lunes, 29 de agosto de 2011

LA PENYA VENCE Y CONVENCE

PENYA XERACO 5- 0 BARRAKEROS.
Alineación: Paco; Gato, Alex, Rafa Joaquinet; Juanet, Noel, Sime, Jordi, Nico; Hugo
Cambios: Alan, Pons, Jose Luis, Boro, Marinero, Poler
El domingo en el polideportivo municipal de Xeraco se presentaba la Penya a disputar su tercer partido de Pretemporada ante un rival de inferior categoría, pero que viendo la asistencia de sus jugadores (creo recordar hasta 4 cambios), y su juventud, hacía pensar que podían presentar batalla.

 



Ante todo manifestar del rival, que pese a notarse a mi modo de ver la diferencia de categoría, presentaron un equipo que fue digno rival, y al que incluso se le vieron “cositas”, como el tratar de sacar jugado el balón desde atrás, o el rápido montaje de las contras, aunque eso sí, una vez en zona de tres cuartos de campo se diluían, bien por falta de precisión, bien por falta de oficio de sus delanteros. Precisamente eso demostró la Penya, un oficio grande en zona defensiva, y mucha calidad en la zona de creación.

Con la defensa clásica de Gato, Joiaquinet, Alex y Rafa, y lo “blandito” del ataque rival, digamos que Paco no tuvo que emplearse prácticamente en toda la primera parte, salvo en un tiro lejano en una contra propiciada por una perdida tonta en el centro del campo, bien resuelto por nuestro portero, o en un par de cesiones atrás que tuvo que despejar con el pie.




El medio campo de la Penya, formado por el tridente Noel, Sime y Jordi, trenzó jugadas hasta la saciedad, sacando todo el repertorio técnico a base de taconazos, pases al hueco, o balones al primer toque. Nico y Juanet ponían el trabajo en la medular, y finalmente Hugo, en la delantera, ponía la definición, aunque en este partido, tuviera al menos 4 oportunidades claras para marcar de todos los modos, a la media vuelta, en el uno contra uno, de cabeza y de rechace, pero no encontró portería.

Por su parte, Jordi tuvo un par de ocasiones también claras en remates desde la frontal, pero sobre todo en un uno contra uno ante el meta rival, que fue bien resuelto por éste, ante el jaleo de sus incondicionales de la grada.
Así pues, allá por el 25 de la primera, llegó el golazo de Noel. Eslalon de Jordi por la derecha rompiendo hacia dentro (el enésimo), que cede a Sime en la frontal, y que al primer toque deja atrás a la llegada de Noel, que con el interior del pie y mucha precisión, pone el balón en la escuadra izquierda del arquero rival.
Antes de finalizar la primera parte, hubieron incluso dos jugadas polémicas en dos caídas de Gato incorporado al ataque (hizo múltiples incorporaciones durante todo el partido), en la que el defensa rival le rebaña “in extremis” el balón cuando tenía posición franca frente al portero rival (así lo reconoció Gato de modo caballeroso), y una segunda más dudosa, en la que yo sí creo que se comete penalti sobre Hugo, pero que dado la poca trascendencia del partido, no se señala.

Además de todo lo anterior, se fueron produciendo cambios paulatinos, dando entrada a Jose Luis, que sigue con su recuperación pero aun lejos de su nivel, Pons que siempre cumple en el lateral, o Marinero que recordó sus viejos tiempos de correcaminos, y que con continuidad podría forma una dupla impresionante en la media con Juanet, teniendo incluso una oportunidad clara en un remate desde la frontal que acabó en el larguero tras rozar ligeramente el portero rival.



 
Finalizando la primera parte, Alan (¡¡vuelve “Diego Armando”!!) estuvo a punto de calcar el gol de Noel, pero quiso ajustar tanto que su remate se fue ligeramente desviado de la escuadra rival. Solo sería el preludio de la segunda jugada de ataque de la Penya en la segunda parte.


En la segunda parte Hugo dejo su puesto de delantero centro a Poler, y a fé que el experimento funcionó. Primera jugada de la Penya, en la que se consigue forzar un saque de córner por banda izquierda, y que sacado en corto por Noel para Alan, éste se deshace en un palmo de terreno de dos contrarios sobre la línea de fondo, y asiste atrás a Sime, quien entorpecido por el defensa rival no consigue conectar, pero el balón llega a Poler libre de marca y remata desde cerca un obús con la derecha (su pierna mala,….., mejor dicho la más mala de las dos), ante el que el portero rival nada puede hacer.




A partir de entonces, y con la misma tónica rival en ataque de Barrakeros, que no llegó a inquietar en ningún momento a la defensa de la Penya, de nuevo “los artistas” se dedicaron a tocar, y tocar, descentralizando un poco más el juego hacia las bandas, donde Boro, Nico e incluso el Gato, se incorporaron con cierto peligro. Así casi jugando “al trantán”, llego el tercero en botas de Hugo, quien esta vez sí, no falló ante el portero rival.
 
El cuarto gol de Jordi en una escapada por banda, y con un pase en profundidad de Noel, y el quinto en botas de Sime en un golazo espectacular desde 30 metros que se coló por la escuadra, solo fueron la guinda al pastel de buen juego de la Penya.





Conclusiónà Buen partido, ante un equipo no hay que olvidar que “inferior” (entendiendo el calificativo de un modo correcto), que sirvió para que los goleadores de la Penya vayan afinando la puntería, que la gente nueva vaya cogiendo minutos, y para ver alguna incorporación interesante como el caso de marinero. En resumen, un paso más, pero teniendo los pies en el suelo.

No quisiera terminar sin rendir homenaje a esos “valientes” que se levantaron ( o mejor dicho,  no se acostaron) para seguir a su Penya Barrakeros en Xeraco. Aquí os los dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario