domingo, 13 de noviembre de 2016

FUE UN DERBI Y PUNTO!!!




La Penya se presentaba hoy en el campo del lider, la Penya Xeresa, con la idea de mostrar la mejor imagen posible y disputar el partido de tu a tu, pero como de costumbre le sucede, salió durmiendo y cuando despertó a los diez minutos, ya perdía por 2-0




El primer gol local fue prácticamente al inicio del partido, en un balón en la frontal que los centrocampistas de la Penya no aciertan a despejar, que le le cae al mejor jugador local (Pablo creo que es su nombre), quien filtra un pase al extremo de Xeresa (Tomás) que se cuela rapidísimo por el lateral de área para asistir raso atrás un balón, que pese a que  Rafa llega a tocar, arriba al jugador que inició la jugada para que en el área pequeña toque de tacón, y tras rebotar en Bernat se acabe introduciendo en la portería del Gato.


Casi a continuación, en una nueva llegada esta vez por banda izquierda, llegaría el segundo en un córner botado desde la esquina, que el dorsal 21 local entrando en carrera gana a Miguel conectando un fuerte cabezazo que se aloja irremediablemente en la red (luego este jugador se lesionaría en una falta que él mismo cometió sobre Jordi…esperemos que se recupere rápidamente, y solo sea el golpe como decían sus compañeros en el descanso)


Con el 2-0 la Penya Xeraco despertó y empezó a jugar, y a dominar el encuentro, en un partido hoy soberbio de Mario que apareció por todos sitios, y precisamente de uno de sus centros desde el carril del extremo derecho, la Penya consiguió marcar el primero. Balón lateral de Mario al punto de penalti, donde Juanjo más listo que los centrales de Xeresa, se incrusta entre ambos y ante la mala salida del portero local, se anticipa para enviar el balón a la red de un certero cabezazo.

 La Penya pues se volvía a meter en el partido, con un Jordi echando un cable a la defensa, con Mario repartiendo juego a las bandas, y con Garic y Borja haciendo emplearse a los laterales locales (bastante buenos defensas por cierto) pese a no jugar su mejor partido. Y precisamente a falta de 5 minutos para el final de la primera parte, despeje en largo de Jordi sin aparente peligro, Juanjo vuelve a ganar la espalda a los centrales locales (la enésima vez), y pese a que el portero de Xeresa parecía tener toda la ventaja para despejar, falla en el mismo, y deja el balón a placer a nuestro delantero para que firme el segundo, que sin duda la Penya Xeraco se había merecido. El equipo local solicitó fuera de juego de Juanjo, pero posiblemente más por la impotencia de la mala salida del portero, que porque realmente lo fuera….


Entre tanto los de Xeresa se agazapaban atrás, saliendo con su mejor jugador sin duda a la contra (el autor del primer gol Pablo), que no solo anotaba, sino que era un autentico quebradero de cabeza asociándose con el rápido extremo Tomás y un pequeño delantero centro bastante habilidoso, que hizo emplearse a la veterana defensa de la Penya a fondo. Pero sin más novedad se llegó al fin de la primera parte.


La segunda parte si comenzó con la Penya metida de nuevo en el partido, y con una gran defensa con Rafa y Planes demostrando su veteranía y bien escoltados por Bernat (quien ya nos deja usar su nombre en el blog ;-) ) y Miguel, que despejaban los constantes balones colgados por los de Xeresa buscando las espaldas de los centrales visitantes. Aun así, la segunda parte empezó con igualdad de fuerzas entre ambos equipos, con  un partido de idas y venidas, pero con poca “pegada” por parte de ambos equipos. Mario y Jordi se adueñaban de nuevo del medio campo, siendo ayudados por Capi que aunque hoy no estuvo fino, hay que agradecerle que estuviera con nosotros a pesar de estar enfermo y tomando antibióticos toda la semana, y que acabó sustituido por Adrí, que intentó aportar su granito de arena en el tiempo que disputó.

Juanjo y Garic intentaban acercarse a la portería rival en algunos balones en largo,  pero la defensa de Xeresa era muy expeditiva, empleándose con contundencia y rozando el límite del reglamento en alguna acción para cortar los avances visitantes. En ataque los Xereseros se acercaban en algún córner, y sobre todo en alguna contra donde Gato primero atajaba bien por arriba, y después desbarataba un balón suelto en el área para un delantero local donde salvó el peligro despejando el balón con los pies.

 
Entonces llegó la ocasión más clara de los de Xeresa. De nuevo balón embarullado en banda derecha de la Penya, que acaba recuperando el mejor jugador local, quien saca el centro para que Gato solo acierte a palmear el despeje al punto de penalti, donde  un centrocampista rival acaba estrellando su chut en el larguero.

Desde aquí hasta el final, y ante la imposibilidad de ambas delanteras de progresar ante las respectivas defensas, la Penya Xeresa comenzó a desquiciarse, y reclamar cada acción al árbitro tanto a favor como en contra. Hubieron un par de acciones bruscas por ambas partes, aunque sin mala intención que solo enervaron mas el ánimo, y provocaron que ya no se jugara nada hasta el final del partido, especialmente en un balón aéreo vertical en la que en el salto Rafa impactó con un delantero local (pese a que yo que soy el principal afectado, he de decir que solo traté de protegerme ya que el balón venia muy alto y perdí toda referencia de compañeros y rivales),  y que acabó enfadando mucho al banquillo rival.

Y sin mayor novedad llegó el final del partido, un encuentro jugado de poder a poder con máxima intensidad, y donde la Penya Xeraco remontó de nuevo un 2 a 0 inicial en contra para arañar un punto en el campo del líder.



NOTA DEL EDITOR: Siempre es de agradecer encontrarse con gente con cordura y deportividad como Tomás y Carlos (en su nueva faceta de entrenador, que yo personalmente agradezco porque es de esos jugadores que siempre te generan muchísimos problemas, jeje), que entienden que una vez pasado el fragor de la batalla, todos somos compañeros de nuevo, y que aunque cada uno defienda lo suyo, nadie tiene intención de dañar a nadie…aunque no todos en su equipo así lo entiendan…una lástima. Para ellos mis respetos y mi saludo!!.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario