domingo, 12 de febrero de 2017

VICTORIA SOLVENTE EN UN PARTIDO ROCOSO



La Penya se enfrentaba hoy a domicilio a un equipo de mitad de tabla, pero con un más que interesante grupo de jugadores jóvenes de medio campo hacia delante. Además conviene recordar que éste mismo equipo había sido uno de los dos únicos conjuntos que  había conseguido derrotar a la Penya, allá por el lejano primer partido de liga, con lo que la experiencia obligaba al equipo a no confiarse por la posición del rival en la tabla de clasificación.
El partido fue uno de esos encuentros que se consigue sacar adelante esta temporada a base de mucho trabajo y seriedad, donde  a la Penya le costó mucho doblegar a un equipo que en su campo, siendo éste un terreno de juego de dimensiones muy reducidas, jugaba muy replegado esperando salir a la contra o aprovechar algún balón colgado al área, sin dejar espacios para que un equipo de toque como el nuestro no pudiera jugar cómodo en ningún momento.
Así pues no fue un partido muy vistoso, con un centro del campo muy atascado con el “trivote” Jordi, Capi y Planes, que no eran capaces de mover el balón con fluidez, y donde un Juanjo muy desasistido en punta buscaba una y otra vez los balones largos, de los que la Penya abusó durante el primer tiempo. Las bandas por su parte con unos desacertados Garic y Alfonso, tampoco conseguían generar peligro.
Afortunadamente para la Penya, y aunque a priori no se notó durante casi la totalidad del encuentro, un jugador del Rótova decidió auto-expulsarse tras protestar airadamente un encontronazo entre Borja y un jugador rival que acabó con tarjeta para ambos, y viendo la segunda amarilla en la misma jugada por insultar al colegiado del encuentro llegando incluso a producirse un conato de agresión al mismo por parte del defensa expulsado, que fue abortado por sus propios compañeros.
Parecía que los de Xeraco cogerían el mando con un jugador más pero la diferencia no se notó.  Aun así, en la primera parte las ocasiones más claras, ya que el Rótova solo se aproximó con un una falta desde la frontal bien blocada por Jose, en las botas de Juanjo en un par de ocasiones que remató muy escorado en ambas ocasiones, rozando en una de ellas la escuadra de la portería rival, y una bastante clara en la cabeza de un Miguel que siempre acostumbra a llegar al segundo palo por sorpresa, pero que en esta ocasión remató muy mal a las manos del portero.
Sin pena ni gloria empezaba la segunda parte con cambios en la Penya.  Gato sustituía a Jose en la portería, mientras que en los laterales Miguel y Borja dejaban paso a Toti y Sánchez, para tratar de aprovechar sorprendiendo desde atrás con alguna internada como así sucedió.
El equipo recuperó fuerzas, aunque los de Rótova no lo ponían fácil. El equipo ganó en fluidez manteniendo la consistencia que venía mostrando en la primera parte, y Jordi empezó a hacer jugar a la Penya. Al poco tiempo se produjo una jugada que tal vez pasó desapercibida para la mayoría de los asistentes, pero que claramente hizo que la Penya se convenciera que podía ganar y que metió el miedo a la defensa local. Rafa juega en vertical para Garic, que en una pared perfecta al primer toque combina con Capi (que pese a que no jugó hoy su mejor partido siempre cumple y está en todas), quien le devuelve de cabeza al primer toque al hueco y hace que Garic se plante solo ante el portero rival y mande el balón al lateral de la red cuando tenía todo a favor para marcar.
Decíamos que cambió el partido porque entonces la Penya se dio cuenta que tocando rápido al primer toque y abriendo a bandas, podía hacer mucho daño a los de Rotova, y fruto de ello llegaron varias llegadas por banda de Toti, que hoy volvía a lo grande al equipo, y de Alfonso que comenzó a hacer daño por banda derecha. Fruto de este juego combinativo de nuevo balón al hueco a Garic que se vuelve a plantar ante el portero rival, y tras driblarlo, un defensa local saca el balón sobre la línea.
La Penya metía “más madera” al partido, y Planes dejó su sitio a Alan “James” que saliendo desde el banquillo, hoy si hoy si demostró que si quiere es un gran jugador. Empezó a participar en todas las jugadas de ataque, y gracias a esa visión de juego que solo jugadores como él tienen, ve el hueco donde no lo ve nadie, y mete un balón al hueco a Juanjo que tras driblar al arquero del Rótova, y escorado a un lado de la portería, mandaba  la pelota a la red para alegría de los de Xeraco, que hoy estaban sufriendo para doblegar a un rival muy serio.
Casi a continuación, internada de un activísimo Toti por banda izquierda que subía la banda “a lo Roberto Carlos”, quien recibe en el área, y tras regatear a un defensa rival, es derribado claramente por un segundo defensa. Penalti claro sin discusión, que la Penya acabaría no aprovechando. Alan “James” confiado cogía la pelota para lanzar, pero ante las ordenes del Mister Kike, dejó el balón con mucho compañerismo a Juanjo para intentar ayudarle a lograr el pichichi, aunque por desgracia el portero rival  hizo una gran parada, y lo que parecía un partido solucionado, volvía a quedar abierto.
Los de Rótova tuvieron sus mejores ocasiones entonces, en una falta desde la frontal que Gato conseguía atajar, aunque dejando el balón suelto en el área pequeña, donde afortunadamente conseguía rehacerse para sacarla con los pies rapidísimo ante dos delanteros rivales. Fue un serio aviso para la Penya, que estaba sufriendo en acoso de los locales, e incluso estuvo a punto de recibir un gol, en lo que hubiera supuesto el empate local, y donde de nuevo en un balón colgado al área, que fue peinado por un delantero rival, y que provocaba que el balón llegara a un jugador del Rótova que pudo empatar en un chut a bocajarro que Gato paró en dos tiempo.
Aquí acabaría el peligro local, ya que la defensa de la Penya redobló esfuerzos, y consiguió retomar el mando del encuentro, y donde ya a falta de poco para el final, de nuevo apareció Alán "James" para meter otro pase magistral al hueco a Juanjo, que esta vez sí, no perdonaba y conseguía el segundo de la Penya.


Con todo, partido muy disputado esta mañana donde la Penya Xeraco vuelve a sacar a relucir su oficio y consistencia que le caracteriza esta temporada, para seguir una semana más imbatida, sumando ya 12+1 partidos sin conocer la derrota, y a la espera del partidazo de la semana que viene en casa ante el segundo clasificado, que determinará las aspiraciones reales del equipo esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario