente, no hay que llevarse a equivoco, ya que cuando la Penya tenía el balón, generaba mucho más peligro que el rival, con un gran Jaoquinet que se internó hasta la saciedad por su banda generando muchísimo peligro aprovechando las paredes con Jordi, o los balones largos de Juanet (algunos excesivamente lejanos). Por la otra banda Noel tal vez fue menos incisivo, pese a contar con un gran Gato muy liberado en tareas defensivas y con mucho ímpetu a la hora de incorporarse al ataque y salir por su banda, pero demoledoramente efectivo. Así pues en un remate lejano de Noel en un balón desde la frontal, llegó el primer gol.

Corría el 20´ de la primera parte cuando Noel recibió un balón a 5 metros de la frontal, ligeramente escorado a la derecha, y aprovechando el bote del balón, empalaba un gran remate que se estrellaba en el larguero, y al que un listísimo Jordi, acudió con mucha fe (no como en otras veces que no se aprovechan estas situaciones) para remachar de cabeza dentro del área pequeña en lo que suponía el 1 a 0.

Casi a continuación, y sin tiempo para reponerse del golpe, de nuevo en una buena combinación por banda entre Joaquinet, Hugo, y Jordi, el balón le llega finalmente de nuevo a Noel, quien saca un remate parecido al del primer gol, pero ligeramente más centrado y con menos potencia, pero que aprovechando la caída del balón, y la confianza del portero rival, acaba en las mallas suponiendo el segundo.

Parecía pues que el objetivo estaba cumplido, y como podía esperarse de la Penya, esta se limitaría a echarse atrás y esperar al rival, lo que sin duda hubiera sido un gran error, y circunstancia que al final no se dio. La Penya siguió imponiendo su marcha cuando tenía el balón, y dejando al rival jugar cuando no disponía de él, y tal vez ello marcó la diferencia. De hecho el equipo rival solo dispuso de una ocasión clara, bien resuelta por Paco en un paradón abajo que permitió que se llegara al descanso con el mencionado 2-0. Aun así, cabe mencionar que la mencionada ocasión, la “generó” la propia Penya, en una de esas jugadas precipitadas que nos empeñamos en repetir hasta la saciedad. Balón rápido, rapidísimo de Paco (sin importar que se llegaba al final de la primera parte y que ganábamos 2 a 0) a Noel en banda derecha con de nuevo la defensa saliendo, Gato le dobla por banda, y Noel vuelve a hacer (ya ha hecho varios) un pase de tacón imposible que corta el rival, y que con Gato fuera de sitio, consigue llegar dentro del área con dos paredes y remate franco, con el mencionado afortunado final. Es en esas cosas donde la Penya debe mejorar.

La primera finalizó pues con el mencionado susto, y algún corner a favor de cada equipo, donde Jordi en un saque de falta lateral y ayudado por el viento a favor casi colocó el balón a la escuadra de no haber sido por la fenomenal intervención del portero rival, quien se redimió así del fallo anterior.

Comenzaba la segunda parte con los mismo planteamientos, y con la incorporación de Chova, que brilló menos de lo habitual (había dormido poco) y se le vio muy bregador sin esconderse nunca, pero falto de chispa, y de Boro que desde su posición de interior, hizo alguna jugada de merito internándose por banda pero siendo poco incisivo en general, sobretodo porque sus mejores jugadas llegaron casi al final cuando ambos equipos habían ya firmado lo que parecía un “pacto de no agresión”.

Al poco tiempo José Luis sustituía a Hugo para colocarse como interior izquierdo desplazando a Noel a la derecha, y un buen Gea hacía lo propio con Alex, instalándose de mediocentro con Chova, y desplazando a Juanet al centro de la defensa.

En una de esas jugadas, Chova cambió para la internada de Jose Luis por banda (de lo mejor hoy de la Penya este jugador que va cumpliendo los plazos, y que si la semana pasada ya cuajó unos buenos 25 minutos, en esta se acabó de confirmar anotando incluso su primer gol en la Penya, que a la postre sería el gol de la tranquilidad) y éste llegando desde atrás empaló un balón fuerte a bote pronto que se marchó desviado en posición franca dentro del área.

Por parte rival, se trataba de generar peligro en algún balón largo, cada vez con menos asiduidad debido al paso del tiempo y el cansancio de sus veteranos mediocentros, que cada vez conectaban menos con el balón. La pronta lesión del dorsal 9 en la mediapunta, provocó que éstos se encontraran sin el apoyo en la salida que tan buen rédito les había dado en la primera parte.

Aun así se lanzaba algún contraataque peligroso, cortado por los centrales a la espalda del Gato y Poler, mientras que la Penya trataba de mantener el balón, y de dormir el encuentro una vez que Gea se incorporó al partido dotando de ese “tempo” incluso cansino que solo el sabe darle a los partidos cuando estos van de cara.

Antes de la jugada del 3 a 0 que mataba el partido, hay que reseñar dos internadas del Gato por banda, ambas acabadas en centros buenos, y de la que sobretodo la segunda hizo que el defensa numero 4, de lo mejor de su equipo y estando rapidísimo al corte durante todo el partido, rozara el balón con la cabeza lo justo para que Hugo no pudiera conectar un cabezazo que conociéndolo seguro hubiera acabado en la red. Lastima para ambos.

Y finalmente llegó la jugada que mató el encuentro. Balón por la izquierda que llega a Noel, quien rompiendo hacia el centro desde la línea de cal, y tras levantar la cabeza en busca de un compañero, asiste a José Luis al punto de penalti, quien controla y con mucha frialdad y un toque justo, coloca el balón junto al palo, en un rápido movimiento de control y remate.

A partir de entonces ya paso muy poco, o nada, en el partido, y solo habría que reseñar el despiste de nuestro medio campo, que permitió que el dorsal 10 protagonizara un cabalgada por éste sin oposición y sirviera al hueco al rápido dorsal 7 para internarse en el área, quien ante la llegada de Rafa al corte primero, y de Juanet en la ayuda después, consiguió con mucha fortuna (el balón rebota en mi pierna tras intentar su regate), rebasar a ambos defensas y batir por bajo a Paco, consiguiendo el premio del gol del honor.

Sin más dilación, y con una tangana entre Chova y el dorsal 5 rival, por un encontronazo duro de los defensas hacia nuestro jugador, donde Chova quedó tendido, y no quiso aceptar la mano del mismo rival que le derribó, se llegó al final del encuentro.

En resumen, partido de mucho toque, pocas ocasiones, pero infinita mayor pegada de la Penya, quien se encontró un partido mucho más sencillo de lo que se esperaba y doblegó con facilidad al Bar Casa Lucas.





Por cierto mencionar que como se vé el la foto de los enamorados de arriba, Poler votó para que Gato fuera MVP de la jornada, cosa que no ha conseguido, pero lo que si ha provocado es que "ese 2,75" del que hablábamos,  se ¡¡TRANSFORME EN UN 3!!. Enhorabuena a ambos, al primero por seguir al frente del VANA CUP junto con Jordi, y al segundo por sacar su primer 3 de la temporada (el anterior ante el Benirredrà se lo puso el mismo).



2 comentarios:

  1. Buenas.
    Soy un jugador del Casa Lucas y para empezar me gustaría felicitaros por esta página web.
    Os leo todas las semanas y me parece que es una lástima que no enviéis vuestras crónicas(un poco más resumidas) de los partidos a la revista de Lespenyes, porque la revista cada vez tiene menos de peñas y más de fútbol base, federado,etc.
    Y en segundo lugar, deciros que nosotros también esperábamos más de este partido pero somos una peña que pagamos excesivamente la ausencia de algunos jugadores (sobretodo de los más jóvenes) y el domingo tuvieron que jugar 2 o 3 compañeros que nos hacen el favor de tener ficha para poder completar los 11 en ocasiones como esta.
    Enhorabuena por la victoria.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Primero un saludo a éste jugador del Casa Lucas, y seguidor del blog, al que agradecemos su fidelidad.

    La verdad es que el titulo del comentario se ajustaba a la realidad, ya que esperabamos más del encuentro, y no solo por vosotros si es que teniais bajas, sino tambien porque la verdad es nos salió un partido "facil", con bastante pegada y claridad en el juego.

    Aún así y pese a que la cosa está apretada, y estamos metidos (nosotros un poco más a flote) en la misma "pomada", os deseamos la mayor de la suertes.

    Espero sigas leyendonos puntualmente, e invites a que más gente de tu equipo nos siga, pero sobretodo os animo a que hagais un blog vosotros mismos para poderos visitar, y donde podaís contar vustras cosas....da un poco de faena, pero no es tan dificil como parece.

    Nos vemos en Copa, que nos ha tocado juntos.

    ResponderEliminar