domingo, 26 de febrero de 2017

UN RODILLO IMPARABLE PASA POR DAIMÚS


La Penya Xeraco visitaba hoy el campo de Daimus con las ganas de seguir haciendo historia acumulando victorias, y así ha sido finalmente. Son ya 15 partidos sin perder, y aunque es un record que nunca se había producido en toda su historia y tal vez estamos ante la Penya más regular de todos los tiempos, más allá de continuar acumulando partidos imbatidos, lo que desprende este equipo es un aroma de compañerismo y buen “rollo”, que confiere a los que la componemos una sensación de orgullo.

Gran parte de culpa del estado del equipo, la tiene nuestro Mister Kike Vana, al que hay que agradecer en letras mayúsculas, todo lo que hace para intentar tener a todo el equipo contento, y rayando a gran nivel.
Así pues, con la misma gran actitud de siempre y muy metidos en el partido desde el inicio, se presentaba la Penya en Daimús, un rival de la zona medio-baja de la clasificación. El partido fue de principio a fin para los xeraqueros,  que pronto abrirían el marcador con gol de Garic. Pase en largo de Jordi para Planes, que al más puro “estilo Carew”, cubre la pelota para dejar a Garic, quien viniendo de cara, alojaba el balón en la red con un potente chut centrado.

Los nuestros sin embargo querían mas, y el centro del campo se multiplicaba por momentos con un Alan James mas trabajador que nunca, bajando a recibir para buscar siempre el pase entre líneas. Precisamente en una de estas, el propio Alan James recoge la pelota dentro del área, y con mucha habilidad provoca que el defensa rival le derribe cometiendo un clarísimo penalti, y la consecuente expulsión del mismo. Jordi asumía la responsabilidad del lanzamiento para colocar el segundo con seguridad en el marcador.
La Penya seguía a lo suyo, sin dar tregua a los de Daimus, tocando una y otra vez desde la defensa hacia posiciones de ataque, para buscar el momento perfecto para volver a golpear al equipo rival. Fruto de este juego combinativo, llegaría un córner que supondría la jugada del 0-3. Jordi bota el córner, para que Alfonso remate con potencia de cabeza al fondo de la red, minuto 25 y como demostraba el marcador la cosa funcionaba.
La Penya Daimús tuvo una ocasión en un chut de falta que, tras tocar en Toti, hoy en el eje de la zaga, Gato conseguía despejar en semifallo, y un siempre atento Miguel lograba despejar el peligro definitivamente. Animados por la ocasión, casi a continuación, el equipo local conseguiría su único gol del encuentro. Remate del dorsal 11, quien con un gran chut desde el borde del área, colocaba el esférico en la escuadra de Gato, y que hacia inútil su estirada.
La segunda parte empezó con un carrusel de cambios, entró Isaac por Poler, Sime sustituía a Alan James, Noël entraba por Planes , mientras que Juanjop y Adri hacían lo propio por Alfonso y Borja. Viendo el nivel de los que entraban, no se auguraba nada bueno para los de Daimús.
Comenzaba pues la segunda parte con gente de refresco, y con ganas de más goles, los cuales no se hicieron esperar. De nuevo rápida jugada entre Garic y Juanjo, que cede a Noël quien sin pensárselo remate con mucha potencia para hacer el cuarto de la mañana.
La Penya no bajaba el ritmo, manteniéndose además la defensa atenta a cualquier acercamiento rival, quien prácticamente no pasaba de mediocampo propio, cuando en estas, en una falta cometida sobre Juanjo, Noël asiste atrás para que Garic la deje pasar, y Sime enganche el remate a portería anotando el 1-5, ante el fallo del portero  de Daimús quien no acierta a atajar escurriéndosele el balón de las manos.

Por su parte, los locales tuvieron entonces una doble ocasión, que el Gato resolvió con acierto en ambas actuaciones. Mientras, y antes del último de la mañana, Sime estrellaría un potente remate en el larguero. Destacar en estos minutos las constantes llagadas desde atrás de Sanchez, hoy jugando todo el partido a un nivel muy alto (ya que está siguiendo la rutina de entrenamiento de Alan James que corre 8 días a la semana), y para finalizar el gran gol de Adri que acabaría cerrando el marcador, y quien tras ver al portero adelantado chuta desde 30 metros para anotar un golazo de bella factura.
 

En resumen, y como reza el titular de la crónica, un rodillo pasó esta mañana por Daimús, y anotó una nueva muesca en su cinturón derrotando al equipo local con mucha contundencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario