martes, 8 de noviembre de 2016

10 MINUTOS CON.....


Uno de los jugadores contemporáneos de Xeraco, que paso por las categorías inferiores del Xeraco C.D., y que a la vez es más reconocido por su personalidad carismática y su capacidad de crear buen ambiente en el equipo…con todos ustedes….
Javi Castello “GATO”


¿Cuál es tu nombre completo y edad?

Aunque todos me conocen como Gato, mi nombre real es Javier Castelló García, y he cumplido este año 32 añitos ya.

¿De dónde viene tu apodo futbolístico?, ¿Quién te lo puso?
En realidad, el apodo me lo pusieron unos amigos de niño, ya que era pequeño y muy ágil, y por aquel entonces había un portero que se llamaba Ablanedo cuyo apodo era “El Gatu”, y de tanto decírmelo, al final todos me acabaron conociendo como Gato.
Aunque todos sabemos de tu polivalencia, ¿en qué posición te sientes más a gusto?
Bueno el que me conoce sabe que yo estoy para lo que necesite el equipo, bien sea de portero, o de jugador, así que creo que mi posición ideal sería la de “portero regateador”…
 

¿Cuántos años llevas jugando en la Penya?
Pues estuve jugando prácticamente desde que dejé el futbol amateur/juvenil. En una primera época estuve durante 9 años, hasta que me marché a la otra Penya de Xeraco por discrepancias con el míster, para acabar retornando este año con toda la ilusión.   
                                                                                  
 
No es muy habitual que marques goles, ¿pero recuerdas tu mejor gol con la Penya?

 La verdad es que no he marcado muchos goles por mi posición (lateral cuando juega de jugador de campo) …aunque en la primera etapa que jugué bastantes partidos de defensa lateral, creo que marqué un gol…pero no recuerdo ni como fue. En cualquier caso, lo mío más que marcar goles, es evitarlos.
 
 
 
Pasemos a lo personal… ¿Quién consideras que es tu mejor amigo en la Penya?
El que me conoce sabe que todos los integrantes del equipo son verdaderos amigos para mí, aunque si tuviera que escoger a uno, sin duda sería a Toti (Jordi Bofí Cervera).
 
            
 
En todos estos años, habrás vivido buenos y malos momentos…¿Cuál es tu mejor recuerdo?¿y el peor?
Mi mejor recuerdo sin duda fue la final de copa ganada al mítico Rompeolas en la agónica tanda de penalti...el peor momento tal vez fue cuando tuve que abandonar la Penya por falta de minutos, ya que yo quería jugar más.

Esta es una pregunta que algunas fans se estarán preguntando…¿Cuál es tu prototipo de mujer?
Pues siento desilusionar a las fans, porque mi prototipo de mujer ya la he encontrado en mi Laura.

¿Cuál es tu estado civil actual? ¿tienes hijos?, o ¿de momento te conformas con alguna mascota?
Como te decía anteriormente comparto mi vida con mi novia Laura, aunque todavía estoy soltero. No tengo hijos, pero tenemos un perrito de raza Pincher al que le llamamos Goku y queremos mucho.

Sabemos que eres un enamorado de Rene Higuita y de Gio Van Bronckhorst (antiguo lateral del Barça), pero ¿Cuál es tu verdadero ídolo futbolístico?
Pues mira, precisamente uno de ellos lo has nombrado, y es Rene Higuita (llegué a imitarlo con el famoso “escorpión” en un partido con la Penya), y otro jugador que me marcó mucho fue Victor Baia. 
 
Siguiendo con el tema de los jugadores, ¿Quién es el mejor jugador de la Penya con el que has jugado nunca?No recuerdo a ninguno en particular…cada uno de ellos aporta o ha aportado cosas al equipo, pero ahora mismo me quedaría con el trabajo que hace Jordi como mediocentro esta temporada, y la facilidad para ver puerta de nuestro “killer” del área Juanjo.

    
Y en cuanto a tácticas, ¿te consideras ofensivo o defensivo? ¿Cuál es tu esquema favorito?
Me considero claramente ofensivo. Si de mi dependiera jugaría un 3-4-3 con defensa adelantada, y ello me permitiría jugar en la banda casi en medio campo, donde podría hacer de las mías con los pies (risas).

Y cambiando de tercio, ¿Cuál es tu comida preferida? ¿y tú bebida favorita?
Uff!! Sin duda los macarrones con tomate que hace mi novia Laura, y las chuletas a la brasa…en cuanto a la bebida, yo diría que la cazalla (risas). 
¿Cuál es tu lugar favorito?, ¿Dónde pasarías tus vacaciones soñadas? ¿tienes algún Hobbie?
Ahora mismo por todo lo que he viajado y visto, me quedaría con Asturias, donde disfrute enormemente en todos los aspectos cuando estuve por allí hace un tiempo.
En cuanto a mis Hobbies, sin duda mi preferido es “Jovi” el del Bar…(risas)


¿Dónde te ves dentro de 10 años?, profesional y personalmente hablando…
Pues recientemente he comenzado mi proyecto profesional donde soy el dueño de una pequeña empresa de transporte con 3 camiones (donde además conduzco uno de ellos), y donde me gustaría triunfar en este sector…aunque sé que no es fácil, pero con ilusión y luchando cada día, todo es posible.  En cuanto a mi vida personal, solo te diré que soy muy feliz en la actualidad y espero seguir siéndolo por muchos años

Y entrando ya en cuestiones complicadas…has sido un icono mediático de la Penya, protagonizaste portadas sonadas, llegaste a abandonar el equipo en un acto de rebeldía contra tu situación y en busca de minutos para fichar por la Penya rival de Xeraco….¿qué queda de aquel chico de hace unos años?, ¿te has reformado?
En lo personal he madurado muchísimo creo yo, aunque siempre quedará un poco de locura de aquel chico de hace unos años. Aun así, te diré que mi estabilidad personal es estupenda y siempre actúo con mucho respeto por la gente que quiero y aprecio, y especialmente con mi chica Laura.
 
           
 
En otro orden de cosas, tus amigos saben de tu especial predilección por los coches deportivos con asientos de cuero… ¿Qué tienes que decir de eso?, ¿de dónde te viene esa afición?
Solo te puedo decir que los coches me gustan con tapicería de cuero por su elegancia y porque son más bonitos (risas)…..

Y para finalizar, no quisiera despedirme sin nombrar a una persona muy importante para ti, una chica que te ha robado el corazón aunque te haga limpiar casa los domingos después de los partidos…esa chica se llama Laura, y sé que compartís sueños futuros…¿para cuándo algo más?
De momento estamos viviendo algo maravilloso, y quiero disfrutar el momento con ella….todo llegará!!

En fin, poco más que decir de un fenómeno como persona y como portero, amigo de sus amigos y siempre con una sonrisa en la boca, al que porque no decirlo, le tiene robado el corazón a este humilde reportero y compañero de equipo…..aunque a veces nos peleemos por si tiene que salir o no a por los balones….
Señores y Señoras, no podía abrir esta sección con otra persona que no fuera un GRANDE de la Penya...... Javi Castelló “Gato”

 

 

 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario