domingo, 27 de noviembre de 2016

VICTORIA SUFRIDA EN XERACO




Hoy se afrontaba el partido en el campo de Xeraco ante el Palma con la moral por las nubes,  después de 7 partidos sin conocer la derrota,  y con las ganas de seguir sumando partidos en una de las mejores rachas de resultados que ha conocido la Penya.


El rival era un correoso equipo de El Palma, colocado en la zona medio baja de la clasificación, que acabó poniendo en apuros a la Penya, y a la que le costó más de lo debido doblegar.


Comenzó el partido con un nivel muy bajo por parte de ambos equipos, sin demasiada intensidad los primeros minutos, y si cabe más aun con la Penya despistada y fría. En el arranque, a pesar de no causar excesivo peligro, el partido fue claramente de los de Palma, que con algún balón a la espalda de los centrales (resuelto por la defensa de la Penya en le último momento), varios corners consecutivos colgados al área, y un par de chuts lejanos (uno de ellos muy peligroso tras perdida del balón en medio campo), pudieron haber dado un susto a los de Xeraco.

 
 El motivo del desajuste fue la ausencia de un centrocampista defensivo claro en el trivote Xeraquero, aunque poco a poco se consiguió entrar en el partido, juntándose más las líneas, y dando fluidez a la salida de pelota por parte de Jordi en el arranque, Adrí cuajando una buena primera parte apareciendo por todos lados, y con la calidad de Capi en el pase entre líneas.

Precisamente en un pase al hueco de Capi para la llegada de Alan (rubio), la Penya tuvo su mejor oportunidad, que éste ultimo acabó fallando ante el portero rival. Por su parte, los visitantes intentaban jugar con balones largos a la espalda de la defensa de Xeraco, pero en nuestra defensa, un gran Rafa, y unos siempre cumplidores Poler, Bernat y Miguel abortaban todos los ataques. En el campo contrario, Garic en ataque se peleaba con toda la defensa rival,  pero no llegaban las ocasiones.


Hasta que en unas de ellas, balón cortado en el centro del campo por los de Xeraco, que llega a Adri, quien con calidad filtra un pase a la frontal a Garic, que recoge el regalo, se abre hueco, y con un chut colocado por arriba bate al portero visitante,  para subir el 1 a 0 al marcador.

Poco más hay que añadir de una primera parte muy tranquila en cuanto a ocasiones por ambos equipos.

La segunda parte empezó igual que finalizo la primera, con un partido abierto con idas y venidas constantes, pero esta vez con la Penya más metida en el partido.

Los visitantes se iban arriba para buscar el empate, con un par de jugadores de medio campo interesantes (el capitán y un centrocampista alto con gran zancada) y un menudo delantero que dio mucho trabajo a Bernat, quien sufrió más de la cuenta en la segunda mitad. Aun así, la defensa Xeraquera estuvo muy firme como en todo el partido, prácticamente jugando con cinco defensas (ya que Jordi se incrustaba entre los centrales en ayudas defensivas), y donde en los balones aéreos Rafa se hizo el dueño cortando todo lo que caía por el área, el medio campo comandado por un luchador Adri marcaba las pautas del juego, y esta vez sí, Borja y Alan si llegaban por bandas.


Cuando parecía que el equipo rival quería venirse arriba para empatar el partido, entró ¡Alan James!, quien volvía después de varios partidos de ausencia por motivos laborales, para intentar dar equilibrio en el centro del campo, aunque no estuvo fino del todo, y al que al primer balón que tocó, le dieron una patada ¡¡que le quitaron las legañas de los ojos!!

 
La Penya pudo en cualquier caso matar el partido definitivamente, pero Garic falló dos ocasiones clarísimas solo delante del arquero rival, en dos "uno contra uno" que no supo resolver. Adrí y Borja también tuvieron las suyas en llegadas por banda, pero que tampoco acertaron en los remates. Esta situación dio alas a los de Palma, poniendo en tensión a los de Xeraco hasta la última jugada del partido, sobre todo en una llegada con un tiro peligroso que Gato despejó de puños, e internadas cortadas "in extremis" en la frontal.


Así se llegó al final de partido con el lento paso de los minutos, y la tensión por mantener el resultado con mucho oficio para conseguir un victoria sufrida, que permite a la Penya Xeraco continuar con la la racha de imbatibilidad, y que ¡¡ya dura 8 encuentros!!



P.D: Así acabó Alán "James" el partido después de jugar 20 minutos...casi hubo que llamar al SAMU



No hay comentarios:

Publicar un comentario