domingo, 7 de mayo de 2017

DERROTA MERECIDA EN UN CAMPO MALDITO ESTA TEMPORADA



Partido a priori asequible para la Penya Xeraco en Palma, pero que comenzó con más peligro por parte de los locales, quien no dejaban jugar a los xeraqueros en un campo de dimensiones muy reducidas, y que penalizaba el juego de toque de la Penya.

Justo después de una gran ocasión de Adri donde le falto chutar, después de un jugadon sorteando a varios contrarios, muy pronto en la siguiente contra llegaría el 1 a 0, en un semifallo de Jose que en una salida a balón aéreo colgado al area, trata de despejar con los pies, y provocando que  el balón entre mansamente en la porteria de la Penya Xeraco.




 Los xeraqueros intentaban buscar huecos en la defensa local, especialmente con un pase de “cuchara” de Toti, y  donde Miguel no llega por los pelos solo ante el portero rival,  y una jugada por banda de Sánchez a pase de Noel que quedo en nada. Hasta que en torno al minuto 25 llego el posible gol de la temporada, donde Jordi sorprendía desde su campo al meta rival por arriba desde más de 45 metros.


A partir de ahí la Penya se animó y acabó dominando el resto de la segunda parte, en lo que parecía un cambio de rumbo en el partido.


La segunda parte empezó con la primera ocasión para la Penya Xeraco, donde de nuevo un más que notable Adri, vuelve a arrancar en la diagonal desde banda, se marcha de varios contrarios como en la primera parte, y cuando llega a la frontal y podía haber rematado, decide asistir a Sánchez en la derecha que llegaba por banda, y que acababa rematando al lateral de la red.


Acto seguido en una contra, donde los visitantes reclamaron fuera de juego (inexistente en cualquier caso), el pequeño delantero dorsal 10 de Palma, pisa area, y aunque ligeramente escorado remata fuerte batiendo a Jose por debajo de las piernas. Nuevo mazazo para la Penya de la que ya no se recuperaría, y que desataría un cumulo de reproches y recriminaciones que hacia tiempo que no se veían en el equipo (probablemente como reza el titulo de la crónica, desde el partido de la primera vuelta en este preciso campo maldito de Palma para la Penya esta temporada).


A los pocos minutos llegaba el tercer gol local, que confirmaba la derrota definitiva, en una contra a la espalda de la defensa visitante ya muy adelantada buscando el empate, y donde de nuevo el habilidoso delantero numero 10 de Palma, colgaba el balón por encima de Jose que se quedaba a media salida.


La Penya lo intentó en cualquier caso hasta el final, con un chut con el exterior de Alan james donde el meta rival conseguía detener con ciertos apuros, un par de ocasiones de Noel (muy activo en la segunda parte pero sin fortuna) que hizo lucirse al portero rival,  un par de faltas de Alan (una fuera yi otra bien parada por el portero), y sobre todo un gol anulado por dudoso fuera de juego a Noel, aunque bien es cierto que los locales también pudieron aumentar la diferencia en alguna contra muy peligrosa.



Siguen las malas sensaciones de la Penya en los últimos partidos, que ha perdido sensaciones y no llega a portería con tanta facilidad como lo venía haciendo, para cosechar una más que una justa derrota contra un rival de la zona baja de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario