domingo, 19 de febrero de 2017

DUELO DE TITANES EN LO ALTO DE LA TABLA





Esto ya no es coincidencia, 14 partidos sin perder lleva la Penya esta temporada. En la mañana de hoy se disputaba un partido muy igualado entre el segundo y tercer clasificado, y el resultado final habla a las claras de la igualdad entre los equipos.

Partido jugado de poder a poder, con constantes idas y vueltas, en el que la igualdad ha sido extrema y en la que ambos equipos han dispuesto de muy pocas ocasiones de gol, tal vez solo un par de ellas por periodo.


La primera parte fue para los visitantes, que presentaba un gran equipo especialmente en su columna vertebral, aunque la Penya Xeraco tuvo sus oportunidades con un Garic muy trabajador en la delantera, especialmente clara una gran oportunidad que debió ser castigada con tarjeta al portero rival, quien al arrebatarle el balón en su salida a Garic que peinaba con la cabeza para encarar puerta a portería vacía, hacia un claro “juego peligroso”, que ni siquiera era señalado por el colegiado del encuentro.

Aunque no nos gusta hablar en el blog de los árbitros, y pese a que el que dirigía el encuentro no es precisamente de los peores que hay en AFES, la primera parte de hoy fue una autentica locura, señalando claramente todas las faltas en contra de la Penya Xeraco, motivo que desquició claramente a todo el equipo local, ante incluso la incredulidad de algún jugador del equipo visitante. Afortunadamente, poco a poco el Sr. Colegiado “fue entrando” en el partido para acabar acertando en mayor grado en sus decisiones con el paso de los minutos.


Mientras tanto, la defensa local tuvo que emplearse a fondo para detener a su delantero número 9 (el mejor del equipo visitante sin duda), un jugador muy eléctrico que siempre busca la portería, y a un pequeño y técnico número 11 que lanzaba la mayoría de las jugadas de ataque. El Bar Europa se venía arriba con varios ataques bien neutralizados por Planes y Rafa, que como siempre mostraban su veteranía. Por su parte la Penya Xeraco intentaba entrar por bandas, con Borja y Alfonso hoy como interiores, los cuales estuvieron muy activos durante la primera parte, aunque sin fortuna en el último pase.


Con el paso de los minutos, y un férreo control de las defensas, el equipo visitante avisó con una falta que Jose, acabó despejando con apuros con los pies evitando el susto, aunque casi a continuación, en una falta concedida por Poler en el lateral de área, llegaría el gol visitante.

 

Falta lateral botada al área, para que su delantero número 9 remate de cabeza solo con un gran escorzo que pone el balón en la escuadra, y que a pesar de la poca potencia del remate, acaba sorprendiendo a Jose. La Penya Xeraco encajó el golpe como pudo, pero como casi siempre este año, no se vino abajo y fue a por el partido, aunque ya seria en la segunda parte donde conseguiría la igualada.

La segunda parte fue en cambio claramente para el equipo local, pese a que en los inicios de la misma, y hasta que la Penya comenzó a mover el balón con fluidez, comenzó bastante igualada. A medida que pasaban los minutos los xeraqueros tomaban la ventaja en el medio campo, y Capi empezaba a asistir con sus pases a Garic y los extremos, junto a Alan “James” que hoy volvía a la titularidad, y quien a pesar de unas pérdidas de balón estuvo bastante participativo.

El equipo visitante por su parte trataba de salir rápido a la contra, pero la defensa local, ya con Toti como central en sustitución de un trabajador Planes, abortaba todos sus intentos, haciendo faltas donde y cuando correspondía para cortar los intentos de los delanteros del Bar Europa.


Mientras tanto la Penya buscaba su momento, sin prisa pero sin pausa, aprovechando el juego por banda, donde de nuevo sobre todo Alfonso demostraba su habilidad, y con Garic poniendo en serios apuros a la defensa visitante con su rapidez. Así fue como en una jugada de Alfonso arrancando desde la izquierda, y trazando la diagonal, asistia a Garic en  la frontal, quien sin pensárselo dos veces, se perfilaba y con un chut fuerte y colocado batía al portero rival, colocando el empate en el marcador.


Los visitantes incrementaron el ritmo, y pudieron poner en problemas a la Penya con una falta directa que Gato despejó de puños en primera instancia, y ante un posible remate rival volvió a tocar para abortar el peligro. El juego se endureció por parte de la defensa visitante, con algunas faltas duras sobre todo a Garic que se marchaba de esta con velocidad, y que acabó dejando con diez al equipo visitante por segunda amarilla de numero 4 (que debió ser expulsado antes por dos codazos a Poler en sendos corners que subió a rematar, o por estar a punto de “cazar” por detrás sin balón a Garic en la misma jugada que acabó costándole la segunda amarilla).


Quedaban 15 minutos y se podía hacer algo mas por parte del equipo local, pero el cansancio se notaba, y la Penya nunca creyó en la remontada realmente. Rafa fue sustituido por Sánchez en defensa,  quien como siempre está muy correcto, a pesar de que tenía una labor dura al tener que parar a uno de sus mejores jugadores, haciéndolo con experiencia.

El equipo visitante tuvo entonces su mejor oportunidad, en un balón suelto en el área que Gato despejó a corner en una gran parada, mientras que por parte de la Penya, tras jugadón de Alfonso por la banda derecha, y pase de la muerte a Borja, acabó desperdiciando al tardar demasiado en rematar cuando se cantaba el gol local, y que acabó siendo abortado "in extremis" por un defensa del Bar Europa.



En resumen, partido intensísimo que se jugó a un ritmo trepidante, y en la que se acabó produciendo un empaje justo para ambos equipos a tenor de lo visto sobre el rectángulo de juego, y que deja las cosas como estaban en la clasificación antes del inicio.

NOTA: motivo de alegría hoy para la Penya recibir la visita de su compañero, antiguo capitán y portero Paco "Xona", al que nos alegramos de ver tan recuperado y quien sabe si tal vez pronto estará de nuevo en los campos de juego.....

Tambíen aprovechamos para mandar muchos ánimos a Pons, uno de nuestros veteranos que sufrió recientemente una operación, y al que mandamos un saludo con la esperanza de que esté pronto entre nosotros....

No hay comentarios:

Publicar un comentario