domingo, 20 de noviembre de 2016

LA PENYA NO FALLÓ EN RAFELCOFER




La Penya visitaba hoy el campo de Rafelcofer para medirse a un equipo de la parte baja de la tabla, un tipo de partido que siempre genera dudas ya que la confianza puede jugar una mala pasada.

Aunque nada más lejos de la realidad, ya que esta vez se salió muy metido en el partido,  y a los 10 minutos los de Xeraco inauguraban el marcador.  Capi filtra una asistencia fantástica por banda a Garic, que asiste  atrás a Noel para batir la meta rival a placer.

Los de Rafelcofer intentaban jugar, pero los Xeraqueros se mantenían firmes con un centro del campo y una defensa muy seria, manteniendo el control en el centro del campo tocando de banda a banda, y buscando el hueco entre líneas. Aunque el segundo de la Penya acabaría llegando a balón parado.
 
Internada esta vez de Jordi por banda derecha, quien recibe una clara falta, que botada por Borja al segundo palo, permite a Rafa “Mangala” rematar de cabeza, atajando el portero rival en primera instancia, pero dejando el rebote suelto para que de nuevo nuestro central Rafa rematara esta vez a la red para subir el 0 a 2 al marcador.

Faltaban 15 minutos para la llegada del descanso, y el control del partido era absoluto. Los nuestros jugaban a futbol y se divertían, tratando de entrar por la izquierda también con un buen partido de Borja y sobre todo Alan (rubio), pero haciendo más daño sin duda por la derecha con Garic. Así llegó la mejor oportunidad del partido, donde Noel tuvo el 0 a 3 antes del descanso. Uno contra uno solo ante el portero, pero intentando una vaselina que quedo en nada. Sin mayor novedad se llego al descanso.
 
La segunda parte empezaba muy tranquila en los primeros compases. Los de Rafelcofer intentaban despertar con gente de refresco en el centro del campo, pero que se que quedaba en nada.
El segundo periodo fue sin duda el periodo de Adri, quien aparecía en medio campo con mucha presencia, e intentaba sumarse al ataque, pero donde varios chuts suyos en posición franca, se convertían en prácticamente despejes, o acababan atajados por el portero local.

Los de Xeraco se acomodaban en el partido, algo que podía ser peligroso porque la Penya Rafelcofer asomaba un poco la cabeza con chuts lejanos que quedaban en nada, y algún córner sin mucho peligro, pero que generaban incertidumbre al no cerrar la Penya en las varias oportunidades que tuvo en las botas de Garic, y las mencionadas de Adri.
 


Así en una jugada sobre el minuto 20 de la segunda parte, en un balón perdido en la salida del equipo rival, Noel coge la pelota en tres cuartos de campo para driblar a dos defensas rivales, encarar al portero de Rafelcofer y driblarlo también, y marcar a puerta vacía el 0 a 3, en la que sin duda era la jugada del partido y a su vez la sentencia definitiva.


Pons salía en sustitución de Miguel que estuvo muy serio en el lateral derecho, y faltando 5 minutos, se produjeron las únicas jugadas de peligro por parte de los de Rafelcofer. La primera en una llegada por banda izquierda de la Penya, donde el balón arriba al delantero rival dentro del área solo ante el Gato, quien logra desbaratar el peligro con una gran parada por abajo desviando la pelota a córner. Y en la última jugada del partido, donde Rafa muy listo se lanza a los pies del delantero rival dentro del área antes de que arme el remate, y corta limpiamente con la parte derecha de su cuerpo. Se llego a pedir penalty por parte de los de Rafelcofer, pero no se pitó ya que el árbitro estaba delante y no vio nada raro.

En resumen, partido cómodo de la Penya que demostró bastante más nivel futbolístico que su rival, que consigue 3 puntos más a domicilio, y que ya lleva siete partidos  consecutivos sin perder.



No hay comentarios:

Publicar un comentario