jueves, 3 de marzo de 2011

LA PENYA CUMPLIÓ SOBRADAMENTE ANTE UN RIVAL INFERIOR.


PENYA XERACO 5 - 3 TANO

(Crónica desde Alemania. En concreto desde el Starbucks Cooffe de Düsseldorf....con un café en la mano...A vuestra Salud!!!!)


Alineación: Paco(1); Gato(1), Alex(2), Rafa, Joaquinet(1); Miguel(2), Dani Payo(2), Chova(3), Nando(1); Hugo(2), Jordi(1)
Cambios : Poler(1), Jose Luis(1), Pons(1), Toni(1), Boro(1)
Mister Vana(2)

La Penya se jugaba el pase a la segunda ronda, y aunque a simple vista viendo el marcador, pudiera parecer que sufrió para conseguir su objetivo, nada más lejos de la realidad, y que a los 25 minutos de la primera parte ya ganaba por 3 a 0, con goles de Hugo (demostrando su instinto matador en prácticamente a la única ocasión que tuvo, y con dos goles de Chova que volvió a echarse el equipo a la espalda, marcando el segundo en un eslalon entre 4 jugadores rivales para en el 1 contra 1 batir al portero con cierta facilidad (por cierto pese a su edad de lo mejor que tiene éste equipo), y finalizando un pase de la muerte de Jordi llegando desde atrás.

Además de los mencionados 3 goles, la Penya tuvo al menos 6 oportunidades claras en botas en su mayoría de veces de Jordi que marro una y otra vez todas las oportunidades, con malos remates o golpeos con el exterior imposibles. También Nando, que retornaba a la titularidad, tuvo alguna ocasión clara que malogró.

Por su parte el Tano, trataba de generar algún peligro a la contra precisamente por banda de Nando, quien al actuar prácticamente de extremo, olvidaba la marca del interior rival por la derecha (numero 16), quien apoyándose en el dorsal 8 por el centro, colocaron algún balón de merito al dorsal 22 que tuvo un remate cruzado muy peligroso dentro del área que pudo suponer incluso el gol rival, y que además sirvió algún centro peligroso que sus compañeros no acertaron a rematar. A esta situación ayudo mucho el centro del campo que presentaba hoy la Penya, con dos jugadores creativos como Payo y Chova, cuyas incorporaciones al ataque provocaron que el centro del campo estuviera desierto por momentos, y ello provocó que Joaquinet se viera sin ayuda siendo superado en el dos contra uno con cierta facilidad.

Por banda contrario se sufrió menos puesto que Gato con la ayuda de un defensivo Miguel, que se incorporó en ocasiones en ataque, podía dominar mejor la situación, circunstancia que hizo que el Gato diera bastante salida de balón por su banda a la Penya e incluso se animara en alguna incorporación más allá del centro del campo. Aun así la pareja de centrales formada por Alex y Rafa, sin errores de bulto, no pasó excesivos apuros excepto en algún balón a la espalda que Paco dejó dividido en su salida.

Así se llegó al final de la primera parte, con dominio absoluto, y con un balance de ocasiones que siendo honestos podría haber traído un resultado sin exageraciones de 7 a 1, pero que acabó con el consabido 3-0.

La segunda parte comenzó con la misma tónica, pero a un ritmo inferior. Ante un rival ya cansado (con una media de edad superior a la Penya), la penya se limitó a intentar jugadas imposibles por el centro, y un poco cada jugador a hacer la guerra por su cuenta. Se tuvieron diversas oportunidades, muchas de ellas de nuevo en botas de Jordi y Nando, pero amos andaban ayer con la pólvora mojada. El Tano por su parte, trataba de salir en alguna contra para generar peligro, pero eran abortadas en todas las ocasiones por los centrales de la Penya. Para entonces Doler había sustituido a Alex en el eje de la zaga, y Gato había pasado a banda izquierda dejando el lateral derecho para Miguel, una vez que José Luis también sustituyo a Joaquinet.

A ese ritmo se llegó a los primeros 10-15 minutos de la segunda parte, donde se acabó de matar el partido, sino lo estaba ya, por mediación del cuarto gol. Jugada por el centro de Chova, quien asiste en el pase al hueco a Jordi, quien esta vez si adelantándose a la defensa y asegurando ante el portero, ponía el 4-0 en el marcador. Este gol debería haber sido una losa para el Tano, pero el carrusel de cambios raros del mister, el cambio de portero de Paco por Gato para salvaguardar la quinta tarjeta de nuestro portero, así como un reubicación de algún jugador fuera de sitio completamente como la del Payo que paso a formar de "central" (todo sea dicho aguantó de central 45 segundos antes de irse al ataque), provocó cierto desconcierto en la Penya, y ayudó a que el Tano a quien el arbitro de ayer le echó no una mano, sino dos,, se aproximara en el marcador.

Con el 4 a 0 y 20 minutos por delante, parecía que poco podía pasar, pero nada más lejano de la realidad. Todo comenzó con el saque de una falta desde el centro del campo rival que decidió rematar a puerta, y donde el Gato no se le ocurrió otra que despejar el balón (iba fuera) con "el alacrán". Eso enervó el animo rival y provoco que en la siguiente jugada, y en posición "dudosa" de fuera de juego, digo "dudosa" porque tengo dudas de si estaba en fuera de juegos por 3 o 4 metros, el dorsal 16 regateaba a Gato y le batía por bajo. Mientras la Penya seguía perdonando ocasiones, a veces a cuenta propia, y otras a causa de fueras de juego que en ese lado el arbitro si veía o se inventaba.

Empeñado en darle emoción al partido, el arbitro volvió a conceder otro regalito al Tano, jugada con pase a la espalda de la defensa, y el arbitro ya ajustando un poco más (estaría 2 metros en fuera de juego), concede posición legal al dorsal 22, quien ante la indecisión de Gato, muy lento en su retorno a la portería, duda en la salida, y cuando lo hace llega tarde para que el mencionado numero 22 le cuelgue una vaselina que acaba en la red. ¿Diríamos entonces que hubo emoción?...pues la verdad es que no, ya que en el saque de centro, jugada entre Chova, Nando y Jordi, quien se interna en el área, y asiste a Chova que no perdona.....¡5 a 2 y partido resuelto!, dicho de otra manera, la Penya estaba "al relenti", y tocando la puntita del pedal volvió a matar el partido.

El tercer gol del Tano, ya en la recta final, y en un tiro lejanísimo después de un rechace en el centro del campo, solo sirvió para dos cosas. Primero para que el dorsal 22 autor del gol fuera por un día el Maradona de su equipo, o de su pueblo. Segundo, para que el Gato aprenda QUE NO HAY RIVAL PEQUEÑO, y que aun ganando claramente, "los alacranes" hay que dejarlos para los entrenes o los partidos de amigos.....
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario