domingo, 5 de febrero de 2017

LA PENYA SIGUE CON PASO FIRME



Partido muy complicado en Tavernes el que afrontaba hoy la Penya ante un equipo muy peligroso de la zona alta de la tabla, y tal como se preveía hubo que luchar mucho y presentar un partido muy serio para acabar trayéndose a Xeraco los 3 puntos en liza.

Cabe destacar la profundidad de banquillo que tenía hoy la Penya, que acabó siendo determinante para insuflar aire al equipo cuando lo necesitó en la segunda parte. Mención especial a quienes como Bernat y Pons, estuvieron haciendo equipo y no disputaron ni un solo minuto del encuentro.

El partido empezó frío para la Penya, quien con un desajuste importante entre la defensa y el centro del campo, provocó un par de jugadas muy peligrosas de los medio puntas rivales que bien pudieron haber acabado en gol local, especialmente una en la que Planes tuvo que acabar haciendo falta cuando el delantero rival encaraba el área de los de Xeraco.

Aún así, el partido en los primeros 25 minutos fue constantes "idas y venidas", donde la Penya tuvo las suyas muy claras en las botas de Kiko y de Alfonso, que acabaron malogrando sus oportunidades ante el portero rival (incluso a portería vacía). Los de Tavernes tuvieron por su parte un par de remates lejanos en faltas más que dudosas concedidas por el árbitro, y sobre todo una oportunidad triple en un córner que acabaron salvando Nando primero, José en una gran intervención después, y entre Miguel y Rafa en el rechace final.

En cualquier caso, la Penya aguantó el chaparrón y poco a poco fue haciéndose dueña del encuentro. Capi y Jordi se ajustaron, y el balón empezó a fluir con claridad a las puntas, donde Nando, que hoy hizo un partidazo, aguantaba el balón para abrir a las bandas a los rapidísimos Garic y Alfonso, o en profundidad para Kiko que bregaba contra toda la defensa de Tavernes.
 
Faltando solo pocos minutos para el final de la primera parte, llegaría el gol que a la postre seria suficiente para que la Penya consiguiera la victoria. Balón en banda derecha de la Penya, donde Garic y Capi combinan, para que este último asista en profundidad a un velocísimo Kiko que encara el área rival, y que cuando parecía que iba a rematar, asiste atrás con mucha clase para que Nando llegando desde la media punta, coloque el balón junto al palo izquierdo del arquero rival.

La segunda parte comenzó con otro ritmo, y un claro dominador. El centro del campo xeraquero tomó las riendas del encuentro desde el principio, y Capi y Jordi marcaron el "tempo" en todo momento. Los de Tavernes cambiaron su juego combinativo de la primera parte, por balones largos buscando la espalda de los defensas de la Penya, donde sobre todo un gran Miguel y Planes desbarataban una y otra vez los balones colgados. 

En la Penya llegaron los cambios, y Alfonso y Kiko dejaron su puesto a Alan "James" y Alan "Rubio", que aportaron grandes cosas al equipo. Alan "Rubio" se incorporó varias veces por su banda con mucho peligro además de provocar la expulsión del número 23 rival (que ya debió ser expulsado en una  peligrosísima entrada por detrás a Capi sin posibilidad de jugar el balón), y Alan "James"     que pudo sentenciar tras jugada de Garic, donde Nando asistiendo atrás dejo el balon franco  para que Alan rematara fuera con todo a favor.


Además de la de Alan, Nando tuvo las suyas, la primera a la salida de un córner, y la segunda  tras asistencia de Capi que no supo materializar, y sobre todo Capi que tras un jugadón arrancando desde su campo y zafarse de un par de rivales, remató de vaselina al larguero cuando todos cantaban el gol. Adri pudo hacer daño también por banda derecha un par de veces, pero estuvo muy lento en varias ocasiones permitiendo llegar a los defensas rivales.

Por parte de los locales, balones y mas balones colgados, desbaratados por Poler (que había entrado por un desfondado Miguel que cumplió como siempre con creces), por Planes que hacia valer su experiencia y colocación para llegar al corte siempre, y por Rafa que cortaba por arriba lo que caía en el área. Así, los de Tavernes solo tuvieron una oportunidad en un malentendido de Planes y Poler que dejaron un balón suelto a un delantero de Tavernes, y que Jose, hoy muy seguro, acertó rapidísimo a desviar.

Con todo lo anterior, ya no hubo tiempo para más y la Penya supo aguantar los últimos intentos de los de Tavernes que ya jugaban con 10 bastantes minutos, y que solo inquietaron la meta xeraquera en algún chut lejano, y algún córner aislado.

Tres puntos de oro en un campo que históricamente es muy difícil para los de Xeraco, y donde sea vez si, se consiguió la victoria de forma más que merecida, y alarga la racha invicta a 12 partidos ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario