lunes, 7 de marzo de 2011

LA PENYA HUMILLADA EN BENIRREDRÀ

Dep. Benirredrà 3 - 0 PENYA XERACO

Alineación: Paco(1); Gato(1); Alex(2), Poler(1), Joaquinet(1); Juanet(1), Miguel(1), Chova(2), Noel(1), Jordi(1); Hugo(2).

Cambios: Rafa, José Luis(2), Boro(2), Pons(1), Toni(1), Donato(1).

La verdad que leído en frío el titular del partido de ayer, puede resultar un poco duro, pero al menos es mi visión y mi sentimiento de lo que ocurrió ayer, ya que considero que un equipo con bien poco, paso por encima de nosotros, y lo que es peor, que es que la Penya con su actitud y sus pocas ganas, le allanó el camino.

Una vez comentada la primera impresión, y centrándonos puramente en el partido, la primera parte que acabó con empate a cero, fue un autentico tostón, sin oportunidades claras en las áreas, y con un toma y daca de balones en largo por parte de la Penya que cortaban sucesivamente los centrales y que solo provocaban las inútiles carreras de Hugo y Chova (que fueron los únicos que generaron peligro) con balones a los que no podían llegar. En las bandas había muy poca profundidad, con un Jordi de nuevo muy descentrado y haciendo la guerra por su cuenta, y con un Noel, que si bien lo intentó, y generó alguna internada de peligro por banda derecha, es un jugador al que se le supone mucho más, y como tal hay que exigirle.

El centro del campo, fue tal vez la peor línea de la Penya, y no solo por el discretísimo partido de la pareja de mediocentros, Miguel batallador como siempre pero muy espeso, y Juanet que lleva un par de encuentros que no acaba de encontrar la posición, llegando muy tarde a los cortes y haciendo pases imposibles que acaban cortados en posición peligrosa o lejos de los pies de sus compañeros. Pero no solo fue la peor línea porque los dos mediocentros no brillaron, sino porque el Deportivo Benirredrà le superó siempre en los apoyos, con un buen dorsal 8 (capitán de su equipo) llevando la manija y jugando hacía atrás cuando no había pase y sin perder balones, y a causa de que la defensa jugó excesivamente cerca de área propia, creando un espacio entre ambas que permitía que los dos pequeños extremos y ambos delanteros tuvieran posibilidad de recibir, darse la vuelta y encarar.

En esta tesitura, la defensa sufrió mucho, más por los laterales que por el centro, donde Joaquinet y Gato sufrieron, y trataron de mantenerse a flote, pero nunca consiguieron ganar su partida a los extremos y además aportaron poca o nula salida de balón. Aun así cumplieron medianamente con lo exigible.

La pareja de centrales trató de mantener un poco la situación, y al menos consiguió llegar a la primera parte con empate a cero, pero casi más a causa de la inoperancia de los delanteros rivales, quienes no acertaban a rematar las buenas internadas por banda de sus extremos. De ambos el que rayó a mejor nivel fue Alex, que empieza a recuperar un poco su juego, y excepción hecha de un poco de “falta de contundencia” al inicio de la jugada del primer gol rival en banda izquierda, donde debía haber mostrado más fuerza para evitar la internada, llegó bien a todos los balones , cortó por alto, y trató de dar algo de salida al balón aunque sin mucho éxito. Poler en cambio se mostró gris, y además fue sustituido por lesión al final de la primera parte.

Una vez hecho un repaso al once de la Penya, y para no alargarlo mucho, respecto al juego, mejor ved el video que viene a continuación, donde en tres minutos (reflejo de los 35) se ve a la Penya correr detrás del balón, se ve el único remate rival en un corner que se marcha fuera por poco sin que nadie marque al pequeño jugador rival, se ve una serie de pases sin destino, se ve a Juanet, Gato, …, etc, llegar tarde a los balones, se ve la presión del quipo rival, y en general, como la primera parte fue un autentico tostón.

El balance de oportunidades, se cerró con dos, una en un chut lejano de Jordi (está en fotos) que se marchó fuera por poco, y una segunda donde Noel internó por banda, y rompiendo hacia el centro, cedió a Hugo en carrera en paralelo a la línea de área, y cuyo remate en difícil escorzo, se marchó también ligeramente desviado. Por parte del Dep. Benirredrà, el mencionado remate en saque de corner (sale en el video).

La segunda parte empezaba con el mencionado cambio de Poler por Rafa, manteniendo el resto de jugadores, en lo que al menos por minutos jugados se desprende como el once titular, y con la pronta incorporación de José Luis y Boro al partido, sustituyendo a Miguel y Jordi. Cabe decir de estos dos jugadores, que al menos insuflaron aire nuevo al equipo. A José Luis empiezan a vérsele algunas cosas interesantes, y se alió con Chova y Joaquinet en alguna internada por banda, además trató de jugar el balón fácil al pie, y cuando adquiera un poco más de rodaje, pueda que sea un valiosa pieza en el tan falto de interiores plantel de la Penya. Por otra parte, Boro, pese a salir de una lesión, volvió a cumplir con creces, y realizó un “oscuro” partido desde su posición , pero “brillante” en las tareas que tenia que cumplir. Creo recordar que no perdió ni un balón, no dio un pase malo sin sentido, y además se permitió el lujo de sacar algún balón jugado, como en una ocasión por banda derecha, donde consiguió zafarse de hasta tres rivales, antes de servir a Chova para que iniciara la contra. Si habláramos de un “producto”, ayer sin duda, estaríamos hablando de la mejor relación “calidad-precio”, o dicho de otro modo mejores “minutos-aportación”.

En estas andaba la Penya en los inicios, cuando en los momentos de más peligro en un par de internadas del rival, llegó la mejor oportunidad, aquella que podía haber roto el partido, y aquella que tal vez inmerecidamente nos hubiera adelantado, pero que Hugo estrelló en la escuadra en un balón suelto dentro del área y que como siempre atento, estuvo a punto de pescar.

Casi a continuación, despiste en banda derecha de la defensa de la Penya, con Gato fuera de posición, y con una salida al corte de Alex demasiado blandita, el extremo consigue internarse, y al pisar area y ante la salida de Rafa, pone el “pase de la muerte” al segundo palo, donde el delantero rival no perdona, adelantándose a Joaquinet que acudía al centro a cerrar ante la no llegada de ninguno de los mediocentros defensivos que se habían marchado también al ataque.

El gol supuso un mazazo, que pudo ser peor de no fallar el delantero en un nuevo balón a la espalda del Gato, que colgó alto en exceso ante la media salida de Paco, como si fuera el preludio de lo que pasaría después. Aun así la Penya se mantuvo a flote como pudo.

Pero el golpe definitivo fue el del 2 a 0. Balón colgado desde el medio por Juanet al saque de una falta, suben los dos centrales al remate (yo acabo delante del portero), y con un saque rápido, y ante la indecisión de Pons (que había sustituido a Joaquinet), y la malísima salida de Paco que llega tarde, el delantero consigue adelantarse llevándose el balón, y pese a que en primera instancia no tiene posibilidad de remate, y de nuevo ante la indecisión de la defensa que le deja un segundo para levantar la cabeza y colgar el balón desde unos 35 metros y a puerta vacía, consigue el segundo. Esto supuso que la Penya bajara los brazos, aunque de nuevo en un par de jugadas estuvo a punto de meterse en el partido.

Anteriormente a la jugada del segundo gol, hubieron digamos dos de esos “penaltis dudosos”, hechos a Hugo y Chova, prácticamente iguales en dos balones dentro del área, donde el defensa carga en exceso con el cuerpo desplazando al delantero y olvidándose del balón, pero el Sr. Gironés colegiado del encuentro, un arbitro de esos excesivamente “sensibles” a lo que le dice el equipo visitante y no tanto el local, o no vió o no quiso ver, sobre todo en el caso del penalti a Hugo donde se encontraba a escasos 5 metros.

Aun así la Penya, en un jugadon de Chova que trató de volver a echarse el equipo a la espalda, y marchándose de 5 jugadores rivales, se internó en el area y volvió a estrellar el balón en la escuadra del Deportivo Benirredrá. Podía haber sido el 2 a 1, al igual que en un balón suelto que tuvo Donato (que había sustituido a Noel en la recta final del encuentro) nada más incorporarse, y que pese a que remató fuerte, salió centrado a las manos del portero.

A continuación, la guinda del partido, en una de esas cosas que no pueden pasar al menos por respeto a los compañeros, Toni decide que tras 10 minutos en el campo, ya había aportado “bastante” al equipo, y le llama toda una serie de improperios al arbitro en una jugada aislada (yo aun no se que paso….creo que fue por un saque de banda), que le expulsa MERECIDAMENTE, y deja a la Penya con 10 jugadores, cansada y derrotada.

El 3 a 0 ya fue una mera anécdota que se dio casi al final del partido, y ante la falta de interior derecho de la Penya por la expulsión, y con una Penya al ataque con 3 defensas, donde de nuevo el extremo izquierdo rival se interna por banda, y en una jugada calcada a la anterior del 1 a 0, sirve atrás de nuevo para que llegando desde atrás un compañero suyo, fusile a la Penya.

En resumen, “palito” a la Penya, y complicaciones a la vista en caso de no ganar el próximo partido en casa ante el Bar casa Lucas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario